viernes, 30 de julio de 2021

Tutorial de pintura de piel élfica

Muy buenas a todos,

Hoy estamos de enhorabuena puesto que toca presentar a otro nuevo miembro del grupo de MDNR Extremadura, Jose Luis, que se ha marcado este artículazo para enseñarnos de una vez por todas cómo se pinta en condiciones la piel élfica. Para ello nos trae su recién pintado equipo de Blood Bowl de Elfos Silvanos sobre el cual ha utilizado esta técnica, y hay que reconocer que es la mejor piel que he visto nunca. Alucinamos cuando nos compartió las fotos y le imploramos y rogamos que nos dijera cómo lo había hecho jejeje. De esos lloros, estas palabras xD. Os dejo con él para que nos muestre su técnica y esperamos que este sea el primero de muchos artículos que nos ayuden a mejorar nuestro pintado ¡¡¡Bienvenido Jose Luis!!!

¡Muy buenas a todos! Mi primera contribución al blog y encantado de aportar. Os traigo un equipo de Blood Bowl de Elfos Silvanos de la marca Willy Miniatures.



Ha habido interés en la "receta" de la piel de estos elfos así que comparto con vosotros cómo los he pintado, aunque hay que separar aquí a los elfos de las elfas, ya que los esquemas son diferentes. 



Nota: a no ser que especifique lo contrario, las pinturas que diga son de Vallejo.

Quería que las elfas tuvieran un tono más rosado, siempre lo intento con pieles femeninas, y en éste caso al ser elfas pues quería que se notará más.

Para el tono base usé un color naranja. Aquí hice una mezcla de Magenta + Carne medio hasta obtener un tono anaranjado, más o menos 50/50. Este paso y el siguiente son tediosos, hay que conseguir una capa base uniforme para un buen resultado.

Para la primera iluminación añadí a la mezcla Carne base y Magenta para no perder saturación, y a partir de aquí se elimina con Carne base que es un color claro y algo rosado. Entre capas he dado veladuras con el color con el que iluminaba para suavizar los cambios de tono, así las transiciones quedan muy suaves; esto lleva bastante tiempo pero queda un resultado impecable en la piel. La veladura la damos con pintura muy muy diluida desde el tono anterior hasta la nueva luz, acabando en la luz la pincelada. Cuando damos luz con Carne base puro deben ser ya en el plano de luz que hayamos creado, como luz fuerte en esa zona de la cara. Suele ser la frente, la nariz, los pómulos y el labio superior.

Aquí no estaba suficientemente rosada la piel así que de nuevo doy veladuras con mezcla de Magenta, tinta Violeta y agua en zonas de sombra, y en tono medios un lavado con lavado Rojo.

Un último toque sutil con Ivory simulando un brillo en la zona de luz de la piel y listo.




Para los elfos el proceso es el mismo pero cambiando los colores:

Mourfang Brown de Citadel para la base.

Color base de nuevo con Carne medio, solamente dejando en marrón la separación de los músculos y zonas de sombra ( ojos, mejillas, etc.).

Primera luz con Carne dorada + Carne medio. Este color es muy luminoso para pieles, quería que estos elfos tuvieran algo de moreno y no fueran blancuchos como suelen ser (se nota que entrenan horas al sol, están hipercuadrados).

Seguimos con Carne dorada, luego Carne dorada + Carne base, Carne base e Ivory para puntos de brillo finales.

Un lavado con lavado Rojo le da un toque acalorado a la piel en los tonos medios, que si no quedan algo tristones.

De nuevo remarco la importancia de las veladuras para que los cambios de colores no se aprecien.



Lo siento si en las fotos no se aprecia todo lo que quiero decir, tengo en tareas pendientes aprender a hacerlas mejor.

Luego para la ropa simplemente puse un verde iluminando con amarillo para que destacase el uniforme, y en vendas y el faldón al poner un rojo poco saturado y éste ser complementario del verde, hace que destaque más el uniforme.

Perdón por la parrafada, un saludo y pronto traeré algo de Warhammer Fantasy (espero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario