domingo, 14 de febrero de 2021

Escalada 2021 Enero

Muy buenas a todos,

Madre mía, a mitad de Febrero ya y no hemos publicado aún lo pintado en Enero. Bueno, hoy que he podido sacar un ratín os publico estra entrada conjunta con todo lo pintado en el grupo en este mes pasado. Aprovecho para felicitaros a tod@s esta fecha tan señalada como es San Valentín,  a disfrutarlo mucho con vuestras parejas y que Slaanesh este con vosotros hoy y os haga gozarlo como se merece jaja. Vamos a hacer un repaso por los avances que hemos tenido en el grupo y vemos si hemos empezado con buen pie la escalada prometida o ya empezamos liándola (más bien lo segundo jeje) ¡¡Os lo enseñamos!!

Voy a ir publicando las minis de cada autor por orden alfabético para que cada uno pueda buscarse sin problema y también porque yo, si no sigo una organización o regla establecida para hacer las cosas me da el TOC que no veas jeje. Os dejo con las fotos y comentarios de cada uno de nosotros ¡¡Al lío!!:

Ángel:

Hola a todos warhammeros/as, vamos directamente al grano, que el mes de enero ha sido bastante productivo.

Empecé terminando un minotauro para mi equipo de Blood Bowl, no está dentro de los objetivos del año porque ya lo tenía empezado, pero bueno, aquí lo meto. (Es una miniatura que me imprimió un amigo en resina, podéis encontrar el archivo gratis en Thingiverse).




De los objetivos imprescindibles he pintado la torre de escenografía. Con aerógrafo todos los tonos grises, tintas, pincel seco y detallitos varios. En un par de tardes estaba lista.
 

Impresionantes el OSL del faro y las armas ahí preparadas

De los objetivos principales he pintado 12 Leones Blancos de Cracia, los 12 en cadena, mucho blanco y mucho trabajo con las capas de piel de león, el resto, un pintado normal con el esquema de mi ejército, básicamente azul y plateado. Falta añadir un poco de césped.
 


Por ultimo he pintado 2 Águilas. Son las miniaturas de El Señor de los Anillos, brutales. Primero les hice una pequeña conversión/añadido en la cabeza con masilla y algún detalle de los altos elfos. El pintado es casi todo con aerógrafo, después pincel seco, tintas y unas luces finales.



Brutales los detalles de las cabezas ¡¡Chapó!!

Esto deja un total de 15 miniaturas pintadas, 14 de 119 en los objetivos principales y una de las dos escenografías de mis objetivos imprescindibles.

¡Vamos bien!


Nota de Roberto: que asssco de niño, todo lo hace bien, todo lo hace rápido y le queda todo brutal...es coña ¡¡¡es la puta hostia Ángel!!!

Antonio:

Muy buenas a todos, generales del Viejo Mundo. Ya estamos en Febrero y toca hacer un repaso de lo que dije que iba a pintar y de lo que he pintado realmente. Recordemos que esta escalada es un pique amistoso con nuestro compañero Florián así que siempre me quedará el consuelo de que seguramente vaya más lento que yo. En esta vida el que no se consuela…

Pues bien, este mes he logrado pintar todo lo que tenía planeado para el mes de enero, que era:

- 5 Jinetes Bárbaros del Caos

- 5 Jinetes Bárbaros del Caos en lobo

- Rellenador para guerreros de Khorne

- Beligor

Están pintados con colores básicos y los jinetes a caballo llevan Nuln Oil encima. Hay truco porque en realidad no están acabados del todo, me falta la capita de quickshade de Vallejo y acabar las peanas, pero es cosa baladí. Para este mes mis objetivos son pintar 12 Guerreros del Caos de Nurgle y el rellenador pertinente. Ya los tengo montados e imprimados pero mi principal enemigo será la poca motivación que tengo por pintar estas últimas semanas. A veces me ocurre, pero si hay retraso, ya remontaré. Hay que tener constancia.

Un saludo a todo generales y continuará el próximo mes…

 

Nota de Roberto: está brutal Antonio, con el poco tiempo que sabemos que tienes haces maravillas y quedan super resultonas ¡¡A seguir poco a poco que como bien dices lo importante es la constancia :)!!

Florián:

El caso de Florián es un caso parecido al mío...pintamos bastante pero nos enrreamos con cosas nuevas sin haber terminado las anteriores jajaja. En Enero como tal no ha terminado nada pero tiene mucho a mitad, por lo que le damos el voto de confianza de que en Febrero remontará y nos dará con el pincel en la cara a todos jejeje.

Jose Antonio:

Bueno señor Roberto y compañía, llegó el momento de la verdad. Acabado Enero sale a la luz si vamos o no por buen camino y empieza la presión…

No voy a ponerte todo lo que he pintado este mes porque no quiero hundirte el primer mes en la miseria jaja, además no me parece justo ya que estoy de baja por una operación y dispongo de bastante tiempo extra, por no decir demasiado.

Además, sin ser un nivel bajo de pintado no es un nivel pro, ni aplico mil técnicas complicadas y lentas, es pintado rápido y efectivo, con sus detalles. A distancia quedan geniales ;D.

 

Nota de Roberto: no me hundes hombre, al final compito principalmente contra mí mismo y si tengo los comeflores listos para cuando vengas a zurrarte conmigo yo contento, ya te daré lo tuyo en el campo de batalla para compensar jejeje.

 

Vamos al lío. Según mi planificación este mes tenía que pintar 20 Gnoblars ( fácil) y por otras escaladas también cositas de Skavens (también conseguido).

Empiezo por el reto que nos toca y explico un poco la idea del ejército y la idea de trasfondo:

La idea es que la horda ogra ha recorrido los desiertos del Caos (no tendrán mutaciones pero sí algo diferente) de ahí las peanas que iréis viendo en tonos rojizos y muy áridas. El color principal será el rojo (armaduras en Ogros y ropa en la élite Gnoblar) y para tener un ritmo ágil y rápido la paleta es limitada.

Mis Ogros son adoradores de las estrellas, que són las que los han guiado a través de los desiertos del Caos, por eso estarán representadas en sus cuerpos, armadura, estandartes etc… pero eso ya lo veréis y en algún momento mandare el trasfondo completito con sus historias y todo, a mí me gusta darles una historia a mis ejércitos, sus batallas, sus relatos, etc...

Cuando me puse con los Gnoblars y con el montaje de Ogros, salieron muchos Gnoblars de las matrices de Ogros, los típicos vamos, pero quedaba la unidad muy repetitiva, así que hice unos rellenadores que creo que le dan ese punto gracioso a esta unidad y en vez de 20 tenía 40 y ya que estaba pues los pinte todos.

 




Estoy muy contento con los rellenadores, no son gran cosa pero a mí me encantan.


Una vez cumplido el reto de Reinos Ogros miré hacia la otra escalada en las que tenía programadas 2 Hordas de Ratas (al final fueron 3) y 6 Ratas Gigantes con su cuidador, pero cómo ya he dicho que he pintado mucho… he añadido dos Ingenieros y una unidad de Esclavos.

Los Ingenieros fueron los primeros, no me salían ideas ni trasfondo que me convenciera para el Clan, por eso tienen un esquema diferente, peana diferente...Vamos que los usaré para otra cosa (¿¿Mordheim??), pero ya están pintados y me sirvieron para hacerme una idea.

Una vez con la idea en mente me puse manos a la obra y os pongo una foto general del Clan Medellín (nombre provisional o no, quién sabe). Mis ratas van a estar situadas en Lustria, cada tipo de tropa tendrá la peana con toques diferentes, aunque mantendrás una coherencia de bosque, selva, llámale x.

 

Nota de Roberto: ¿Medellín Colombia o Medellín Badajoz? xD xD.

Y después de la general vamos a enseñarlas por partes y acabar con estas sucias ratas y sus tonos verde camuflaje. Espero que os gusten y disculpar las fotos, no llorare ni daré excusas aquí, soy pésimo, lo siento.





Y aquí acabo con lo que quiero enseñar este mes. Le paso varias fotos de mi ejercito de Condes Vampiro que pinte el año pasado a Roberto ya que me hace ilusión ir enseñándolo poco a poco.


Nota de Roberto: sin problema. Todo lo que sea enseñar minis pintadas...jejeje.




¡¡Guapísimo ese "freehand"!!


Foto multiejército jaja

Me despido de momento, salud y darle caña a los pinceles.

Pedro Manuel:

Pedro Manuel no ha planificado una escalada como tal pero igualmente nos va a ir enseñando los avances de cada mes (como debe ser jejeje). Está montando un ejército de Bretonia todo Oldhammer que es una delicia, y en este mes se ha cepillado un Señor Bretoniano, un Heraldo Imperial de cuarta edición y dos Caballeros del Reino de la marca Fireforge:

 




Señor Bretoniano




Heraldo Imperial

Caballero del Reino de Fireforge




Caballero del Reino de Fireforge



Pedro Manuel pinta cada caballero con un mimo brutal y todo lujo de detalles la verdad. A seguir dándole duro que van a quedar unas cuñas super vistosas y originales ¡¡Ole ole!!

Roberto:

En mi caso no estoy descontento del todo con mi mes de Enero. Es cierto que no he cumplido del todo el objetivo propuesto (pintar el Hombre Árbol y los 10 Portadores de Plaga) terminando solo el Hombre Árbol, pero he dejado los Portadores de Plaga casi terminados y he aprovechado también para preparar otas unidades que se deben pintar en futuros meses (al final montar, preparar sin rebabas ni movidas, conversionar, imprimar e imantar consume más horas de las que parece jeje) por lo que para mi las horas equivalentes que debería haber dedicado al hobby están más o menos cubiertas. Toca apretar un poco más en estos meses venideros pero ya he cogido la rutina y, a menos que haya un pico de trabajo gordo en el curro, suelo echar todas las noches un ratito y los findes algo más, así que poco a poco seguro que voy cumpliendo:). Os dejo las foticos del Hombre Árbol que mi trabajo me ha costao jajaja.


Bueno pues no está nada mal este mes de Enero, a ver si seguimos con la racha en Febrero (seguro que sí) y expectante estoy por ver cómo vamos a mitad de año o al final, esa marea gris por fín verá su fin...o no, ya que por otro lado no dejan de entrar minis nuevas jajaja. Poco a poco y a disfrutarlo que para eso estamos en esto ¡¡Volvemos a revisar nuestras escaladas en Febrero!!

10 comentarios:

  1. Brutales todas las minis! A seguir dándole caña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brutal lo tuyo con ese nivel y esas velocidades 🤟🤟🤟👏👏👏

      Eliminar
  2. Muy guapo todo , al ver que los vas a poner todos juntos el próximo lo hago más corto jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hombre jajaja así está genial ¡¡mientras mas contéis las peripecias del mes mejor!!

      Eliminar
  3. Como molan todas las minis pintadas, espero este mes aportar un par de ellas más!! Gran trabajo de todos!! 😁😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Enormes esos bretonianos!! Este mes más y mejor 😜

      Eliminar
  4. ¡Enhorabuena! Una entrada muy chula, con muchos aportes ^^ Así en general, me ha gustado todo. Y como personalmente siento especial atracción por los rellenadores "currados", me han hecho mucha gracia los de los goblins esos, el vigía es total. ¿Qué cofres has utilizado para ello, de qué marca son? Felicidades y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de Gw , vienen en las piezas del cañón ogro y del imperio sino me equivoco

      Eliminar
  5. Una gran variedad de miniaturas y de calidad!! Una gozada ver tantas minis de golpe y alguna idea he sacado, así que muchas gracias. A ver febrero qué tal se da, ánimo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! Ufff Febrero se está haciendo cuesta arriba y encima tiene menos días de lo normal, pero algo sacamos seguro...o eso espero jajaja

      Eliminar