domingo, 29 de enero de 2023

Crónica del I Torneo por Parejas Warhammer Fantasy MDNR Extremadura

Muy buenas a todos,

Pues resulta que desde el grupo de juego queríamos empezar el año dándonos de mamporros pero bien, y dada la circunstancia de que nunca habíamos probado a jugar partidas por parejas, se nos ocurrió organizar un pequeño torneillo interno por parejas al cual acudimos 8 veteranos generales. Éste se celebró el pasado sábado 21 de enero en Badajoz y nos juntamos Ángel, Marcos, David, José Luis, Dani, Lobo, Pery y un servidor a darnos caña en una jornada en la que, al ser 4 parejas, acabaríamos jugando todos contra todos. A continuación os comparto la crónica de la jornada junto a las bases que utilizamos, listas de ejército, clasificación...y por supuesto ¡¡¡FOOOOOOOOOOOOOOTOOOOOOOOOOOOSS!!!


Pues en primer lugar quiero agradecer a Ángel y a Marta por facilitarnos el celebrar la jornada en la Clínica Althea (https://clinicalthea.com/). Estuvimos genial y muy bien acogidos ¡¡mil gracias por hacerlo posible!! También agradecerle a Antonio la currada de revisarse todas nuestras listas, que siempre es un tiempo invertido y que, mientras uno lee listas, le entra un poco de envidia por ser el que revisa y no el que juega jeje ¡¡Muchísimas gracias crack!!

Bien, pues al turrón. El torneo por parejas lo organizamos a 1.000 puntos por jugador, simulando partidas a 2.000 puntos por bando, y marcando unas pautas para los emparejamientos, pudiendo hacerse las parejas solo de ejércitos del bien, del mal, o con algún ejército mercenario. Los ejércitos del bien, del mal y mercenarios a nuestro criterio fueron los siguientes:

- Eje del mal: Condes Vampiro, Reyes Funerarios, Mortales del Caos, Bestias del Caos, Demonios del Caos, Orcos y Goblins, Elfos Oscuros, Enanos del Caos, Skavens
- Eje del bien: Altos Elfos, Elfos Silvanos, Enanos, Imperio, Hombres Lagarto, Bretonia
- Mercenarios: Mercenarios, Reinos Ogros

Dicho esto, y habiendo elegido previamente un ejército de estos tres grupos por cada jugador, Antonio también nos hizo de mano inocente y sorteó las parejas y el orden de los emparejamientos, que quedaron así:

- Lobo (Altos Elfos) y Roberto (Enanos)
- Ángel (Skavens) y David (Mercenarios)
- Pery (Bretonia) y Dani (Imperio)
- Marcos (Hombres Bestia) y José Luis (Condes Vampiro)

Y las rondas:

- Ronda 1:
Lobo (Altos Elfos) y Roberto (Enanos) vs Pery (Bretonia) y Dani (Imperio)
Ángel (Skavens) y David (Mercenarios) vs Marcos (Hombres Bestia) y José Luis (Condes Vampiro)

- Ronda 2:
Lobo (Altos Elfos) y Roberto (Enanos) vs Ángel (Skavens) y David (Mercenarios)
Pery (Bretonia) y Dani (Imperio) vs Marcos (Hombres Bestia) y José Luis (Condes Vampiro)

- Ronda 3:
Lobo (Altos Elfos) y Roberto (Enanos) vs Marcos (Hombres Bestia) y José Luis (Condes Vampiro)
Ángel (Skavens) y David (Mercenarios) vs Pery (Bretonia) y Dani (Imperio)

Si bien las mismas las tuvimos que cambiar durante la jornada porque el coche decidió dejarme tirado a 30 km. de Badajoz y, tras resolver todo el lío, llegué una hora y media tarde junto con David, que estuvo ayudándome, y decidimos que se jugara la Ronda 2 la primera para que Marcos y Jose Luis pudieran ir empezando contra Pery y Dani.

Os dejo algunas fotillos de las partidas de la jornada, tan atropellada y rápida como divertida y agradable. Es un verdadero placer compartir mesa, dados y afición con este grupo de juego donde reina el buen rollo, las risas, el cachondeo, el manqueo (de hecho en nuestra partida contra Pery y Dani cada bando contabilizó sus mancadas, ganando nosotros 6 a 4 xD) y que por juntarnos para cada actividad merece la pena hacer 200 km., 300 km. y los que haga falta. De verdad, gracias equipo. Las Tablillas Sagradas es el grupo de juego y equipo humano que todo jugador de Warhammer desearía tener. SOIS LA HOSTIA.







Hombres rata colaborando con humanos...solo un día como este podía hacerlo posible xD

Jamás pensé que moriría peleando junto a un elfo -¿Tampoco junto a un amigo? -Eso sí, sin dudarlo




Choque de trenes





Madre míaaaaaaa que estampa tan brutal como terrorífica


La colina del "amor" jajaja









He olvidado comentarlo pero, por supuesto, había que traerlo todo pintado jeje. Tras las tres partidas, los resultados fueron los siguientes:

- Ronda 1:
Lobo (Altos Elfos) y Roberto (Enanos) vs Ángel (Skavens) y David (Mercenarios): Victoria Marginal de Lobo y Roberto
Pery (Bretonia) y Dani (Imperio) vs Marcos (Hombres Bestia) y José Luis (Condes Vampiro): Masacre de Marcos y José Luis

- Ronda 2:
Lobo (Altos Elfos) y Roberto (Enanos) vs Pery (Bretonia) y Dani (Imperio): Empate
Ángel (Skavens) y David (Mercenarios) vs Marcos (Hombres Bestia) y José Luis (Condes Vampiro): Masacre de Marcos y José Luis

- Ronda 3:
Lobo (Altos Elfos) y Roberto (Enanos) vs Marcos (Hombres Bestia) y José Luis (Condes Vampiro): Victoria Decisiva de Lobo  Roberto
Ángel (Skavens) y David (Mercenarios) vs Pery (Bretonia) y Dani (Imperio): Victoria Marginal de Pery y Dani

Y la puntuación final sumando las tres rondas fue la siguiente:


Pues en la última ronda Lobo y yo nos jugábamos el liderato con Marcos y José Luis. Si ganábamos por Masacre el torneo era nuestro...pero nos quedamos a las puertas. Sin haber perdido una partida, nos quedamos en el segundo puesto y Marcos y Jose Luis se llevaron la victoria al final con 13 puntos de torneo ¡¡Nuestra más sincera enhorabuena a los ganadores!! Nosotros no ganamos el torneo, pero le demostramos al nigromante y a la cabra que no se debe tomar a la ligera a los elfos y enanos, y al menos en nuestra partida se lo quedamos bien clarito jajajaj (pique, piqueeeeeeee xD). En este caso no pusimos dinero para premios ni nada, pero les traje unos diplomas para la mejor y peor pareja de generales. Al final de la jornada, Marcos y José Luis posaron orgullosos con su diploma de Mejor Pareja, y David y Ángel también asumieron con orgullo su último puesto jeje.



En lo personal, agradecer también a Lobo el viajazo desde Plasencia y, sobre todo, el buen rollo que siempre trae con él, la manera de afrontar las partidas y el cachondeo y buen hacer continuo que le caracteriza. Ha sido un puñetero honor ser tu pareja en este torneaco.

Para terminar, os dejo tanto las bases que preparamos como las listas de ejército de todos los participantes:













Aclarar algunas cuestiones a nivel de juego que fuimos acordando en los días previos y que afectan a las partidas, y que dejamos aquí por si pueden servir de ayuda para futuros torneos, tanto nuestros como de otros grupos de juego:


- Los dados de energía y dispersión son conjuntos, es decir, cada pareja tiene dos dados básicos de energía y dispersión en total, no dos cada uno.

- Los Enanos siguen generando sus dos dados adicionales de dispersión.

- Los Altos Elfos y Elfos Oscuros siguen aplicando su +1 al dispersar y su +1 el lanzar hechizos respectivamente siempre que tengan un hechicero en mesa.

- Si el jugador de Bretonia reza, la pareja en conjunto comienza a jugar en segundo lugar.

- El General y el Portaestandarte de Batalla solo se aplica a las tropas de cada uno de los ejércitos, no se puede usar el liderazgo del General aliado ni repetir el chequeo de desmoralización gracias al Portaestandarte de Batalla aliado.

- Las tropas aliadas sí causan pánico al otro ejército.


Pues dejo la crónica aquí. Agradecer de nuevo a este grupazo el que montemos jornadas como esta, y solo queda esperar al siguiente lío en el que nos queramos meter jejeje. El siguiente torneo que anunciemos será abierto...nada más y nada menos que el II Torneo Warhammer Fantasy Minas de Almadén ¡¡Permaneced atentos que en breve os traeremos novedades del mismo!! ¡¡¡A seguir dándole caña a Warhammer Fantasy!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario