jueves, 21 de enero de 2021

Escalada 2021 de Florián y Antonio (continúa el pique)

Muy buenas a todos,

Pues seguimos con las escaladas de este año 2021 y en esta ocasión os traemos la propuesta de nuestros compañeros Florián y Antonio. Visto el anterior artículo en el que Jose Antonio y yo nos crecimos y nos pusimos a ver quién proponía mayor número de miniaturas a pintar y ejércitos a terminar, ellos no querían ser menos. Nos traen escaladas con muchísimo Caos (y variado con Mortales, Demonios del Caos y Hombres Bestia), Hombres Lagarto y hasta Nippón (¡¡Oleeeeeeeee!!) ¡¡Nos las cuentan!!


ESCALADA 2021 FLORIÁN - HOMBRES LAGARTO Y DEMONIOS DEL CAOS (SLAANESH)

Saludos, entrañables generales del Viejo Mundo. Soy Florián, colaborador de las Tablillas Sagradas y jugador de Hombres Lagarto y fiel cultista de Slaanesh. He decidido unirme al “pique” de escaladas de Roberto y Jose Antonio. El principal motivo para ello es que llevo ya casi dos años reincorporado a Warhammer Fantasy y no he notado decrecer mi marea gris de forma considerable. Una sucesión de asuntos personales, varias mudanzas, cambios de trabajo, crisis con la pareja… Todo esto resta tiempo, y, sobre todo, energías.

En este caso el pique será con Antonio, principal portavoz de nuestro canal de YouTube y multi-coleccionista de ejércitos (en serio, ¿hay algún ejército que aún no haya caído en manos de este hombre?). Consciente de su experiencia y mayor pericia con los pinceles, asumo nuestro enfrentamiento. Pintaremos paralelamente nuestras tropas del Caos para el bando de Be’lakor de la megabatalla, y luego él empezará con su ejército de Nippón, el cual estamos todos deseando ver desplegado en el campo de batalla con reglas propias de facción (y si no es mucho pedir, un libro para Manuscritos de Nuth adaptado a sexta jejejeje).

Es imprescindible mantener un ritmo constante en la pintura si queremos luchar contra la marea gris. Dejarse llevar por impulsos “diogénicos” es muy fácil.  Mantener un ritmo constante en el hobby y mejorar con los pinceles, no tanto.

Por ello he decidido seguir dos pautas a la hora de diseñar la escalada. Principalmente, que sea realista. Y, en segundo lugar, que cumpla con unos objetivos mínimos. En este caso, los objetivos son: tener preparado el ejército de Slaanesh que será usado en la batalla narrativa de la Tormenta del Caos que ya estamos preparando para las Tablillas Sagradas, y terminar la lista de 1.500 puntos de Hombres Lagarto que iba a ser usada en el torneo de Manuscritos de Nuth de Almadén que fue cancelado a última hora debido a alguna vicisitud nurgleniana.  
De aquí a septiembre (mes en el que presumiblemente será la batalla), se pintarán los 1.500 puntos de Slaanesh. De septiembre a diciembre se concluirán los 1.500 puntos de Hombres Lagarto (que ya están a medio pintar). Si sobra tiempo, pintaré como “premio” el Glorioso Carro de la Demencia de Slaanesh y un Carnosaurio de los Hombres Lagarto. Ambas miniaturas permitirán jugar ambos ejércitos a 2.000 puntos "full painted".
 
Escalada mes a mes:

Enero:

- 16 Diablillas de Slaanesh con Grupo de Mando completo

Es la primera vez que pinto miniaturas de piel tan clara.  Aunque me gustan los contrastes entre la piel clara tipo elfa bruja y el rojo intenso (que ya estoy probando con los Hombres Lagarto), nunca había tenido la oportunidad de meterle mano a una Diablilla de Slaanesh. Únicamente estoy usando Contrast de citadel para las pinzas y el pelo. El resto de pinturas son vallejo, incluidas las tintas.


Febrero:

- 3 Diablos de Slaanesh

Estas “preciosidades” me enamoraron desde que GW las lanzó junto a los nuevos Guardianes de los Secretos. Son unos bichos enormes (los estoy colocando en peanas de 50x50 cm.), y tal vez sea debatible si molan o no más que los diablos de sexta, pero a mi desde luego, me encantan, exceptuando por el detalle de que son un verdadero engorro de montar. Para alguien poco experimentado, como es mi caso, conlleva cierto riesgo. Y es que el primer diablo que monté tuvo la mala suerte de sufrir mis mancosidades, ¡y acabé por romper una pieza importante del lomo! Por suerte me salieron muy baratos gracias a que me vinieron en la parte de la caja de demonios de "Wrath and Rapture".

Marzo:

- 1 Heraldo de Slaanesh y 1 Paladín de Slaanesh

El heraldo en principio irá con el mismo esquema que las diablillas (me tiene que llegar la miniatura aún, será de la marca oficial de GW), y el paladín de Slaanesh será el cuerpo del "Lord of Pain" nuevo de Slaanesh y la cabeza aún la tengo por determinar, pero pretendo que sea similar al del Paladín de Slaanesh antiguo, estilo espartano.

Abril:

- 16 Guerreros del Caos de Slaanesh

Los cuerpos serán los Guerreros del Caos de sexta de toda la vida. Las cabezas, copias del paladín en corcel de Slaanesh que tuvimos la ocasión de gozar en sexta edición. Estoy estudiando la posibilidad de montarlos con alabardas y escudos.

Mayo:

- 1 Desollador Infernal de Slaanesh

Ya tuve la ocasión de montar el tortuoso Glorioso Carro de la Demencia de Slaanesh. Espero que este sea más light.
 
Junio:

- 5 Cruzainfiernos


Julio:

- 5 Cruzainfiernos
 
Agosto:

- Bastiodón y 6 enjambres de la jungla
- Estegadón (ambos a medio pintar, faltan los castillos, detalles....)


Septiembre:

- 2 Chamanes Eslizón
- 1 Escamadura a pie
- 10 Eslizones hostigadores
 
Octubre:

- 16 Guerreros saurio con Grupo de Mando completo (a medio pintar)
- 10 Eslizones hostigadores


Noviembre:

- 20 Cohorte de Eslizones
 
Diciembre:

- 10 Jinetes de Gélido (5 casi pintados)


Nota de Roberto: como veis Florían es como yo, empezamos todo y no terminamos nada jajaja.


ESCALADA 2021 ANTONIO - CAOS (MORTALES, DEMONIOS DEL CAOS Y HOMBRES BESTIA) Y NIPPÓN

Muy buenas a todos, generales del Viejo  Mundo. En primer lugar me presento, me llamo Antonio, soy miembro del grupo de MDNR Extremadura y creador del programa “Dimes y Nurgletes” de nuestro canal de YouTube. Llevo disfrutando del mundo de Warhammer desde el año 2000 y también he jugado a varios juegos de escaramuzas y de mesa. 

Mi compañero Florián, señor de las cohortes de eslizones y adorador de Slaanesh, me retó a realizar un pique de escalada con él y yo, como valiente insensato que soy, recogí el guante (aunque sólo sea para devolvérselo, que hace mucho frío en estos tiempos filoménicos). Florián viene con ganas de pintar y si no me pongo las pilas me va a medir bien el lomo.

Soy orgulloso poseedor de varios ejércitos de Fantasy pero para el año que nos ocupa necesito acabar varias unidades del Caos para una megabatalla de la que ya hablaremos. Al situar la fecha aproximada del evento en septiembre, la escalada desde enero hasta agosto será dedicada íntegramente al Caos, mientras que la escalada de octubre a diciembre la dedicaré a comenzar un proyecto que llevo pensado desde hace años: un ejército de Nippón. Para esta segunda parte seguiré el modelo original de la White Dwarf, pintar un par de unidades básicas y un héroe e ir ampliando desde ahí, teniendo algo jugable casi desde el principio e ir ampliando puntos. Ya tengo más de 1.500 puntos pintados de Caos (tanto Mortales como Hombres Bestias y Demonios del Caos), Condes Vampiro y Enanos, y este año toca Nippón.

Vamos con la escalada mes a mes:

Enero:

- 5 Jinetes Bárbaros del Caos
- 5 Jinetes Bárbaros del Caos montados en lobos
- Rellenador para Guerreros de Khorne
- Beligor

Febrero:

- 12 Guerreros de Nurgle
- Rellenador de Nurgle

Marzo:

- 5 Centigors
- 10 Ungors

Abril:

- 6 miembros de dotación de Cañones Infernales
- 6 Guerreros del Caos
- Khazrak el Tuerto
- 2 Guerreros de Tzeentch

Mayo:

- 5 Caballeros del Caos
- Portaestandarte del Caos
- Engendro

Junio:

- Cañón del caos
- Beligor

Julio y agosto:

Comodines, seguramente necesite emplear tiempo en detalles para la megabatalla (esto para que lo vea Florián y vea lo sobrao que soy).

Septiembre:

Megabatalla

Octubre:

- General samurái
- 20 Ashigarus con lanza

Noviembre:

- 20 Ashigarus con arcabuz
- 10 Samurais a pie

Diciembre:

- 20 Ashigarus con lanza
- 5 Samurais a caballo

Y esto es todo, de momento. Si me da el siroco es posible que avance algo de Nippón para no saturarme con tanto Caos, o incluso alguna unidad de diez de enanos o algo así. Un saludo a todos generales y continuará el próximo mes…



Bueno pues el año se pone muy interesante. Los objetivos son ambiciosos y si cumplimos vamos a ver mucha mini pintada, muy variada y seguro que con nivelaco. A ver si se anima alguno más del grupo ;) ;) ¡¡A darle duro a los pinceles!!

1 comentario: