viernes, 24 de julio de 2020

Y volvió la I Liga MDNR Extremadura

Pues sí, tras unos meses obligados de parón y con las agendas algo más libres debido al periodo estival, volvimos a retomar la I Liga MDNR Extremadura este pasado sábado 18/07/2020. En esta ocasión pudimos juntarnos en la tarde del sábado David con sus Mercenarios, Florían con sus Hombres Lagarto y yo con mis Elfos Silvanos. Fue una intensa tarde de partidas en la que Florián y su ejército de sangre fría se enfrentó tanto a Mercenarios en primer lugar como a Elfos Silvanos posteriormente, y en la que en ambas partidas hubo momentazos épicos y las batallas estuvieron más o menos igualadas hasta el final. Os dejamos a continuación una pequeña crónica de ambas contiendas y los resultados de las partidas, así como una selección de fotos de la tarde que siempre se agradecen :) ¡¡Hasta la próxima!!


Mercenarios vs Hombres Lagarto:

La primera de las partidas de la liga por disputar era Mercenarios vs Hombres Lagarto. David, tras dos partidas en las que no había conocido la derrota, defendía el liderato ante Florián, que venía de empatar su único duelo hasta el momento contra los Orcos y Goblins de Fernando. El campo de batalla se estableció previamente y no se modificó para ninguna de las dos partidas para no perder mucho tiempo antes de empezar, y en esta ocasión los despliegues de ambos ejércitos quedaron tal que así:

Despliegue de la Expedición de Karan-Choa

Despliegue del Ejército Auxiliar de Marienburgo

La partida comenzó bastante de cara para David dado que su cañón se llevó a cuatro Jinetes de Gélido y le hizo tres heridas al Estegadón en los primeros turnos, los Duelistas aguantaban muy bien el flanco derecho contra la horda de eslizones y en el flanco izquierdo los Condottieri junto al capitán Toretto Castelonova se comenzaban a situar en posición de carga mientras los ballesteros y el hechicero Céfiro Agreste mantenían la línea sin problemas.

Se producen las primeras bajas...

A mitad de la partida ya comenzaron las hostilidades a gran nivel y varias unidades se vieron trabadas en combate. El Estegadón cargó contra el Capitán enano Brom el codicioso y su unidad de Guerreros enanos mientras que el General Karan-Choa lideraba la carga de la unidad de saurios bendecidos con el desove de Quetzl contra la escolta del pagador Rudolf Nauda. Por otro lado los Condottieri cargaron contra el Bastiodón para intentar provocar su huida, y éste fue apoyado posteriormente por el único Jinete de Gélido que quedaba con vida y una unidad de eslizones.

Se recrudecen los combates bajo la atenta mirada del chamán eslizón Droguimundi

Estos combates no resultaron muy favorables para Florián ya que el Estegadón perdió sus últimas heridas a mano del Capitán enano, y en cuanto a la contienda entre los saurios bendecidos con el desove de Quetzl y la escolta del pagador, también se declinó para el bando mercenario. Florián dedicó los ataques del campeón de la unidad y también los ataques de su saurio escamadura para intentar matar al pagador Rudolf Nauda (ojo, 4 ataques de F7 y 3 ataques de F4) pero para su sorpresa solo pudieron causarle una herida, y el resto de saurios no hizo ninguna baja. Como respuesta, la escolta del pagador eliminó a tres saurios, y a la hora del chequeo de desmoralización la unidad de Karan-Choa no aguantó el envite y huyó, y fueron perseguidos y aniquilados por la escolta de Rudolf.

En ese momento el ejército mercenario acariciaba ya la victoria, pero una serie de acertados movimientos del ejército de Hombres Lagarto, sumado a buenas rondas de magia y disparo consiguieron reducir la diferencias entre los dos ejércitos y al final de la partida el resultado final fue de 356 puntos de victoria para el ejército mercenario.

Esto supuso que David ganase la partida por Victoria Decisiva (por poquito) y a nivel de la liga, los puntos se repartieran de la siguiente forma:

- Mercenarios: 12 puntos.
- Hombres Lagarto: 8 puntos.

Me quería haber explayado bastante más contando lo sucedido en esta partida pero David y Florián nos han preparado una entrada muy especial para contar lo sucedido en la batalla y por lo tanto, he intentado ser lo más escueto posible. Os recomiendo estar muy atentos al blog porque merece mucho la pena el formato que han elegido para contarnos la partida :).


Elfos Silvanos vs Hombres Lagarto:

La segunda partida de la tarde enfrentaba mis Elfos Silvanos contra los Hombres Lagarto de Florián. Ambos veníamos con la idea de que la partida sería la típica "Batalla Campal", pero justo antes de desplegar nos acordamos de que, dentro de las bases de la liga, habíamos indicado que cada uno de nosotros jugaría una de sus partidas en un escenario distinto al de "Batalla Campal", y en el caso del enfrentamiento entre Elfos Silvanos vs Hombres Lagarto nos había tocado "Ruptura de Líneas". Ya empezamos con el lío padre jaja (y yo encima sin mi bosque silvano extra, sniff sniff). Estuvimos leyendo las reglas del escenario y básicamente era una "Batalla Campal" pero con ciertas restricciones:

- El campo de batalla tendría varios elementos en el centro que dificultasen el avance y se considerarían "Terreno difícil".
- La zona de despliegue de cada ejército se reducía 30 cm. en cada uno de los laterales.
- Se debe sortear qué ejército es el atacante y cuál es el defensor.

¿Y qué importancia tenía ser el atacante o el defensor? Pues ahí está la gracia del escenario. Solo había una condición de victoria en la partida: el ejército atacante debía acabar el sexto turno con 500 puntos o más en la zona de despliegue del defensor, sin contar personajes, monstruos o tropas huyendo. A simple vista y viendo ambas listas, se antojaba complicado para ambos xD.

Sorteamos qué ejército le tocaba ser el atacante y le tocó a un servidor, por lo que asumí el reto, cogí mis mejores dados y comenzamos a desplegar dispuestos a disfrutar de una partida diferente e interesante. Tras el despliegue, el campo de batalla quedó de esta manera:

Se notaron esos 30 cm. de menos en los laterales...

La partida en los primeros turnos fue más táctica que otra cosa, ya que en este escenario no pensábamos en como eliminar per se al enemigo sino, en mi caso, en como hacer una brecha en las filas de Florián, y éste, en como parar las posibles unidades que pudieran llegar a su zona de despliegue. A nivel de magia y disparos no hubo gran cosa que destacar, excepto mi decisión casi suicida de no dispersar el "Artilugio solar" del Bastiodón cuando Florián designo como objetivo a mi Hombre Árbol, ya que pensaba que no sacaría un buen resultado y que la resistencia del Hombre Árbol haría el resto, pero sacó un 5 en el dado (por lo que eran 2D6 impactos de F5) y el Hombre Árbol acabó con tres heridas menos nada más comenzar la partida. Ahí me acojoné bastante jaja.

...que vienen...¡¡que vienen!!

La partida siguió su curso y yo, a diferencia de otras partidas en las que no hago nada más que tocar las narices y evitar combates para desgastar al máximo a mi enemigo para declarar las cargas en el momento justo, tenía que avanzar a saco para poder llegar a la zona de despliegue de Florián y defender la posición posteriormente. Viendo la posición de las tropas en la batalla, detecté que el flanco derecho mío (el izquierdo de Florián) podría ser el más susceptible de caer, por lo que posicioné hacia ese flanco el Hombre Árbol, los Bailarines Guerreros con el General Alaithryn y redirigí los Jinetes de Kurnous para echar una mano en dicho flanco, mientras que las dríades tenían la misión clara de entretener al Estegadón, a la unidad del General Karan-Choa y a otra buena tupa de eslizones (cuántos tiene este hombre, por favor...).

Los Elfos Silvanos se posicionan para atacar por su flanco derecho...

...mientras intentan aguantar y retrasar al máximo el flanco izquierdo

Con este planteamiento llegamos a los primeros combates, en los que las dríades se vieron cargadas por el Estegadón y el Hombre Árbol recibió la carga de la unidad de saurios, mientras que el Bastiodón prefirió no cargar y proteger con su cuerpo el flanco de dicha unidad, mientras me seguía activando el "Artilugio Solar" y disparando con sus eslizones. Las dríades cayeron y se vieron perseguidas por el Estegadón, mientras que los saurios perdieron el combate pero aguantaron estoicamente sin huir. En el siguiente turno yo decidí seguir avanzando hacia delante tanto con la otra unidad de dríades como con los osos en vez de cargar a nadie para llegar cuanto antes a la zona de despliegue de Florián, y Alaithryn y sus Bailarines Guerreros cargaron por el flanco a la unidad de saurios que estaba combatiendo contra el Hombre Árbol, y éstos no pudieron resistir la lluvia de golpes (16 ataques de F4 y 5 ataques de F5) y fueron aniquilados, y los Bailarines Guerreros arrasaron y cargaron contra el Bastiodón.

Los Bailarines Guerreros aniquilan a la unidad de saurios y se lanzan contra el bastiodón

Los turnos siguientes fueron una sucesión de intentos de los eslizones de acabar con las dríades de su flanco, Karan-Choa y sus saurios también se encararon a éstas para ver si podían realizar una carga final, y en el otro flanco los Bailarines Guerreros combatían contra el Bastiodón y los Jinetes de Gélido se preparaban para cargar al Hombre Árbol e intentar acabar con las dos heridas que en ese momento le quedaban. Ahí el Hombre Árbol utilizó en la fase de disparo su habilidad "Estrangulamiento" hiriendo a cuatro Jinetes de Gélido (salvaban a 4+, por lo que ya me brillaban los ojos pensando que haría al menos un par de bajas y ya no serían una gran amenaza) pero Florián hizo la tirada de la partida sacando ¡¡cuatro seises!! y me vino toda la bajona jajaja. Finalmente en turnos sucesivos cargaron los cinco Jinetes pero el Hombre Árbol los despachó igualmente (la verdad es que es muuuuy duro el jodio jeje).

El Hombre Árbol recibe la carga de los Jinetes de Gélido mientras las
 primeras tropas silvanas llegan a la zona de despliegue rival

Otro momentazo de la partida fue la lluvia de dardos envenenados que recibieron los Jinetes de Kurnous de parte del Estegadón (4D6 impactos disparos envenenados) y que hicieron que mi unidad volara en un par de rondas de disparo (como no podía marchar al tener unidades suyas cerca, no pude escapar del alcance de las malditas cerbatanas gigantes). Tras algunos movimientos y disparos finales (la verdad es que la magia no fue muy determinante en la partida) la foto al final del turno seis fue la siguiente:

Los Asrai habían conseguido situar algunas tropas en la zona de despliegue de los
Hombres Lagarto al finalizar la partida ¿serían suficientes?

Conseguí colar la mitad de la unidad del Señor de las Bestias con Osos, la mitad de los Bailarines Guerreros y la mitad de una de las unidades de dríades (por los pelos las tres) por lo que no era suficiente para llegar a 500 puntos, y por lo tanto Florián fue el ganador de la partida. Debo decir que, a pesar de la derrota, fue una partida muy divertida que hace que te plantees las cosas de otra manera y que la verdad disfruté muchísimo.

La partida, según las bases de la liga y al ser un escenario distinto al de "Batalla Campal", solo se podía resolver o como empate (10 puntos para cada bando) o con un bando vencedor (13 puntos) y otro perdedor (7 puntos) por lo que el resultado a efectos de la competición quedó así:

- Hombres Lagarto: 13 puntos.
- Elfos Silvanos: 7 puntos.

Sin más, agradeceros a todos los que habéis llegado hasta aquí leyendo después de todo este "tocho", y esperamos traeros pronto más crónicas de partidas de la liga. Hemos actualizado los resultados globales de la liga en el apartado "Resultados de la I Liga MDNR Extremadura" y por ahora David sigue a la cabeza con más diferencia si cabe, y los demás estamos ahí, disputándonos el resto de puestos xD. Se ve complicado alcanzarle a menos que alguno de nosotros consiga hacerle una buena masacre...lo dicho, complicado xD.

Muchísimas gracias por seguirnos y leernos y ¡¡Nos vemos en la próxima!!

2 comentarios:

  1. Yo llevaba lagartos y la verdad es que estoy empezando a desenvolverme un poco en sexta. Vengo de octava y se nota xd. Lo de no haber podido matar al pagador en ese momento crucial de la batalla (además de que me cazaran a la unidad tras huir de forma miserable) hizo que me viniera un poco abajo, la verdad. Di la batalla por perdida pero el rayo del Bastiodón consiguió barrer de en medio a su unidad de ballesteros, y guarreando un poco con los eslizones supervivientes pude rascar puntos para evitar la masacre. En cuanto a la batalla contra los silvanos, fue una p*tada para Roberto:( Ese escenario era bastante complicado dada la composición de nuestras listas. Con pararle a las driades y poco más ya tenía la victoria decantada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo veía bastante chungo. Tu despliegue me pareció bastante bueno, quizás los pobres gélidos no tenían mucho hueco, pero el estegadón me obligó a separa a los enanos de la escolta del pagador.

      Eliminar