lunes, 20 de febrero de 2023

Warhammer Compendium

Muy buenas a todos,

Entrada rápida, pero no menos importante, para traeros un documento en el que hemos estado trabajando desde el grupo de juego desde hace varios meses, y que será la base del próximo II Torneo Warhammer Fantasy Minas de Almadén y el resto de torneos que planteemos con sexta edición pura: el Warhammer Compendium. Este documento recoge tooooooooodo el material que salió durante la sexta edición de Warhammer Fantasy Battles principalmente en España, pero también hemos añadido perlitas que salieron en UK, USA, Alemania o Italia. Sin más ¡¡os paso a presentar el documento!!


Como digo, en este documento hemos unificado todas las opciones de personajes (especiales o genéricos), unidades, listas alternativas y cualquier otro añadido aparecido durante la vigencia de la sexta edición, no solo en los libros de ejército de cada facción, sino también en las White Dwarfs, suplementos varios (Tormenta del Caos, Lustria...), Manuscritos de Aldorf, revista Troll, y White Dwarfs o Webs de otros países. El listado total de fuentes completo es el siguiente:

LE: Libro de ejército
MDA: Manuscritos de Altdorf 
WD: White Dwarf
T: Revista Troll
TdC: Tormenta del Caos
WD UK: White Dwarf Reino Unido
Web ITA: Web Games Workshop Italia
Web UK: Web Games Workshop Reino Unido
Web USA: Web Games Workshop Estados Unidos
CJ: Citadel Journal
FW: Forge World
AB: Army Builder

En el documento podréis encontrar para cada ejército tres categorías donde se cataloga todo lo aparecido por tipo de personaje/unidad:

- Listas alternativas: listas alternativas a la lista oficial del libro de ejército
- Personajes especiales: personajes especiales con nombre y equipo propio y que no se pueden cambiar
- Unidades y personajes genéricos fuera del libro de ejército: unidades añadidas u opciones de personajes genéricos nuevas

y al final del mismo añadimos los saberes de magia revisados que aparecieron en los Manuscritos de Altdorf y los objetos mágicos de la campaña "La Sombra sobre Albión" para cerrar este compendio de material publicado.

Aquí os dejo el documento para su visualización y descarga:

Warhammer Compendium

Como he mencionado anteriormente, este documento es la base del II Torneo Warhammer Fantasy Mins de Almadén y todo lo indicado en el mismo se puede utilizar en el torneo (siempre que cubra los huecos de personaje y unidad permitidos en un torneo a 1.500 puntos jeje) y será la base de futuros torneos que organicemos de sexta edición pura. Siempre hemos abogado por el ser originales en las listas, cuidar el trasfondo y la personalización de los ejércitos y que el tener tantas opciones dentro de las listas de ejército sea un motivo para innovar y traer listas chulas, diferentes y con carisma, y de ahí el realizar este compendio.

Por supuesto, sentiros libres de utilizarlo si os parece una buena idea y de compartirlo, al final es una recopilación que ponemos a disposición de la comunidad para su uso y disfrute, y si sale de nuestro círculo y se utiliza en más grupos de juego, por nosotros estupendo.

Por último, quería agradecer también a Namarie, de Cargad!, al que seguramente ya todos conozcáis, ya que gracias a él hemos podido añadir casi la totalidad del material que apareció fuera de España. Como siempre este hombre es una fuente inagotable de sabiduría del hobby y nos ha facilitado mucho el recopilar todo ese material ¡¡¡Mil gracias!!!

Os dejo por hoy, que seguimos preparando cosillas para el II Torneo Warhammer Fantasy Minas de Almadén y estamos que no paramos ¡¡Pasad una gran semana y sacad siempre un hueco para los dados y pinceles!! jejejeje.

2 comentarios:

  1. Muy buen trabajo! Un apunte, tanto el emisario oscuro como el arúspice no son personajes especiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, lo cambiaremos cuando actualicemos. Gracias

      Eliminar