lunes, 1 de junio de 2020

Acerca del blog



Muy buenas a todos.

El blog "Las Tablillas Sagradas" surge desde la total humildad y con un enfoque centrado en la comunidad existente que aún disfrutamos con el hobby de los wargames, y en especial con Warhammer Fantasy sexta edición. La idea es compartir ideas, opiniones, planteamientos, partidas...con el objetivo de mantener viva la comunidad de jugadores que, como nosotros, seguimos jugando mayormente a la sexta edición de Warhammer Fantasy, añadiendo los suplementos de ejército elaborados por el equipo de Cargad llamados Manuscritos de Nuth. Estos suplementos nos permiten no solo jugar con las unidades y personajes existentes en los distintos libros de ejército de sexta edición, sino que también adaptan el resto de unidades y personajes del resto de ediciones (desde tercera hasta octava) haciendo que cualquier persona que disponga de un ejército, ya sea de la edición que sea, pueda jugar con las reglas de sexta edición.


Caja de inicio de Warhammer Fantasy sexta edición


 El querido reglamento de sexta edición


En este punto quisiera agradecer enormemente la labor que realiza el equipo de Cargad ya que es una auténtica gozada ver que el juego no solo sigue vivo, sino que se está mimando y cuidando para que sigamos disfrutando de partidas épicas en esta sexta edición, y con el extra de poder utilizar todas las unidades que han existido en todas las ediciones para cada ejército, adaptadas a dicha edición.

Dicho esto, lo que buscamos con este blog generar debates, compartir ideas, plantear retos, crear listas de ejército, discutir acerca del trasfondo...hacer todo lo que se nos ocurra para disfrutar del hobby en todas sus vertientes (partiendo de la pintura y el modelismo hasta la táctica y estrategia en la batalla, pasando por el trasfondo) y conseguir que poco a poco las personas que aún sigamos disfrutando con esta edición tengamos un lugar de debate y discusión, así como un foco de inspiración o un punto donde compartir dudas o experiencias.


Podemos disfrutar de esto...


   ...o esto...
                                                                                    

     ...y por supuesto de esto
                                            
Actualmente somos un grupo de unas diez personas de Extremadura y alrededores (aunque algunos de ellos por motivos profesionales y laborales se encuentran fuera de España actualmente o bastante lejos, aún estando en nuestro país) pero siempre hay hueco para alguien más que disfrute del hobby como lo hacemos nosotros. Aunque no jugamos de una forma regular, sí que intentamos mantener el ritmo pintando, discutiendo temas, compartiendo experiencias...y el pasado año 2019 conseguimos organizar una pequeña liga (la I Liga MDNR Extremadura que comentamos también en el blog) para motivarnos a seguir pintando y jugando, por lo que poco a poco y dentro del tiempo que disponemos estamos activos, y este blog es un aliciente más para seguir aportando y también disfrutando de esta otra faceta del hobby que es la de compartir ideas, listas, trasfondo, etc. con el resto de la comunidad.

Sin más, invitaros a tod@s tanto a seguirnos como también a aportar, puesto que para eso está el blog, para generar comunidad y hacer que Warhammer Fantasy sexta edición siga más vivo que nunca.

¡Un saludo, generales!

6 comentarios:

  1. ¡Vaya iniciativa más buena!

    Como miembro junior del Inner Circle de MDNR (Firmo como Milú el Bárbaro) os diré que nos encanta ver cómo el proyecto cala y se crean comunidades de jugadores por todo el territorio.

    ¡Seguid dándole a los dados! (Y saludos a Florián)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Andrés!

      Intentamos aportar nuestro granito de arena para seguir creando comunidad, y que se conozca que por el suroeste de la península y alrededores también le damos caña a MDNR jejeje.

      Muchas gracias a vosotros por mantener este proyecto activo y como bien dices ¡A seguir dándole a los dados por mucho tiempo!

      Eliminar
  2. Siempre es bueno ver que la gente se anima a compartir sus experiencias, que añade el "crear contenido" a las múltiples facetas del Hobby. ¡Mucho ánimo con ello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Cordo! Eso es, consideramos que también es parte del hobby y nos ayuda a seguir aprendiendo y disfrutando del mismo. Poquito a poco iremos subiendo más cosillas al blog y esperamos algún día llegar a vuestro nivel de contenido jeje, sois un referente !Gracias por todo y a seguir dándole al hobby!

      Eliminar
  3. ¡Muy buenas!
    Hace algo más de un año descubrí los Manuscritos de Nuth y volví la mirada a los kilos de plástico que tenía guardados en casa de cuando era adolescente y jugaba a 6ª y 7ª.
    Fui conociendo gente y finalmente hice un grupo de WhatsApp de Warhammer Fantasy donde aglutirnar a gente venida de cualquier parte del territorio nacional y que jugase a Fantasy, sin importar la edición, y donde pudiesen compartirse experiencias, resolver dudas de reglas, etc... Y justo ayer en ese mismo grupo uno de los integrantes nos habló de vuestro blog, ¡y cuál ha sido mi sorpresa al ver que sois de Extremadura!
    He vuelto hace unos meses a Badajoz y estoy desesperado buscando jugadores, pero por desgracia aquí toda la gente que conozco juega a Age of Sigmar, asi que estoy encantado de ver que surgen iniciativas como estas por nuestra tierra.

    Bueno, al turrón: ¿cuándo jugamos xD?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Pero bueno!!! ¡¡Qué gran noticia!! Jejeje. Dentro del grupo estamos gente que vive en Don Benito, Mérida y Badajoz principalmente ¡¡por lo que estupendo!! Pues si te parece bien escríbeme a mi correo rogadelgado@gmail.com y hablamos, yo precisamente vivo en Badajoz por lo que en cuanto tengas un hueco nos zurramos jajaja. Lo dicho, encantado de tener a alguien más en Extremadura y acho, eres el nuevo fichaje ya xD ¡Un saludo!

      Eliminar