jueves, 13 de enero de 2022

Escalada 2021 de Septiembre a Diciembre de Roberto y escalada 2022

Muy buenas a todos,

Bueno pues continuamos con las escaladas atrasadas y hoy me toca a mí rendir cuentas jeje. Voy a mostraros todo lo pintado desde el mes de septiembre al mes de diciembre de 2021 (spoiler, todo Elfos Silvanos xD) y también haré un pequeño recuento de lo pintado en el año entero, el lejano parecido de lo pintado realmente a lo propuesto a principios del año 2021 y por último, mi propuesta (mucho más realista) para este año 2022 ¡¡A por ello!!


Tras el verano, la idea principal era terminar 1.500 puntos de Elfos Silvanos, sobre todo con el I Torneo Warhammer Fantasy MDNR Extremadura en el horizonte, pero luego apareció el III Torneo Leyendas en Miniatura y al final el foco estuvo permanentemente y en exclusiva en mis Elfos Silvanos, con el objetivo de finalizar el año con 2.000 puntos pintados. Lo primero que acabé, allá por septiembre, fue el Noble Elfo Silvano Cambiante:






Tras terminarlo, seguí dándole caña a las Dríades y a los Bailarines Guerreros, pero no llegué con ellos a tiempo al I Torneo Warhammer Fantasy MDNR Extremadura y Angel me dejó sus miniaturas (¡¡mil gracias de nuevo tío!!). Parecía que esas minis tenían una maldición, llevaban meses a medio terminar y no había manera jeje. Luego apareció el III Torneo Leyendas en Miniatura y la lie muy parda, porque en vez de hacer una lista pronto y centrarme en ella, le di mil vueltas y todas las minis que me quedaban de Elfos Silvanos por montar y empezar ya están empezadas jaja. Preparé los Jinetes del Bosque, los Jinetes de Halcón, los Forestales e incluso el Dragón del Bosque de las hermanas Naestra y Arahan, por que todo esto en algún momento estuvo en la lista provisional para el torneo. Al final perdí mucho tiempo con muchas minis a la vez y no terminaba las Dríades y los Bailarines Guerreros. En fin, así soy yo xD. Total, que finalmente la lista se redujo a lo que me daba tiempo a pintar a pocas semanas del torneo y, aunque terminé 2.000 puntos pintados de Elfos Silvanos, tengo a mitad casi otros 800 puntos y tooooodo montado, limpiado e imprimado jaja. De los 2.000 puntos que sí terminé. acabé en primer lugar un Águila gigante:




Y ya por fin me puse a saco a terminar Dríades por un tubo (16 más a sumar a las 8 que ya tenía) y los Bailarines Guerreros con una bandeja de movimiento que personalmente me mola un montón:












Y acabados por fin los 2.000 puntos para el III Torneo Leyendas en Miniatura (no me lo podía creer...sniff sniff):



Como digo, si me hubiera organizado mejor y decidido antes la lista hubiera podido eficientar los esfuerzos mucho más pero oye, que me quiten lo pintado. El resto de ejército de Elfos Silvanos que tengo ya está montado, imprimado y en muchos casos bastante avanzado. Lo agradeceré en el futuro jeje.

Pasando ya a realizar un balance global de lo pintado en 2021, no voy ni siquiera a consultar lo que me propuse a principios de año porque ya os digo que cualquier parecido es mera coincidencia e incluso cosas que me proponía pintar las he vendido y otras que no estaban han entrado. De hecho, lo que iba a ser un ejército de Demonios del Caos "multidios" va a ser al final un ejército de Mortales del Caos devotos del gran padre Nurgle con algunos demonios por ahí jeje.

Total, que lo que he pintado este año ha sido lo siguiente:

- Hombre Árbol
- 10 Portadores de Plaga
- Be´lakor
- Señor de las Bestias y 3 Osos
- 5 Jinetes de Kurnous
- Dotación del Cañon Enano (el propio cañon ya lo tenía pintado del año pasado)
- 12 Ballesteros Enanos
- 15 Martilladores Enanos
- Rellenador de columna enana
- Noble Elfo Silvano Cambiante
- Águila Gigante
- 16 Dríades
- 8 Bailarines Guerreros

Total: 78 miniaturas

Algunos contaréis la caballería como dos miniaturas equivalentes o los monstruos pueden contar como algo más, pero yo cuento por peanas acabadas y, como dice Gimli, el Hombre Árbol por ejemplo...


xD xD. Para mí no está mal el año la verdad, teniendo en cuenta además que muchas de las miniaturas había que montarlas, limpiarlas e imantarlas, que había que preparar bandejas de movimiento, etc. No está nada mal.

De cara a 2022 solo me he prometido dos cosas respecto a los propósitos del año anterior: ser más realista y proponer una escalada que no me agobie y que me permita ir con calma (esto también es más fácil hacerlo cuando al menos tienes ya un ejército pintado y no tienes la presión de jugar siempre partidas con gris en mesa) y no cambiar los objetivos durante el año y de verdad ceñirme a los mínimos que me proponga ahora, y si pinto algo que no esté en la lista sea un añadido, pero que no modifique los resultados que quiero obtener a final de año. Con estas premisas ahí va mi escalada 2022:

- Paladín del Caos con Marca de Nurgle
- 15 Guerreros del Caos con Marca de Nurgle
- 5 Caballeros del Caos con Marca de Nurgle
- Carro del Caos con Marca de Nurgle
- Bestia de Nurgle que utilizaré como Engendro del Caos con la Marca de Nurgle
- 6 Furias del Caos
- 15 Barbaslargas Enanos
- 15 Montaraces Enanos
- 15 Guerreros del Clan Enanos
- Girocóptero Enano
- Portestandarte de Batalla Enano
- Maestro Ingeniero Enano

Total: 77 miniaturas

Casi clavo el mismo número que este año jejeje. Veo que es una escalada viable, teniendo en cuenta también que me he pegado las navidades montando, limpiando e imantando lo que me quedaba de Enanos y estos primeros 1.500 puntos de Guerreros del Caos de Nurgle (completarían la lista el Demonio Mayor y los Portadores de Plaga ya pintados) y puedo decir que tengo todo preparado ya para solo darle al pincel. Puntualizar también que no la he dividido por meses ni nada, iré pintando en función del tiempo, la motivación y lo que me pida el cuerpo, la cuestión al final es llegar con todo pintado a final de año. Con esto tendría pintados ya 2.000 puntos de Elfos Silvanos y Enanos, y entre 1.500 puntos y 2.000 puntos de Mortales del Caos (ya sabéis, si empiezas a dar chuches y niveles de magia al Demonio Mayor o Príncipe Demonio y empiezas a "upgradar" a elegidos las unidades de Guerreros y Caballeros del Caos llegas fácil a muchos puntos). En el caso del ejército de Mortales del Caos no me preocupa en absoluto la competitividad, va a ser un ejército temático de Nurgle y si son muy caras las minis con las marcas y tal me da igual, el caso es desplegar un ejército chulo en mesa y muy personalizado. Además, siempre he querido tener y pintar un gran demonio, así que seguro que a futuro pillaré y pintaré la Gran Inmundicia y pagaré sus 600 puntazos por lucirlo en mesa, aunque sea el peor de los cuatro grandes demonios. Poner un bicho así en mesa mola y punto jejeje.

Pues hasta aquí mi turra de hoy, objetivo fijado y ahora a darle caña cada día para llegar a conseguirlo ¡¡nos leemos en la escalada de enero!!

2 comentarios: