viernes, 24 de febrero de 2023

Novedades del II Torneo Warhammer Fantasy Minas de Almadén (I): Jurado del premio al Ejército Mejor Pintado y nuevos patrocinadores

Muy buenas a todos,

Seeeeguimos con los preparativos del II Torneo Warhammer Fantasy Minas de Almadén y hoy os vamos a revelar nuestro ilustre jurado para el premio al Ejército Mejor Pintado y también os presentamos nuevos patrocinadores que se suman a las marcas y empresas que quieren echarnos una mano para hacer este evento un torneaco como nunca se ha visto 😎😎😎💪💪💪💪. Esta entrada nos hace especial ilusión por el hecho de poner en marcha este nuevo sistema de votaciones de pintura y, sobre todo, por presentaros al elenco de jueces que nos ayudarán a discernir quién será el más diestro con los pinceles ¡¡Vamos con ello que ya no puedo de la emoción jajajaja!!


Bien, pues en primer lugar nos congratula anunciar que hemos sumado tres patrocinadores/colaboradores al evento, siendo un total de nueve ¡¡¡sí señor!!! Estos nuevos amigos que nos van a echar una mano son los siguientes:


Júpiter Badajoz

Last Sword Miniatures

- Dogs of War


Aunque estoy convencido de que muchos los conocéis (de hecho, Júpiter Badajoz repite con nosotros) en próximas entradas os detallaremos el material y servicios que ofrecen cada uno de nuestros patrocinadores y colaboradores, y qué cositas están preparando de cara al torneo 😁😁😁😁. De nuevo, MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS LOS PATROCINADORES/COLABORADORES. Hacéis posible todo esto y ayudáis muchísimo a que estas jornadas sean una auténtica celebración del hobby.

Dicho esto, vamos a presentar ahora al jurado del premio de esta edición al Ejército Mejor Pintado. En esta ocasión, en vez de realizar una votación por parte de los jugadores participantes votando con 5 puntos, 3 puntos y 1 punto a sus tres ejércitos favoritos, hemos querido darle una vuelta y realizar una votación en diferido pidiendo a referentes del hobby que nos echen una mano. Todos los miembros del jurado tienen una reputada experiencia y trayectoria como pintores y jugadores, y estamos muy emocionados y encantados de que se hayan animado a echarnos una mano en esta ardua tarea de elegir el Ejército Mejor Pintado y que con este aporte hagan que el evento tenga otra dimensión y que, los generales que aspiren a este premio, de verdad den el 120 % para traer ejércitos dignos de admirar. Como ya indicábamos en las bases, la votación del jurado para cada uno de los ejércitos que se presenten se dará en base a cuatro categorías o aspectos del pintado de un ejército y con la siguiente ponderación en puntos:


- Técnica. Complejidad de las técnicas utilizadas y su variedad: 10 puntos

- Destreza. Capacidad de aplicar bien las técnicas utilizadas: 10 puntos

- Personalización. Conversiones y/o miniaturas de colección en el ejército: 5 puntos

- Conjunto. Coherencia del pintado general del ejército: 5 puntos


Es decir, cada general podrá obtener un máximo de 30 puntos en esta categoría y el participante que obtenga el mayor número de puntos se llevará el trofeo para casa. Como digo, en esta edición estoy convencido de que los jugadores lo darán todo con los pinceles, puesto que las personas que evaluarán sus obras serán las siguientes:


Vicente Naranjo (Vlankito): la verdad es que no sé si deciros que es un grandísimo jugador de Warhammer 40.000 y mejor pintor, o viceversa, porque se le dan genial ambas facetas y cada poco tiempo nos está dando en las narices con algún torneo que ha ganado o algún trofeo de pintura que se ha llevado jejeje. Miembro desde hace un par de años del grupo de Las Tablillas Sagradas, ha supuesto para nosotros un pilar básico para que sigamos aprendiendo a pintar (aunque todavía algunos estemos a años luz de él) y no deja de llevar el nombre de Extremadura y Badajoz por bandera y con orgullo a torneos tanto nacionales como internacionales. Hace poco que ya le metimos el bicho de Fantasy y se está cocinando un ejército de Mortales del Caos que va a ser la envídia de muchos. Os dejo por aquí su Instagram (https://www.instagram.com/vlankito_psi/y algunas de sus obras para que babeéis un rato:








Amy (Sheplaysgames): Amy es una auténtica referencia en redes sociales en cuanto al hobby se refiere. Prepara informes de batalla, escenarios, trasfondo, tiene artículos de opinión y/o humor, hace reviews de otros juegos y, sobre todo, comparte sus ejércitos pintados a un nivel altísimo y, no menos importante, unas mesas de juego y una escenografía brutal. Enamorada de Bretonia, dispone de un ejército precioso con detalles que hasta para Bretonia son exigentes jeje. El material principalmente lo comparte en su blog http://sheplaysgames.com/page/blog y también dispone de Instagram (https://www.instagram.com/amy.she.plays.games/?hl=es) y Facebook (https://www.facebook.com/sheplaysgames). Un auténtico privilegio que haya accedido a echarnos una mano y valorar nuestras mundanas miniaturas jajaja. Os dejo también algunas fotillos de sus obras de arte:







David Rodríguez García: bueno pues, con todo el respeto a los miembros del jurado ya presentados, ahora subimos el nivel más si cabe y os presentamos a David Rodríguez García. Actualmente David trabaja como pintor profesional a través de su estudio Karaikal Painting Studio (https://www.karaikalstudio.com/) y tiene en su haber nada más y nada menos que 27 Golden Demon y 2 Espadas Matademonios, además de haber trabajado como líder creativo en Andrea Miniatures y dentro del departamento 'Eavy Metal de Games Workshop en Nottingham 😍😍😍😍. Como muchos sois de nuestra quinta o similar, recordaréis estos premios como el summum de la pintura, el cielo inalcanzable de los pinceles donde solo hemos podido estar en sueños. Bueno, pues David tiene todo esto decorando su casa en vez de tener Funkos, merchandising de El Señor de los Anillos o de Juego de Tronos o cualquier mierda que tengamos los demás jajajaja. Un auténtico honor contar con David para que valore nuestras obras y solo esperamos que alguna le parezca digna de su atención jejeje. En esta página podéis ver su palmarés (http://demonwinner.free.fr/peintre.php?id_peintre=312), os dejo también su Instagram (https://www.instagram.com/karaikalstudio/) y os comparto algunas de sus obras para que alucinéis de lo lindo.








Tuomas Pirinen: y qué decimos de Tuomas...no creo que nadie que nos esté leyendo en este instante no sepa quién es Tuomas Pirinen. Creador de libros de ejército como el de Reino del Caos o Altos Elfos de quinta edición, de campañas como Lágrimas de Isha o Círculo de Sangre, colaborador habitual de nuestra querida White Dwarf en la década de los noventa, creador de Mordheim y creador del Reglamento de la sexta edición de Warhammer Fantasy Battles, ha supuesto desde siempre uno de los activos principales de la franquicia hasta su salida de Games Workshop en el año 2.000. Cuando nos comunicó que estaría encantado de colaborar con el torneo no nos lo podíamos creer jejeje. Ya solo por el hecho de que Tuomas pueda ver tu ejército y valorarlo, merece la pena el echarle las horas que haga falta para quedarlo lo mejor posible, ganes o no ganes algo. Es un auténtico placer Tuomas que formes parte de esto, y desde Las Tablillas Sagradas queremos mandarte nuestro más sincero agradecimiento y admiración. Os dejo por aquí su Facebook (https://www.facebook.com/DesignbyTuomasPirinen/?locale=es_ES) por si queréis ver sus andanzas y publicaciones actuales.



Bueno, pues tras este momento de excitación y motivación máxima para coger los pinceles a saquísimo y no decepcionar a esta buena gente, os dejamos por hoy. Seguimos con preparativos, con pintado y con toda la organización del que estamos convencidos de que será un gran día para el hobby en todos sus aspectos. Seguid atentos que seguiremos trayendo material al blog y novedades del II Torneo Warhammer Fantasy Minas de Almadén ¡¡¡Mil gracias por leernos y seguimos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario