miércoles, 24 de junio de 2020

Estandartes para Bretonia [BR]

Hoy os traemos un artículo en el que David nos comparte los estandartes que se ha currado para su ejército de Bretonia, tanto para la caballería como para la plebe jeje. Esta es una muestra excelente de lo que comentábamos en el anterior artículo Coherencia en tu ejército, ya que vemos como David le ha proporcionado a su ejército, dentro de los colores y particularidades de cada una de las unidades, una uniformidad en el diseño de los estandartes y una coherencia en los detalles y colores elegidos, generando una visión global del ejército espectacular.


Os dejo con sus comentarios, con los archivos descargables para que los podáis utilizar y sobre todo con las fotos de sus miniaturas y como lucen actualmente, que al final es lo importante jejeje.

¡Hasta la próxima!


Mi ejército bretoniano está en su mayoría compuesto por unidades de la quinta edición de Warhammer, donde todavía no se estilaba que el estandarte se esculpiera como parte de la miniatura, así que nos encontrábamos con portaestandartes que portaban...mástiles vacíos.

Una cosa es dejar el estandarte liso para hacer algo en
 modo "free hand" pero esto ya...xD



Ante ello pues no quedaba otra que, o bien hacerlos a mano con mayor o menor acierto, o fotocopiarlos de algún manual o publicación (también había cajas de unidades que los incluían). Como no soy muy hábil con el “free hand”, una vez retomé el hobby para enfrentarme con este problema tiré de informática y utilicé un programa muy básico de edición gráfica (paint.net). 

Podéis distinguir los de los hombres de armas porque son los más sencillos y sin heráldica. Si no os convencen los colores o no encajan con vuestro ejército siempre podéis imprimirlos en blanco y negro y aplicar vuestros colores a mano.

Sin más os presento los estandartes que he diseñado para mi ejército bretoniano, deberían tener el tamaño justo para imprimirlos en cartulina y doblarlos sobre el mástil y pegarlos por el interior.





Descargar: Alabarderos rojos


Descargar: Aragón


Descargar: Arqueros rojos


Descargar: Arqueros verdes


Descargar: Grial




Descargar: Reino azul


Descargar: Reino rojo

Nota de Roberto: Os dejo las fotos que le pedí a David de algunas de sus miniaturas con sus estandartes ya preparados para que veáis el resultado final, que es brutal :).







6 comentarios:

  1. Excelente aspecto. Molan mucho mucho. Yo ando detrás de un proyecto de Bretonia pero es algo a muuuy largo plazo. Me tira para atrás que no haya minis oficiales de GW, que para mi gusto eran excelentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. No te desanimes que no haya ahora minis oficiales, arqueros y caballeros de quinta son fáciles de encontrar. Si te gusta la estética de quinta edición te recomiendo Perryminiatures, Fireforge también están muy bien. Más inspirados en sexta tienes la producción de Norba, aunque a mi no me acaban de convencer. Cuidado con mezclar de Games Workshop con las de otras marcas que la escala puede ser un poquito puñetera.Ah y Mom en infantería bretoniana está muy bien, los caballeros ya son muy suyos.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Muchas gracias x tu aporte con estos estandartes, lo más seguro que te coja alguno xra algún porta de alguna unidad de mis bretonianos. ������

    ResponderEliminar
  3. A ver si habéis uno de condes ����

    ResponderEliminar