miércoles, 21 de abril de 2021

Análisis - Por la gloria de los Asur [AE]

Muy buenas a todos,

Pues hoy toca traeros otro análisis de una lista de ejército, que ya hacía muuuucho tiempo que no hacíamos ninguno, y en esta ocasión además conoceremos a otro miembro del grupo de MDNR Extremadura, Alex, que nos trae su primera aportación al blog :). Nos presenta una lista de ejército de Altos Elfos de 2.000 puntos que, la verdad, la veo difícil de enfrentar con casi cualquier ejército (incluidos mis durísimos Enanos jejeje). Lista móvil a más no poder, con pocos puntos flacos y que saca partido de todas las fortalezas del ejército Asur. Es bastante competitiva pero, si los dos jugadores conocen el planteamiento de la partida y se decide ir un poco más a saco por ambas partes igualmente lo veo divertido, todo es consensuar las cosas antes de la zurra ;). Sin más, le doy paso para que os la explique y nos plantee su estrategia de cara a la batalla ¡¡A por ello!!

¡Hola a tod@s¡ Mi nombre es Alex y es la primera vez que posteo en el blog. Encantado de ver a gente tan guapa al otro lado de la pantalla :).

Os voy a presentar mi lista más competitiva de Altos Elfos (bueno, la segunda más competitiva, la primera es infumable jugar con y contra ella). Antes de empezar, me gustaría advertir de que es una lista con la que no se hacen amigos...Sé que se me insultará y criticará duramente por llevar algo así a los tableros de nuestro querido juego,pero mi rival me pidió que viniera con todo. Me repitió varias veces que quería ver porqué esa lista de elfos era tan odiada (y temida) por partes iguales, así que, accedí. Sin más palabrería inútil, vamos al tema.


Personajes:

- Aethin; Archimago: 390 puntos.
N4
Pegaso
Pergamino de Dispersión x2
Rubí Crepuscular
Anillo de la Ira

- Ixian; Noble Élfico: 145 puntos.
Arma a dos manos
Armadura Pesada
Corcel élfico con barda de Ithilmar
Yelmo del Destino
Llama del Fénix
Puro de Corazón

- Kailant; Noble Élfico: 178 puntos.
Lanza de Caballería
Armadura Pesada
Águila
Arco de Ellyrion
Escudo Hechizado


Unidades Básicas:

- 5 Yelmos Plateados: 122 puntos.
Armadura pesada y escudo
Corcel élfico con barda
Músico

- 5 Yelmos Plateados: 112 puntos.
Armadura pesada
Corcel élfico con barda
Músico

- 5 Yelmos Plateados: 112 puntos.
Armadura pesada
Corcel élfico con barda
Músico

- 5 Yelmos Plateados: 112 puntos.
Armadura pesada
Corcel élfico con barda
Músico


Unidades Especiales:

- 5 Príncipes Dragón de Caledor: 220 puntos.
Grupo de mando completo
Armadura de dragón y escudo
Corcel élfico con barda de Ithilmar
Estandarte de Guerra
Libro de Valor y Gloria

- Auriga de Tiranoc: 85 puntos.

- Auriga de Tiranoc: 85 puntos.

- Carro de Leones Blancos de Cracia: 140 puntos.


Unidades Singulares:

- Lanzavirotes: 100 puntos.

- Lanzavirotes: 100 puntos.

- Águila Gigante: 50 puntos.

Águila Gigante: 50 puntos.


TOTAL: 2.001 puntos.


Comandantes:

Rara vez uso comandantes a 2.000 puntos ya que no suelen rentar lo que valen, sobretodo con razas con un buen liderazgo y una pegada tan justa como la de los elfos. Pero opté por el Archimago de nivel 4 porque me da los mismos dados de energía que dos de nivel 2, tengo menos riesgo de que las intrigas de la corte me haga tener a un mago de nivel 2 con liderazgo 8 de general (que además se muere con mirarlo mal) y es más fácil proteger a un mago (que además vuela) que a dos que no tienen esa opción.

Héroes:

Noble Kailant: "Autoinclude" SIEMPRE en mi ejército de Altos Elfos. Un apoyo en combate brutal, un "autokill" de magos despistados y esos 3 disparos de F5 barren caballería ligera e infantería de apoyo enemiga que da gusto.

Nota de Roberto: no recordaba que los Altos Elfos tenían ese pepino de arco mágico por 40 puntos, mientras que los Elfos Silvanos tenemos el Arco de Loren (ojo, el arco del puto Athel Loren) que por 35 puntos te da los mismos disparos que ataques tienes en el perfil (normalmente 3), pero siguen siendo de F3. Para mi gusto insuficiente y un agravio comparativo...igual que el porqué los Elfos Silvanos, siendo elfos igualmente, no tienen ninguna ventaja a nivel mágico como los Altos Elfos o Elfos Oscuros que suman +1 al dispersar o lanzar hechizos pero bueno, me dejo de quejar que por ahí se dice que los Elfos Silvanos están OP y seguro que me caen palos jajaja.

Noble Ixian: Normalmente suele ser mi general, al ir con los Príncipes Dragón llega a liderazgo 10 y es un personaje blindado y "pegón". 

Unidades básicas (empieza el odio):

4 unidades de 5 Yelmos Plateados con armadura pesada y músico (hay una que va con armadura pesada y escudo, pero porque me sobraban 10 puntos). Redirectoras, apoyos, pantallas ,fuerza de choque, todo eso y más en una unidad de poco más de 100 puntos. Odiados por casi todos, amados sólo por aquellos que sabemos que son la mejor unidad básica y la mejor forma de hacer eficaces nuestro ejército.

Unidades especiales:

Príncipes Dragón de Caledor, la flor y nata de los Altos Elfos. Caballería pesada, rápida y con una pegada más que decente gracias al héroe que les acompaña. Suelo ponerles el Estandarte de la Templanza para desbaratar los planes de la gente tozuda, que los odia y que tiene furia asesina...pero en este caso, no lo vi necesario (Nota: aunque sea la mejor unidad del ejército de lejos, no es inteligente lanzarla al combate ella sola, necesitará apoyos).


Aurigas de Tiranoc: ¿Dije apoyos? los Altos Elfos disponen de estos maravillosos apoyos que por 85 puntos corren que se las pelan y dan esos impactos de F5 tan necesarios en los combates. No tienen cuchillas, si....pero oye, la elegancia Asur es lo que tiene.

Carro de Leones Blancos: Reconozco que tenía mis dudas, pues me parece caro respecto a las Aurigas de Tiranoc, pero la verdad es que son impresionantes. Tienen una pegada mayor incluso que una unidad de Yelmos, como apoyo son super destructivos y prácticamente en la carga combinada, te aseguras ganar ese combate por mucho.


Unidades singulares:

Águilas Gigantes, maravillosas criaturas que por 50 puntos te hacen de redirectora, y puedes trabar máquinas de guerra enemigas y/o magos descuidados, además son 2x1.

Lanzavirotes de repetición: No eran santo de mi devoción, porque no me cuadraban con mi ejército, pero cuanto más los pruebo, más me gustan. Pueden acabar con monstruos enemigos o forzar un chequeo de pánico prematuro y dejar un hueco por el que colarme con mis caballitos.

Foto de familia:


Y hasta aquí mi explicación y el "porqué" de las inclusiones. Sé que esta lista no gusta a muchos, pero os aseguro que llevar 12 unidades, moverlas por el campo de batalla sin que se estorben unas a otras, realizar las cargas conjuntas para asegurar romper en ese turno, jugar al ratón y al gato para descolocar al rival,etc. no es tan sencillo como parece. Porque como no rompas a la carga, y te quedes trabado...puedes pasarlo MUY mal.

Un saludo a todos y gracias por leer.

Bebed mucha agua, haced ejercicio, decidle a esa persona que la queréis y no juguéis con unidades indesmoralizables.

¡¡Hasta otra!!

Alex

11 comentarios:

  1. Buena lista, fea de ver, pero a los Asur no nos dejan mucha opción a ser competitivos si no usamos Yelmos (aunque yo siempre romperé una lanza a favor de los lanceros... oh, vaya).
    Pero me has dejado con mucha curiosidad. ¿Alguna pista de cómo es tu primera lista más competitiva?

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  2. Yo también me he quedado con ganas de ver esa preciosa lista numero uno en culodurismo y que espliques un poco más en detalle esta , la veo buena , pero ni tan fácil de jugarla .

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  3. Hola¡ Os dejo aquí la lista top Altos elfos que jugaba en sexta pura
    Noble Élfico Kailant
    Coste: 70 puntos.
    Armas: Arma de mano, lanza de caballería +4 puntos
    Armadura: Armadura pesada (+4)
    Montura: Águila gigante (+50)
    Arco de Ellyrion (40). Arco largo. El portador puede disparar 3 veces con F5
    Escudo Hechizado (10). Escudo (Tirada de salvación por armadura de 5+).
    178

    Noble Élfico Aenur
    Coste: 70 puntos.
    Armas: Arma de mano,arma a dos manos +4 puntos
    Armadura:pesada (+4)
    Montura: Corcel élfico con barda de Ithilmar (+17),
    Yelmo del Destino (25). Yelmo El portador puede repetir las tiradas de salvación por armadura
    Llama del Fénix (25). El portador gana una tirada de salvación especial de 5+.
    Puro de corazón (gratis y obligatorio). El personaje y la unidad donde esté son inmunes al pánico. Si el personaje Puro de Corazón muere, el oponente obtiene 100 puntos adicionales de victoria
    145

    Mago
    Coste: 95 puntos.
    Armas: Arma de mano.
    Magia: Es un hechicero de nivel 1
    2x Pergamino de Dispersión (20).
    Canalizador de Magia (+10 puntos). Sólo personajes de tipo Hechicero. Al lanzar un hechizo, puede usar un dado más de su límite habitual
    145

    5Yelmos Plateados
    Coste: 19 puntos por miniatura
    Armas: Arma de mano. Lanza de Caballería.
    Armadura: Armadura pesada (+2/m).
    Montura: Corcel Élfico con barda.
    Grupo de mando: Músico (+7)
    112


    5Yelmos Plateados
    Coste: 19 puntos por miniatura
    Armas: Arma de mano. Lanza de Caballería.
    Armadura: Armadura pesada (+2/m).
    Montura: Corcel Élfico con barda.
    Grupo de mando: Músico (+7)
    112






    5Yelmos Plateados
    Coste: 19 puntos por miniatura
    Armas: Arma de mano. Lanza de Caballería.
    Armadura: Armadura pesada (+2/m).
    Montura: Corcel Élfico con barda.
    Grupo de mando: Músico (+7)
    112

    5Yelmos Plateados
    Coste: 19 puntos por miniatura
    Armas: Arma de mano. Lanza de Caballería.
    Armadura: Armadura pesada (+2/m).
    Montura: Corcel Élfico con barda.
    Grupo de mando: Músico (+7)
    112

    5Yelmos Plateados
    Coste: 19 puntos por miniatura
    Armas: Arma de mano. Lanza de Caballería.
    Armadura: Armadura pesada (+2/m).
    Montura: Corcel Élfico con barda.
    Grupo de mando: Músico (+7)
    112

    5 Príncipes Dragón de Caledor
    Coste: 26 puntos por miniatura
    Armas: Arma de mano. Lanza de Caballería.
    Armadura: Escudo. Armadura de Dragón.
    Montura: Corcel Élfico con barda de Ithilmar (no reduce movimiento por barda).
    Grupo de mando: Músico (+9), Portaestandarte (+18), Gran Príncipe Dragón (+18).
    Estandarte de la Templanza (45). El portador y la unidad donde esté, así como cualquier unidad enemiga (y/o personaje enemigo) en contacto con el portador, son inmunes a psicología
    Libro del Valor y la Gloria (25). Todas las unidades y personajes de Altos Elfos a 15cm o menos del portador suman +1 al Liderazgo
    245

    2x Carro de Tiranoc
    Coste: 85 puntos por miniatura
    Armas: Los Elfos llevan arma de mano y lanza.
    Arma de proyectiles: Los Elfos llevan arco.
    Armadura: El carro tiene una tirada de salvación por armadura de 5+.
    Inclusión: Puedes incluir 1-2 Carros de Tiranoc como una única opción de unidad Especial
    170

    2x Carro de Tiranoc
    Coste: 85 puntos por miniatura
    Armas: Los Elfos llevan arma de mano y lanza.
    Arma de proyectiles: Los Elfos llevan arco.
    Armadura: El carro tiene una tirada de salvación por armadura de 5+.
    Inclusión: Puedes incluir 1-2 Carros de Tiranoc como una única opción de unidad Especial
    170
    Carro de Tiranoc
    Coste: 85 puntos por miniatura
    Armas: Los Elfos llevan arma de mano y lanza.
    Arma de proyectiles: Los Elfos llevan arco.
    Armadura: El carro tiene una tirada de salvación por armadura de 5+.
    Inclusión: Puedes incluir 1-2 Carros de Tiranoc como una única opción de unidad Especial


    2x Águila Gigante
    Inclusión: Puedes incluir 1-2 Águilas Gigantes como una única opción de unidad Singular Coste: 50 puntos

    2x Lanzavirotes Garra de Águila
    Puedes incluir 1-2 Lanzavirotes de Repetición como una opción de unidad singular
    Coste: 100 puntos por unidad.

    1998

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    1. Es una lista interesante la verdad , mucha movilidad y capacidad de elegir cargas combinadas , creo que sufriría bastante contra listas de saturación a disparos y muchas redirectoras o contra listas de condes de saturación de magia y levantar morralla ya que sino rompe en el turno de carga estás vendido, es dura pero no es autoplay , yo me queiro hacer altos elfos aunque me gusta mucha la lista de patrulla marina 😍🤣

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    2. Hola Josef. Para gustos los colores pero yo use una vez la lista de patrulla marina y no me divertí mucho. En el turno 3 se sabía que iba a ganar y la duda era si quedaría algún enemigo vivo. De por si la lista de patrulla marina la veo estilo competitivo como está lista que amablemente nos han compartido.
      No obstante, como decía al principio, para gustos los colores

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    3. Nunca he jugado elfos la verdad , no sé si la lista de patrulla es competitiva o no , simplemente me llama la atención por trasfondo , igual la pruebo y el horrible , aunque supongo que dependerá de cuanto quieras afilarla y usar sus ventajas

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  4. Es una lista extremadamente competitiva, y REALMENTE difícil de jugar. Por suerte o por desgracia llegué a tener bastante experiencia con ella y los resultados eran muy buenos. También os digo...no es una lista que me guste llevar eh, sólo la tenía para torneos o partidas en las que íbamos a full. Es muy complicada y te obliga a pensar muy mucho cada movimiento. Por eso hace como 10 años que no la llevo XD

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    1. Ya veo. El mago imagino que es puramente defensivo, ¿ponerle Canalizador de Magia es para intentar sacar Fuerzas Irresistibles? ¿Con qué Saber solías usarlo? ¿Qué tal funciona el noble a caballo en los desafíos atacando en último lugar? Un saludo!

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    2. Hola¡
      El canalizador era para tratar de sacar la mayo cantidad de dificultad en los dados, rara vez salía una fuerza irresistible con 3 dados y con un solo hechizo jeje.
      Solía usar el saber de los cielos, para sacar siempre el segundo sello de Amul. ten en cuenta que, al llevar tanta F5 a la carga, vs R3 (que es lo más común en WH) vas a 2+, tener esas repeticiones extras, gusta. Además también han salvado al noble a caballo más de una vez.
      Hablando del héroe a caballo. Los desafíos no solían ser muy problemáticos...porque rara vez cargaba (bueno, nunca) cargaba con los príncipes solos. Siempre había un par de carros, o una de yelmos por el flanco, ect. Es un tipo que salva a 2+, repitiendo y con especial de 5+, aunque le maten, no van a sacar más de 3H de las 5 que se pueden hacer en un desafío. y el combate lo gano seguro, porque si no, no hay carga XD.
      Espero haberte resuelto las dudillas.

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    3. Sí sí, todo resuelto jaja. La verdad es que el Yelmo del Destino es la leche

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  5. Con el éxito de ésta publicación a ver si la gente se anima a poner listas de ejército raras , competitivas , temáticas , a mí personalmente me encanta el tema listas de ejército y comentarlas 😍

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