jueves, 2 de febrero de 2023

II Torneo Warhammer Fantasy Minas de Almadén

Muy buenas a todos,

Volvemos de nuevo a la carga ¡¡¡II TORNEO WARHAMMER FANTASY MINAS DE ALMADÉN!!! Segunda edición ya que vamos a celebrar en nuestro querido municipio manchego de Almadén donde el año pasado acabamos encantados tanto a nivel de las instalaciones como del desarrollo de la jornada y, sobre todo, con LA BUENA GENTE que acudió al mismo. Como no podría ser de otra manera, en esta segunda edición traemos novedades que a continuación os pasaré a comentar y, lo más importante, os comentaré cómo inscribiros en el torneo. Sin más preámbulos ¡A por ello!


Bueno, pues el torneo se celebrará el próximo sábado 15 de abril de 2023 nada más y nada menos que en la Plaza de Toros de Almadén, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. Nos hemos venido muy arriba y hemos cambiado de ubicación para darle un encanto especial y único y también, por qué no, aprovechar la ocasión para demostrar que en las plazas de toros se pueden realizar muchas más actividades además de para la que está pensada, ejem, ejem... También nos hemos venido arriba en cuanto a plazas disponibles y en este torneo ofertaremos 20 plazas, ampliables hasta 24 si vemos que la demanda así lo requiere y la logística lo permite.

Otra novedad respecto a torneos pasados es que este torneo será de sexta edición pura. Llevamos un tiempo pensándolo y nos gustaría celebrar un torneo de sexta edición pura y otro con Manuscritos de Nuth al año y, puesto que el último en Badajoz fue con Manuscritos de Nuth, ahora tocaba sexta edición pura. Pero nosotros siempre nos hemos caracterizado por permitir jugar todo lo jugable dentro de cada edición, y en esta ocasión no íbamos a ser menos. Por ello, en este torneo se permite usar todo el material creado y publicado durante la vigencia de la sexta edición. Esto quiere decir que se podrá usar para configurar tu lista de ejército cualquiera de los libros de ejército, listas alternativas, personajes y unidades que aparecieron en la sexta edición. Para aunar y recopilar esta información y así hacer más fácil la consulta a los jugadores, hemos creado el documento Warhammer Compendium en el que se recoge, para cada facción, el material que puede utilizar para elaborar su lista de ejército.

Las listas de ejército serán de un máximo de 1.500 puntos y podrán usarse personajes especiales, mercenarios, regimientos de renombre, así como listas de ejército alternativas siempre y cuando estén recogidas en el Warhammer Compendium y su configuración sea compatible con una lista de 1.500 puntos (no se pueden incluir personajes comandantes ni unidades que ocupen dos huecos de Unidad Singular, etc.). En el documento Warhammer Compendium se indica en qué libro de ejército, suplemento o White Dwarf se puede encontrar la información de cada una de las opciones de lista de ejército, unidad o personaje. Si tenéis dificultad para obtener algún documento, escribidnos y haremos lo posible por ayudaros.

En cuanto al reglamento a utilizar, se utilizará el reglamento de la 6ª edición de Warhammer Fantasy original, incluyendo los Manuscritos de Altdorf, con los Saberes de la Magia revisados, además de las FAQ’s, erratas y aclaraciones de Burjassot&Direwolf.

También hemos considerado que había que subir el nivel en cuanto a pintura, y en este torneo será obligatorio traer todo el ejército completamente pintado, incluidas las bandejas de movimiento. Creemos que objetivo principal del torneo es disfrutar de una jornada del hobby, conocernos y entablar lazos entre los jugadores, pero como parte importante del hobby, consideramos necesario para el disfrute de todos los asistentes que todos los ejércitos estén pintados. En contrapartida, en esta ocasión el premio de Ejército Mejor Pintado no lo otorgarán los propios participantes, sino que tendremos un jurado de expertos que valorarán previamente los ejércitos a través de fotos (aquí entra en juego también la pericia de los pintores al hacer fotos jejeje) y en la jornada del evento se otorgará el premio al ganador en base a los criterios establecidos en las bases. Hemos incluido también un premio al Ejército con Mejor Trasfondo para acabar de fomentar todas las facetas del hobby y que el torneo sea una experiencia completa de Warhammer Fantasy.

Por último, en esta ocasión contaremos con varios patrocinadores y colaboradores que nos proveerán del material necesario para que todos los participantes se lleven un recuerdo del torneo a casa, y actualmente tenemos confirmados lo siguientes:

-        ImpriWars

-        Bandua Wargames

-        Resin Warfare

-        Sección 3D

-        Green Stuff World

-        ElJardín de Marly


MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS LOS PATROCINADORES confirmados y futuros, vosotros hacéis posible este evento y se aprecia muchísimo el apoyo y la ayuda que nos prestáis para que todos los jugadores se lleven a casa un obsequio o detalle de este.

Sin más, creo que ya he hablado de todas las novedades y cuestiones importantes, por lo que os comparto las bases del torneo y os indico lo más importante, el procedimiento de inscripción y los plazos clave jejeje:


Las fechas clave para las inscripciones al torneo y la entrega de listas son las siguientes:

- 28/02/2023: fecha límite para el envío del correo de inscripción con los datos básicos (nombre y apellidos completos, nick, mail, teléfono y ciudad de origen)

- 31/03/2023: fecha límite para el envío de las listas de ejército, fotos del ejército y trasfondo

Tanto el primer correo de inscripción como el envío de las listas se deben realizar a la dirección de correo lastablillassagradas@gmail.com, y el pago de las inscripciones será de 10 € que se destinarán a la compra de los premios y sorteos.

Dejo ya de daros la turra y solo esperamos que os parezca interesante el evento y os animéis a hacernos una visita. Nosotros seguiremos trabajando estas semanas para preparar un evento COJONUDO.

¡¡¡OS ESPERAMOS EL PRÓXIMO 15 DE ABRIL EN ALMADÉN!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario