miércoles, 1 de julio de 2020

Escalada (mitad) de 2020 de Roberto

Muy buenas a todos,

Las personas normales se planifican la escalada de cada año en los meses de enero, febrero, alguno apura hasta marzo...lo normal. Pero como yo de eso poco, pues me preparo la escalada de este año...en julio xD. A continuación os comento las peripecias de mi vuelta al hobby tras quince años y lo que he ido haciendo estos meses atrás, para ahora plantearme la siguiente escalada, a ver si somos capaces de cumplirla jejeje.


Como he comentado en otras entradas, yo me reenganché al hobby a principios del verano pasado, y cuando lo dejé vendí todas las minis que tenía, que mayormente era mi ejército de Hombres Lagarto y algo de Altos Elfos que me habían dejado por ahí. Ahora, al volver, me puse a coleccionar el ejército que desde chico me había fascinado, los Elfos Silvanos, y también quería coleccionar otro ejército en paralelo (ahora tengo algo más de poder adquisitivo que cuando tenía quince años, por suerte, y más locurón impulsivo, por desgracia) y comencé con Enanos, otro ejército que por estética siempre me había flipado, aunque es cierto que, mientras el estilo de juego de los Elfos Silvanos también me encanta, con Enanos tendré que hacer ciertas florituras en las listas para que me guste el planteamiento en la mesa de juego, ya que yo eso de esperar quieto y solo disparar...me parece muy aburrido :P.

Total, que me he tirado varios meses comprando miniaturas (de segunda mano en su gran mayoría), montándolas si he tenido la suerte de pillar a alguien que tuviese las cajas y blisters sin montar aún, conversionándolas...para poder empezar a jugar partidas de nuevo cuanto antes. También alternaba con algo de pintura, pero el foco estaba en el montaje. En el primer semestre de este año el cuento ha sido el mismo. Ya tenía algo más de 1.500 puntos de Elfos Silvanos montados (y algo pintado) y me he centrado en montar Enanos como un loco, y durante la cuarentena, como he seguido teletrabajando (por suerte, por supuesto, es una alegría tener la opción de teletrabajar y conservar el puesto de trabajo sin problema alguno), pues el tiempo que podía sacar para pintar era prácticamente el mismo que antes.

Una vez montados unos 1.500/2.000 puntos de cada ejército para poder zurrarme con ambos de una manera mínimamente digna (sé que queda muy fea toda la marea gris en mesa, pero lo que no soporto y no voy a hacer nunca es llevar peanas vacías o minis sin montar jeje) me senté y planifiqué estos seis meses que quedan del 2020 con dos objetivos muy claros: pintar 1.500 puntos de Elfos Silvanos (la lista de la I Liga MDNR Extremadura) y tener montadas TODAS las miniaturas de ambos ejércitos, una vez que he acabado de comprar todas las unidades y personajes que quería, para en el futuro centrarme solo en pintar.

Nota: lo de que he acabado de comprar miniaturas sé que es mentira, ya he visto minis de Elfos Silvanos que me gustaría tener como Orión o las Hermanas de la Espina, el Yunque Rúnico enano, y de vez en cuando me ha dado el locurón y he estado a punto de comprar el nuevo "Start Collecting" de Seraphon de eslizones para comenzar un ejército de Tierras del Sur, y en mi corazón sé que en el futuro caerá jejeje.

Pues al lío. Cogí una hoja de Excel y me pusé a meter todo lo que tenía que pintar y montar, y la verdad es que visto así todo junto todavía era un montón jeje. Os pongo el listado:

Por pintar:
- Jinetes de Kurnous
- Bailarines Guerreros (con su bandeja de movimiento)
- Señor de las Bestias y Osos
- Hombre Árbol
- Dríades II (ya tengo una unidad pintada, la de Dríades I jaja)

Por montar:
- Guardia Eterna
- Arbóreos
- Águila
- Jinetes de Halcón
- Noble Slivano en Rey de los Ciervos
- Noble Silvano en Dragón Forestal
- Noble Silvano Explorador I
- Noble Silvano Explorador II
- Mineros
- Montaraces/Barbaslargas
- Rompehierros
- Girocóptero
- Señor de los Enanos en porteadores de escudo
- Lanzaagravios

Una vez visto en perspectiva y entendiendo las unidades o personajes que eran multicomponente, y cuales eran de metal y en principio era solo limar, pegar alguna cosilla y listo, me puse a encajar cada unidad y personaje, ya sea pintado o montaje, en los meses que me quedan, siempre utilizando como mínima unidad de tiempo la quincena.

La foto entonces queda así:


Las quincenas señaladas en verde son unidades o personajes a pintar y las señaladas en gris son para montar. Aquí también he tenido en cuenta que en mi trabajo los meses de julio y agosto tengo jornada intensiva, por lo que ahí podría apretar algo más, y entonces en esos meses he metido (para mí) lo más trabajoso de pintar, como pueden ser los Jinetes de Kurnous o los Bailarines Guerreros, y lo más trabajoso de montar, como pueden ser la unidad que me quiero hacer de Montaraces (que a veces utilizaré también como Barbaslargas) que es una caja multicomponente de guerreros de sexta edición (la que salió cuando sacaron en 2005 el nuevo libro de ejército de Enanos) o el Girocóptero, que también es multicomponente.

También he unido a la cadena de pintado de los Bailarines Guerreros el Señor de las Bestias, ya que es una miniatura similar, con parte de la piel al descubierto, colores marrones y verdes, armas similares...para una vez terminados, pintar en una quincena rápidamente los tres osos.

En cuanto al Noble Silvano en Dragón Forestal y los dos Nobles Silvanos Exploradores, es porque he comprado por un lado la miniatura de Araloth, y por otro lado el Dragón Forestal de sexta edición con Naestra y Arahan montadas, y lo que quiero hacer es conversionar a Araloth para que monte el Dragón Forestal, y poner a Naestra y Arahan a pie y utlizarlas de Nobles Silvanas con la estirpe de los Exploradores. Esto es debido a que, aunque la miniatura original del Dragón Forestal con ambas hermanas montadas me encanta, nunca las voy a jugar como Personaje Especial, y me gustaba más la idea de un solo Noble Silvano (me da igual elfo o elfa) montado en el dragón como Biennacido para utilizarlo de manera genérica. Por otro lado, la estética de las hermanas es similar a la de la Guardia del Bosque, por lo que por eso las utilizaré de Nobles Silvanas con la estirpe de los Exploradores (o a las malas cuando las tenga pintadas pueden pasar por el campeón de la unidad, solo por lucir minis jeje).

Por lo demás yo creo que son unidades y personajes bastante comunes en cualquier ejército de Elfos Silvanos y Enanos. La Guardia Eterna es la de metal de sexta edición, los Jinetes de Halcón son los de Txarli Factory que los conversionaré como comento aquí, los Arbóreos serán los actuales Kurnoth Hunters de AoS (sí, ya lo sé, AoS jaja, pero es cierto que estas minis siguen con la estética del Hombre Árbol y las Dríades, con sus duendes, forma arbórea pero humana a la vez...y están muy chulas la verdad, mucho más bonitas que los Arbóreos y Hombre Árbol de sexta edición, mal que me pese) y en cuanto al ejército de Enanos los Rompehierros son los de sexta edición, el Girocóptero de octava (me parece soberbio), los Mineros y el Lanzaagravios los que sacaron con el segundo libro de sexta edición de Enanos y el Señor de los Enanos en porteadores de escudo es la miniatura del Rey Enano Alrik y sus porteadores (que todavía no he decidido si conversionaré o quedaré tal cual).

Viéndolo en conjunto y comparando esta escalada con otras escaladas que veo por la red, la mía es muy humilde y con unos objetivos fácilmente alcanzables (pintar 26 miniaturas y montar una 70 miniaturas) pero me conozco y entre lo "detallista" que soy pintando y montando y el tiempo que tengo (que es casi nulo durante la semana y que según qué fin de semana es mucho o poco) creo que está perfectamente planificada para el tiempo que puedo dedicarle al hobby a día de hoy. Tenemos que contar, por supuesto, el que habrá tiempo que dedique a jugar y a escribir en el blog también jejeje.

Sin más, espero que os haya gustado y ya iré comentando los avances de cada mes, y si algun@ se anima a compartir su escalada, las conversiones que ha hecho, el planteamiento del pintado de su ejército, etc. estaremos encantados de compartirlo.

Por cerrar con buen sabor de boca y dejarme de quejas y lloros, os dejo fotos de las miniaturas que ya tengo pintadas, tanto de Elfos Silvanos como de Enanos ¡Hasta la próxima!

Noble Silvana con estirpe de Bailarines Guerreros

Arúspice que utilizo como Cantor de los Árboles

Espectro de los árboles

Guardia del Bosque

Dríades I

Herrero Rúnico

Cañon Órgano

9 comentarios:

  1. brutalisimas las minis! va mas avanzado de lo que pensaba dentro de nada podemos echar ya 1500 full painted! animo con la escalada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡¡Gracias MagJC!! Eso espero, los objetivos son humildes aunque realistas, pero a ver si ahora en verano le doy al turbo y lo tengo todo antes ¡Vamooooos!

      Eliminar
  2. El nivel de pintado me parece bueno. Y los enanos, son antiguos, de 6 y 5 edicion... espero ver mas cosas (sobretodo de enanos que me encantan).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Poco a poco iré subiendo más minis pintadas, y de enanos casi todas las que tengo son de quinta y sexta, una maravilla de minis la verdad jejeje

      Eliminar
    2. Son muy buenas... aunque me empiezan a gustar mas los guerreros del clan de septima edicion. Pero los arcabuceros de metal de 6 edicion, muy bonitos y el girocoptero tambien.

      Eliminar
  3. Buenas, señor!!
    Yo estoy "terminando" mi ejército imperial (desde 2000 con el mismo... Ya lo sabes). El army actualmente se compone de:
    - 90 lanceros (50 pintados, el resto sin montar), con cuatro grupos de mando completos.
    - 72 arcabuceros (48 pintados, el resto sin montar).
    - 40 caballeros imperiales (20 pintados de Reiksguard, 20 sin pintar).
    - 30 guardia teutogena (todos pintados).
    - 30 grandes espaderos (10 pintados, 20 por montar).
    - 9 semigrifos (3 pintados, 6 por montar).
    - 2 altares del grifo (los dos por montar y pintar).
    - 20 compañías libres (pintados todos).
    - 20 flagelantes (pintados todos).
    - 50 arqueros "Bretonia" (todos pintados).
    - 4 cañones (2 pintados).
    - 2 morteros (por pintar).
    - 2 salvas (por pintar).

    ... Y muchos personajes. ¿Cuántos? Como 15, ya es largo de explicar...

    Espero que, en estos 15 días que estaré por Coria, pueda darle mucha caña con el aerógrafo y pintar lo máximo posible (y hacerme una lista o dos de MDNR).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muy buenas señor Fenixcoria!! Madre mía cuanta mini, como se nota que le das a novena también jejeje. Joer la próxima vez visto lo visto me lo dices y preparamos una entrada en el blog en condiciones, y vemos tus imperiales a fondo. La verdad es que tus unidades están brutales y tienes un ejército enorme :). A darle caña y a ver cómo va ese aerógrafo (es algo que yo todavía no me he atrevido a probar jeje) ¡¡A seguir dándole duro a los pinceles y a los dados!! ¡¡Un abrazo figura!!

      Pdt: ¿Y los tanques de vapor? xD

      Eliminar
  4. Nunca he planificado una escalada , este año se que llego pintadas 185 minis , que para mí son muchísimas , pero soy incapaz de seguir un guión ,los adoradores de la no muerte no nos ponemos tiempos ni esas cosa tan mundanas 🤣😜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Joder 185 minis!! A ti no te hace falta escalada jaja, eso es para la gente poco productiva como yo para ponerse objetivos e intentar cumplir alguno. Si a mitad de año llevas esa cantidad de miniaturas pintadas...para qué jajaja. De todas formas estamos a mitad de mes y ya he modificado la escalada. No tengo remedio...xD xD

      Eliminar