domingo, 13 de diciembre de 2020

Jinetes de Halcón de Txarli Factory (continuación) [ES]

Muy buenas a todos,

Casi tras seis meses después de comentaros que pillé los Jinetes de Halcón de Txarli Factory para conversionarlos y convertirlos en los Jinetes de Halcón de mi ejército de Elfos Silvanos os traigo la entrada en la que os enseño cómo han quedado dichas conversiones jeje. He de decir que estoy muy contento con el resultado y que las miniaturas están muy bien y son enormes, por lo que su presencia en el campo de batalla seguro que será brutal. Las conversiones que he hecho son en líneas generales las que comenté aquí y para mi gusto guardan el estilo de los Elfos Silvanos de sexta edición, edición en la que estoy intentando basar todo mi ejército (exceptuando algunas unidades de "madera"). Os cuento lo que he hecho y las idea que tenía en mente por si os sirve de ayuda ;).

Bueno pues como os comenté en su momento, conseguir los Jinetes de Halcón originales de sexta edición era misión casi imposible, y tampoco había muchas opciones de marcas alternativas a menos que pillases águilas de alguna marca y las conversionaras. Entonces salió esta oportunidad de comprar los Jinetes de Halcón de Txarli Factory y no me lo pensé. Además de ser unas miniaturas chulas y con unas peanas escénicas brutales, son miniaturas de resina, y así evitaba tener caballería voladora de metal que es un horror para pintar, transportar y jugar con ella (ya viví esta mala experiencia con los Terradones de los Hombres Lagarto de quinta edición).

Jinetes de Halcón de Txarly Factory

Una vez ya tenía las minis, tocaba darles el "toque" para que casasen con el resto del ejército. El estilo de los halcones de las miniaturas originales me encantaban, con los motivos silvanos en las caras (hojas, capuchas, etc.) y en mi caso iba a esculpirles con masilla verde estos mismos motivos. En cuanto al jinete, los originales de sexta no me gustaban nada con esas caretas que parecían fantasmas y haciendo surf con el halcón, y buscando imágenes y conversiones vi una imagen del juego "Warhammer Total War" que me dio la clave:


Así sí. El jinete daba la sensación de ser una mezcla de Guardia del Bosque con Bailarín Guerrero y me molaba muchísimo, con los motivos silvanos tapando parte de la cara y ropajes de arquero pero con "to el pesho descubierto" como un Bailarín Guerrero. Para traducir esto en miniatura lo que pensé era utilizar los torsos de los Jinetes de Kurnous de octava edición (los pillé por Wallapop a alguien que se había montado las Hermanas de la Espina y les sobraban los "bits" de esa caja dual) incluyendo las capas, y luego los arcos y las cabezas de los "bits" de la Guardia del Bosque. Como esta unidad está equipada con arco y con lanza, decidí montar uno con un arco (solo tenía un carcaj suelto por ahí y no se ni de qué miniatura es xD) y dos con lanza. Para las lanzas no tenía ninguna sobrante, ni de los Jinetes de Kurnous, ni de la Guardia Eterna, ni de los Jinetes del Bosque...y quería además que fuesen algo diferentes. Ya está, viendo la caja de "bits" lo vi claro. Los brazos de los portaestandartes de la Guardia del Bosque a los que les pondría la punta de la lanza de alguna de las capas de los Jinetes del Bosque que traen la lanza incorporada. Para finalizar y darle homogeneidad con el resto del ejército, cogí algunas cabezas de cadáveres, piedras, duendes o hierbas para las peanas. Una vez tenía todo lo necesario tocaba coger pegamento, cola, masilla verde y lanceta de esculpir y ponerse al lío.

Me puse en primer lugar con los jinetes, adaptando la cabeza del Guardia del Bosque al torso del Jinete de Kurnous, para luego cortar lo necesario de los brazos para encajar el arco o la lanza que llevase la miniatura. Puse masilla verde en cada unión tanto de los brazos como de la cabeza para tapar algún hueco que había quedado. En el caso de la lanza improvisada con los estandartes y las puntas de lanza, esculpí algunas hojas donde se encontraba la unión para, por un lado, fijarla bien, y por otro, dar un toque distinto y original que queda muy chulo la verdad.

Esculpí con masilla verde todas las uniones de los brazos y la cabeza del jinete 

Esculpí también en la unión de la punta de la lanza con el resto unas hojas muy majas

En cuanto a los halcones, me dediqué a pegar bien todas las partes para evitar problemas en el futuro y tapar los huecos más grandes con masilla verde, y por último esculpirles esas hojas o capuchas que aparecen en los Jinetes de Halcón originales de Games Workshop porque me parece un toque brutal e integran la unidad perfectamente con el resto del ejército.

Halcón con capucha

Halcón con hojas en un lateral


Halcón con hojas en el centro

En las peanas puse algunos "bits" resultones:

Una piedra con emblemas élficos y un buen duende sonriendo siempre quedan bien

El resultado final en conjunto es el siguiente:

Jinete de Halcón con lanza

Jinete de Halcón con arco

Jinete de Halcón "campeón"

Unidad completa en formación


Unidad completa hostigando

Como digo, muy contento con el resultado y deseando ponerme con ellos, aunque la cola de pintado es cada vez mayor y no dejo de empezar unidades y personajes para luego no terminar ninguno :(. Como podréis imaginar también, la escalada que planteé en julio me duró un mes y ha cambiado cincuenta veces ya en estos seis meses jajaja. Para el año que viene prometo ser bastante más disciplinado con los objetivos que me proponga en cuanto a escalada.

Sin más, espero que os hayan gustado estas conversiones y os hayan servido para pillar alguna idea o ver cómo se pueden transformar algunas miniaturas de marcas alternativas para adaptarlas a nuestro ejército de Warhammer Fantasy sin desentonar ni un poco jaja.

¡¡Muchísimas gracias y hasta la próxima!!

6 comentarios:

  1. Que guapaaadaaaaaaaa! Ganas de verlos pintadito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! A ver si saco hueco pronto y les doy caña :)

      Eliminar
  2. Pues estas minis se ven geniales. La resina parece de mucha calidad, no? Y las conversiones encajan perfectamente, a ver si lo vemos pronto pintado! Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! La resina parece bastante buena sí, no traía prácticamente rebabas ni desperfectos (alguno hay pero poca cosa) y tiene mucho detalle. A ver como absorbe luego la pintura y como lucen las minis pintadas :) :)

      Eliminar