lunes, 11 de enero de 2021

Escalada 2021 de Roberto y Jose Antonio (con pique incluido xD)

Muy buenas a todos,

Mes de enero y este año sí toca plantear una escalada medianamente seria a inicios de año (y no en julio como el año pasado xD) y, además, plantearla bien y comprometerme a fuego a cumplirla jejeje. Jose Antonio, por otro lado, me lleva picando un tiempo enseñándome sus avances de pintado con su ejército de Condes Vampiro (una muestra aquí) mientras yo siempre empiezo a pintar todo y a dejarlo a medias, y me comentó la idea de plantear una escalada cada uno para este año y "picarnos" cada mes para motivarnos y cumplir nuestros objetivos, y acabar al menos con un ejército completo pintado de 1.500/2.000 puntos a final de dicho año. La idea me moló mucho y nos pusimos a ello. Aquí os traemos el resultado de la planificación de esta escalada/pique y que esperamos que no solo sirva de motivación para nosotros dos, sino también para todos vosotros :) ¡¡Os desgranamos a continuación lo que tenemos pensado pintar en 2021 a ver qué os parece!!

Como os decía, la idea de esta escalada era plantear cada uno de nosotros nuestros objetivos de pintura de este año 2021 divididos entre los 12 meses, pudiendo dejar alguno de margen para posibles eventos o circunstancias que hagan que no podamos pintar en esos días o semanas (vacaciones, compromisos familiares, boda en mi caso...) y publicar cada mes en el blog lo pintado, compararlo con lo planificado en cada caso e ir viendo cómo vamos avanzando: si estamos al día, si vamos atrasados, si estamos respetando las miniaturas que hemos indicado que pintaríamos o estamos haciendo lo que nos da la gana, etc. jeje. También la idea era llegar a diciembre de 2021 con al menos un ejército pintado de 1.500/2.000 puntos (si se empieza desde cero como es el caso de Jose Antonio) o terminar unidades y personajes que te permitan terminar uno o dos ejércitos también de 1.500/2.000 puntos si ya tenías adelantado trabajo (como es mi caso).

Era importante también ponerse objetivos viables y que no supongan un agobio excesivo o no disfrutar pintando por la presión de tener que llegar en fecha.

Con todas estas apreciaciones y consideraciones encima de la mesa, cada uno de nosotros hemos planteado una propuesta acorde a las circunstancias de cada uno, pero que ambas creo que son viables y que en conjunto es un muy buen trabajo, y que nos dejará una vitrina chula chula llena de minis pintadas jeje. Dejo en primer lugar que Jose Antonio nos plantee su escalada y posteriormente describo yo la mía.


ESCALADA 2021 JOSE ANTONIO - REINOS OGROS

Visto que mi amigo Roberto necesita organización para ponerse a pintar sin irse de un ejército a otro y vuelta a empezar sin acabar ninguno y con ninguna lista pintada, y cómo cuando vuelva a bajar al pueblo volveré a ir a visitarlos y enseñarles las tácticas de warhammer ;D, pues le he ido picando hasta que ha aceptado el reto de hacer una escalada de pintura a 1.500 puntos al menos.

La vamos a dividir en 12 meses, contando en realidad 10 para tener margen y vacaciones que todos sabemos que ahí no se pinta y se está con la familia “descansando” guiño guiño codazo codazo :DDDDD.

Animo al resto de equipo, seguidores, amigos, grupo o quien quiera a que se anime, no damos premio pero ya veréis lo gratificante que es jugar con todo pintado o ver la vitrina con colores.

Al lío, voy a poner la lista y como me gusta apretar la he hecho sin objetos mágicos, ni grupos de mando ni na de na, toma presión Roberto ;D. Eso sí, son preciosos Ogros, así descanso un poco de mis Condes Vampiro y los montaré con su equipo y sus extras.

Lista y distribución de la faena:


Personajes

- Matón: 130 puntos.
- Matarife: 130 puntos.

Unidades Básicas

- 4 Ogros Toro: 140 puntos.
- 3 Ogros Toro: 105 puntos.
- 4 Tripasduras: 192 puntos.
- 20 Gnoblars: 40 puntos.
- 8 Tramperos Gnoblars: 48puntos.

Unidades Especiales

- 3 Caballería Dientes Martirio: 207 puntos.
- 5 Colmillos de Sable: 100 puntos.
- 3 Sueltafuegos: 165 puntos.
- Escupehierros: 175 puntos.

Unidades Singulares

- Gargantúa: 75 puntos.


Creo que me paso algún punto, pero la gracia es pintar bastante y con ganas y cuando vaya a jugar la lista pues caerán algunas minis para hacer hueco a una lista para destruir comeflores :D.

Reparto de trabajo por meses (para que parezca que soy ordenado y organizado):

- MES 1 (ENERO): 20 Gnoblars (Me gusta empezar por el bulto, por llamarlos de alguna manera xD)
- MES 2 (FEBRERO): 7 Ogros Toro (las dos unidades)
- MES 3 (MARZO): 4 Tripasduras
- MES 4 ( ABRIL): 5 Colmillos de Sable
- MES 5 (MAYO): Gargantúa y 8 Tramperos Gnoblars 
- MES 6 (JUNIO): (mes de premio) Matarife

Los últimos cuatro meses dependerán de las vacaciones y esas cosas
 
- MES 7: 3 Caballería Dientes Martirio
- MES 8: Escupehierros
- MES 9: 3 Sueltafuegos 
- MES 10: Matón (lo bueno para el final)

Si sigo el ritmo de este año, cosa que será difícil porque he pintado más que en toda mi vida, igual ampliaría la lista a 2.000 puntos, pero primero he de cumplir el reto y machacar a Roberto, ains digo, animar a Roberto.

Nota de Roberto: me da a mí que también va a pintar algo de Skavens durante el año si le da tiempo, por lo que no está nada mal la escalada. A ver qué tal sale ;) ;).


ESCALADA 2021 ROBERTO - ELFOS SILVANOS, KISLEV, DEMONIOS DEL CAOS Y ENANOS

Vale, en mi caso la escalada la tenía que plantear en base a los objetivos warhammeriles que tengo para este año, que por suerte, son muchos y variados. Por un lado y como objetivo a cumplir en primer lugar, quería tener 1.500 puntos de Elfos Silvanos pintados. Para zurrarme con Jose Antonio como habíamos hablado, para poder zurrarme en Badajoz y alrededores con todo "full painted" por fín y también para poder plantear informes de batalla o incluso videoinformes con todo pintado y que ya tuviesen el nivel que se espera jeje. Por otro lado, dentro del grupo de MDNR Extremadura estamos planteando el preparar para después de verano una gran partida en la que nos juntemos al menos 8 jugadores y representar un gran acontecimiento del trasfondo de Warhammer Fantasy. No quiero adelantar mucho más por ahora pero en esta partida cada uno de los jugadores nos hemos propuesto aportar ciertas unidades y personajes (todo pintado, pos supuesto). En mi caso iba a aportar Enanos y Kislevitas, pero durante las conversaciones preparando las listas vi que nadie tenía la miniatura de Be'lakor y, entre que esa mini me flipa, y que llevaba con las ganas de pintar algo de Demonios del Caos desde hace tiempo...pues caí jajaja. Así que me voy a preparar un pequeño ejército de Demonios y parte de ellos también los aportaré para la partida. Por último, David y yo estamos preparando también la campaña "La Canción Triste de Bugman" y queremos ir jugando las partidas de la misma poco a poco cuando se pueda, e ir pintando en consecuencia nuestros ejércitos de Enanos y Goblins respectivamente. En este caso para este año he metido en la escalada las tropas necesarias para jugar el primer escenario "Emboscada en la Vieja Carretera Enana".

Metiendo todo esto en la coctelera y con el objetivo final de tener a finales de 2021 tres ejércitos de 1.500 puntos pintados (¿¿cómo lo ves Jose Antonio?? xD) utilizando lo comprometido en cada uno de los proyectos, me salieron las siguientes listas de ejército y la siguiente escalada:


Lista de Elfos Silvanos:

Personajes

- Noble bailarín Guerrero (ya pintado)
- Cantor de los árboles (ya pintado)
- Espectro de los árboles (ya pintado)

Unidades Básicas

- 10 Guardia del Bosque con grupo de mando completo (ya pintado)
- 8 Dríades con Ninfa de los árboles (ya pintado)
- 8 Dríades con Ninfa de los árboles (sin pintar)

Unidades Especiales

- 5 Jinetes de Kurnous con grupo de mando completo (sin pintar)
- 8 Bailarines Guerreros con músico y campeón (sin pintar)
- Señor de las Bestias y 3 Osos (sin pintar)

Unidades Singulares

- Hombre árbol (sin pintar)


Lista de Enanos y aliados de Kislev:

Personajes

- Señor del Clan Enano (ya pintado)
- Herrero Rúnico Enano (ya pintado)
- Boyardo a caballo de Kislev (sin pintar)

Unidades Básicas

- 12 Ballesteros Enanos con grupo de mando completo (sin pintar)
- 15 Montaraces Enanos con grupo de mando completo (sin pintar)
- 5 Lanceros Alados de Kislev con grupo de mando completo (sin pintar)

Unidades Especiales

- 7 Legión del Grifo de Kislev con grupo de mando completo (sin pintar)
- Lanzaagravios Enano (ya pintado)
- Cañon Enano (sin pintar la dotación)

Unidades Singulares

- Cañón Órgano Enano (ya pintado)


Lista de Demonios del Caos:

Personajes

- Demonio Mayor (la miniatura de Be'lakor) (sin pintar)
- Heraldo Demoniaco con la marca de Khorne en Trono Sangriento de Khorne (sin pintar)

Unidades Básicas

- 10 Portadores de Plaga con grupo de mando completo (sin pintar)
- 10 Desangradores de Khorne con grupo de mando completo (sin pintar)
- 5 Diablillas montadas con portaestandarte (sin pintar)

Unidades Especiales

- 3 Estrujasangres con grupo de mando completo (sin pintar)


ESCALADA*:

- MES 1 (ENERO): Hombre Árbol y 10 Portadores de Plaga
- MES 2 (FEBRERO): 8 Bailarines Guerreros y 5 Lanceros Alados de Kislev
- MES 3 (MARZO): 5 Jinetes de Kurnous y Boyardo a caballo de Kislev
- MES 4 ( ABRIL): 8 Dríades y Be'lakor
- MES 5 (MAYO): 7 Legión del Grifo y Señor de las Bestias y 3 Osos 
- MES 6 (JUNIO): Cañon Enano (la dotación) y 5 Diablillas montadas
 
Dejo julio libre ya que estaré liadísimo con la boda, en agosto es la propia boda y en septiembre entre que vuelvo de la luna de miel (si puedo viajar y eso), también presumiblemente será la gran partida, etc. pues lo veo complicado. Dejo estos tres meses libres aunque algún ratillo puede que saque para pintar, y eso que me llevo jeje.

- MES 7 (OCTUBRE): 12 Ballesteros Enanos y 10 Desangradores de Khorne
- MES 8 (NOVIEMBRE): 15 Montaraces Enanos
- MES 9 (DICIEMBRE): 3 Estrujasangres y Heraldo Demoniaco en Trono Sangriento de Khorne


*(También en algún hueco del año tengo que transformar tres Carros de Cerveza enanos para la partida de la campaña. No los he incluido al no contar como puntos reales del ejército Enano).

La lista de 1.500 puntos de Elfos Silvanos sí la considero jugable y competitiva, y las otras dos no tanto, pero se puede decir que son 1.500 puntos pintados (he hecho las tres listas y con grupos de mando, objetos mágicos, etc. salen los puntos) y el año que viene completamos las tres ya pintando cositas más llamativas aún o más singulares (Arbóreos, Forestales, Jinetes de Halcón, Martilladores, Rompehierros, Matatrolls, Yunque Rúnico, Jinetes a Caballo Ungol, además de algunos demonios más que caeran, digo yo xD. Queda mucha tela y mucho por disfrutar pintando).

Pues ya está, las escaladas están hechas, los compromisos adquiridos y las promesas forjadas. A coger los pinceles y a cumplirlas. Os contaremos a principios de febrero cómo vamos y nuestros avances y si alguien más se anima a apuntarse con nosotros a esta escalada/pique es más que bienvenido ¡¡Hasta la próxima!!

9 comentarios:

  1. ¿Tres ejércitos de 1500 en un año? Parece un "agárrame el cubata" en toda regla XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí pero no jaja. Los Elfos Silvanos están a mitad, los Demonios del Caos son 30 miniaturas y los Enanos van con Kislevitas... aún así, es todo un reto y creo que va a ser difícil llegar pero oye...hay que apuntar alto si se quiere conseguir jejeje

      Eliminar
  2. Si que es un agarrame el cubata , así que cuando te pase los informes de lo que llevo pintado y las fotos te va a cagar, sujetarme el cubata que el Roberto se me ha venido arriba y eso ningún conde vampiro que se precie lo puede consentir 😂

    ResponderEliminar
  3. Cómo has dicho tengo otra lista de 1500 puntos de skavens para pintar este año , más alguna cosa de condes que caerá y será grande porque tengo que amortizar el aerógrafo , espero que se anime más gente , porque jugar con todo pintado te sumerge muchísimo más en la partida .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja así me gusta, pique pique...y ya sabía yo que había más cosas jejeje. Seguro que se nos anima mas gente a publicar sus escaladas, ya estoy difundiendo la palabra xD xD. Ahora a cumplir en enero y empezar bien jaja

      Eliminar
    2. no quiero meterte presión , pero mi objetivo de enero está más que cumplido a día de hoy , ya te mandare fotitos jajajajja

      Eliminar
    3. Jajaja los míos no van mal...yo creo que llego pero veremos a ver jaja

      Eliminar
  4. XDDDD Si que más que una escalada parece más "a ver quien pinta más minis", jaja, lo cual es muy bienvenido, al menos por mi parte, que me encanta leer artículos de minis pintadas :D
    Mola mola!
    (PD: esto de hacer escaladas de 10 meses no es nuevo, me alegra que vaya creando tendencia, jejeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja después del órdago viene cuando hay que ponerse y cumplirlo xD. A ver qué tal se da enero y si empezamos cumpliendo, y si no para eso está la escalada a diez meses, para tener margen jajaja

      Eliminar