viernes, 8 de diciembre de 2023

Crónica, listas, trasfondos, etc. del III Torneo Warhammer Fantasy Tablillas del Guadiana

Muy buenas a todos,

Una crónica no llega tarde, ni pronto, llega exactamente cuando uno puede hacerla jajajaja y en este caso, además, voy a condensar todo lo ocurrido en el III Torneo Warhammer Fantasy Tablillas del Guadiana en un único artículo incluyendo las listas de los jugadores, trasfondos enviados, clasificación de pintura...cada vez voy más escaso de tiempo y no puedo publicar tanto como me gustaría, pero este eventaco hay que cubrirlo como se debe y en todas sus facetas jejeje. También recomendaros la crónica del torneo que ya se curró la buena de Alba en el blog Wargames y Warcosas (https://wargamesywarcosas.wordpress.com/2023/11/19/iii-torneo-tablillas-del-guadiana/) y por la que estamos enormemente agradecidos :), y por supuesto recomendaros este blog que leo con asiduidad y que hace una gran labor de difusión y motivación para con el hobby, liderado por Carmen y todos sus colaborador@s. Sin más dilación, os invito a seguir leyendo, que hay muuuuuuucho que contar jejeje ¡Comenzamos!


Venga pues vamos por orden, y os voy a mencionar brevemente las novedades que hubo antes del propio torneo, que suelo siempre publicarlas antes del evento pero esta vez no ha sido posible.

En primer lugar, el listado de facciones participantes y cuántos jugadores optaron por cada una de ellas:

- 1 x Skavens

- 1 x Ejército Sigmarita (Imperio)

- 1 x Hombres Bestia

- 3 x Enanos

- 1 x Elfos Silvanos

- 1 x Altos Elfos

- 2 x Elfos Oscuros

- 1 x Mercenarios

- 1 x Enanos del Caos

- 4 x Hordas del Caos

- 3 x Condes Vampiro

- 2 x Bretonia

- 1 x Reyes Funerarios

- 2 x Orcos y Goblins

- 1 x Reinos Ogros

- 1 x Machotez de Grimgor (Orcos y Goblins)


Como podéis ver, toooooodas las facciones están representadas menos los Hombres Lagarto en un torneo con clara temática de estos habitantes de Lustria y organizado por un grupo de juego llamado "Las Tablillas Sagradas". Mal. Muy mal jajajaja (a esto le pondremos remedio en un futuro, me encargaré personalmente 😁). Mencionar que hubo dos listas alternativas (Machotez de Grimgor y Ejército Sigmarita) y varios personajes especiales de renombre como Orion, Grimgor, Bugman, Malekith, Archaon, o los mismísimos Gotrek y Félix, entre otros.

En cuanto a jugadores, somos muy afortunados y estamos muy agradecidos de haber contado en el torneo con gente de varios grupos de juego y localizaciones a lo largo y ancho de toda la geografía española: Madrid, Barcelona, Sevilla, Badajoz, Mérida, Antequera, Plasencia, Cáceres y Murcia han sido los orígenes de nuestros valientes generales. Integrantes de los grupos de Moria Wargames, El Templo de Myrmidia, Abades de Maisontaal, Albahammer o Leyendas en Miniatura nos visitaron, y tuvimos la visita especial (con el permiso del resto de queridos generales que acudieron) de Namarie, co-creador de Cargad! y creador de los Manuscritos de Nuth. Fue una pasada tenerle entre nosotros y más tras conocerle, porque es una persona majísima con la que os aseguro disfrutamos toooodos los que acudimos al torneo ¡¡¡Grande Nama!!!


En esta ocasión, también hubo carta de invitación a los generales como ya manda nuestra tradición jejeje:



Por otro lado y como comentaba anteriormente, este torneo tenía todo el "latemotiv" de Hombres Lagarto, y así también se reflejó en los trofeos que preparamos junto a la buena gente de Sección 3D y la cuchara de palo obra de Pingüino Láser:










Y por último, antes de comentar el propio torneo, agradecer de nuevo a nuestros patrocinadores y colaboradores su interés y ayuda, ya que sin ellos no hubiéramos podido conseguir tanto material para nuestros participantes: trofeos, premios, detalles para cada jugador, descuentos...SOIS LOS MEJORES. Os comentamos uno a uno alguna cosita de ellos 😀:


Bandua Wargames, que una vez más se han mostrado encantados de acompañarnos en otra nueva aventura. Como ya sabéis, es un tienda online del hobby española donde podremos encontrar de todo, desde miniaturas de varias marcas y juegos, escenografía, material del hobby, juegos de mesa y de cartas, y hasta merchandising variado. Cada poco lanzan campañas y sus descuentos son la mar de jugosos. Un completo que hace que su visita a la web siempre acabe con algo en la cesta de la compra jeje.

https://banduawargames.com/es/


Green Stuff World, tienda especializada en material del hobby en todas sus vertientes: pintura, escenografía, material de modelismo, accesorios, bits, etc. con una variedad brutal y de primera calidad. Cada pocos meses siempre cae un pedido porque el material que tienen es variadísimo y siempre están innovando y sacando nuevos productos :).


https://www.greenstuffworld.com/es/


Júpiter Badajoz, nuestra tienda local de confianza que una vez más nos muestra su apoyo. Como en otras ocasiones nos han facilitado la adquisición de premios y material, y también nos han cedido tapetes, escenografía...¡una pasada poder contar con ellos, sin duda!


Avda. María Auxiliadora, nº45 bajo derecha - 06011 Badajoz
https://www.jupiterjuegos.com/pagina/jupiter-badajoz


ImpriWars. Un año más Gonzalo ha querido formar parte de la jornada, y nosotros estamos agradecidísimos de tenerle. Ha aportado material para los ganadores de cada categoría y también descuentos para todos, y como seguro conocéis de sobra, dispone en su tienda de una variedad bestial de accesorios del hobby: bandejas de movimiento, peanas de todo tipo, tokens, escenografía, arte gráfico, y su producto estrella: sus maletines de transporte ¡¡Echarle un ojo a su web que en las últimas semanas ha subido nuevo material que es una absoluta pasada!!


https://impriwars.com/

 

Sección3D. Esta empresa ofrece todo tipo de servicios de impresión 3D, trabajan tanto con impresoras FDM a SLA, y se adaptan al tamaño, calidad y necesidades de cada uno de sus clientes para dar siempre el mejor producto final, como podéis ver en los pedazo de trofeos que tenemos 😁.


https://www.seccion3d.com/


Resin Warfare. Empresa de diseños 3D que son una auténtica pasada, y en este caso Resin Warfare nos trae miniaturas para nuestros ejércitos de Warhammer Fantasy pero también una gran variedad de bits, animales y decoración, accesorios del hobby y hasta efectos de batalla ¡Oooootra visita obligada a su web!


https://www.resinwarfare.com/public/es/inicio.php



Pingüino Láser. Tooodo tipo de accesorios del hobby además de tapetes, dados, encargos personalizados...¡¡merece la pena echarle un vistazo a la web, sin duda!!


https://pinguinolaser.com/


Así quedaría el cartel definitivo jejejeje 😄:




Venga va va, ahora sí ¡¡Vamos con el torneo!! Pues lo celebramos en las instalaciones de la Asociación de Vecinos Mirador del Cerro Gordo en Badajoz (aunque en verdad esté en las afueras de Badajoz jaja) y el ambiente que se respiró en el pretorneo, torneo y postorneo fue sencillamente espectacular. A todos nos gusta el hobby y nos encanta pintar, desplegar nuestros ejércitos en mesa, disputar partidas emocionantes, vivir momentos épicos y sufrir caídas de mano catastróficas, pero todos sabemos que este hobby al final es social, y sin esta parte, el resto no importa. y socialmente fue una reunión de la comunidad por todo lo alto, y creo que hablo en el nombre de todos si digo que todos nos lo pasamos genial, pudimos conocer a los poquitos que todavía no habíamos tenido ocasión de ver, reímos, nos vacilamos, se clavaron cuchillos y se forjaron alianzas durante todo el fin de semana. Y esto es lo bonito señores. Pero como las imágenes valen más que las palabras, ahí van varias fotillos de toda la buena gente :):













¡¡Aiiissssss por muchas más jornadas como esta!! En cuanto a los resultados del torneo, no voy a desgranar los emparejamientos y resultados de cada ronda como en anteriores ocasiones, pero por supuesto voy a dejar por aquí la clasificación y mencionaremos a los grandes vencedores y vencidos del día jejeje. Vamos primero con los resultados del premio al Ejército con Mejor Trasfondo cuya clasificación es la siguiente:


Una vez más el gran Lobo se alza con la victoria con su relato "El retorno del Lobo Negro", siendo ya bicampeón y haciendo que nos pensemos en darle un premio honorífico a él en los torneos venideros y que nos deje participar a los demás jajaja. David con "Verde oscuro casi negro" y un servidor con su trasfondo de ogros "La tribu del Dragón de Hierro" que ya lleva tres ocasiones cosechando títulos jajajaja (prometo no usarlo más xD) quedamos segundos y Antonio con "Un lugar para sonreír" cerraban el podio.


Debo agradecer en este momento a Héctor (@hector_el_hereje) de Custodios de Morr, Farton de Albahammer y Leonidas (@pincel_de_leonidas) de Panzerhammer su ayuda y el haber aceptado de tan buen grado el formar parte del jurado para el premio de trasfondo en esta ocasión. Mola mucho el ver cómo colabora la comunidad y cómo hacemos piña, y estos tres cracks se merecen un gran aplauso ¡¡¡MIL GRACIAS!!!

Vamos ahora con el premio al Ejército Mejor Pintado, y en esta ocasión le pedimos al gran Andrino (@andronimus_psicofarmacos) que se pasara por el torneo, echara un vistazo a todos los ejércitos mientras los generales se zurraban y maldecían, para determinar, con calma, qué ejército era merecedor de tal honor. Debo decir que, en mi opinión, ha sido el torneo en el que más nivel ha habido y creo que lo ha tenido que tener muuuuuy complicado para decidir (sino, juzguen ustedes mismos más adelante cuando veáis las fotos de todos los ejércitos). En este caso no nos pudo dar una clasificación completa con los 26 ejércitos, pero sí nos hizo un top 5, el cual fue el siguiente:

1. Hordas del Caos de Vlankito
2. Enanos de Tono
3. Altos Elfos de Ángel
4. Elfos Oscuros de Alba
5. Reinos Ogros de Roberto


¡Vlankito se alza con la victoria en un duelo más que ajustado! y yo quinto, pero esto que eeeeeeeessssssssssss. Ni en mis mejores sueños, con el nivelazo que había. Paso a poner algunas fotillos del ganador y del resto de ejércitos mencionados:



1. Hordas del Caos de Vlankito:



2. Enanos de Tono:



3. Altos Elfos de Ángel:



4. Elfos Oscuros de Alba:



5. Reinos Ogros de Roberto:



Bien, vamos a la cuestión de las tortas y eso jaja. Comenzamos con la Cuchara de Palo que en esta ocasión fue para las Hordas del Caos comandadas por Ángel Laso. Tzeentch no tuvo a bien bendecir sus huestes en el torneo y se alzó orgulloso con la cuchara, clamando venganza y teniendo claro que en la siguiente ocasión no se volverá a repetir.



El tercer premio fue para nuestro querido Garvec con sus putas ratas Skavens, alzándose con el trofeo con ¡¿13?! puntos de torneo y clamando a los cuatro vientos que la Rata Cornuda le había bendecido y que el fin de todos nosotros estaría cerca jaja.



El segundo puesto fue para los Condes Vampiro de Gorgo, y menos mal que la organización opresora no le dejó ir con Heinrich Kemmler...😜😜 jajajaja.



¡¡Y el flamante campeón fue Grimgor y suz Machotez liderados por el gran Antonio!! Tras derrotar a Elfos Oscuros, Hordas del Caos y Hombres Bestia, se alzó con la victoria con 17 puntos de torneo, incuestionable ganador sacando mucha diferencia al segundo clasificado ¡¡¡ENHORABUENAAAAAAA!!!



Dejo por aquí la clasificación total, que siempre es de interés jejeje.



Hubo más momentazos, como por ejemplo cuando Nama dio envidia a todos los presentes llevándose un jugoso lote de productos extremeños como obsequio por parte de la organización como agradecimiento a su graaaan contribución al hobby ¡¡Te mereces eso y mucho más crack!!


También a nosotros nos tocó recibir un agradecimiento, y en esta ocasión fueron los chicos de El Templo de Myrmidia los que nos entregaron un diploma en reconocimiento a nuestra labor por la difusión del hobby. Detalle que nos encantó y que no hace otra cosa que reforzar el sentimiento de comunidad que tenemos ¡¡¡Gracias Myrmidianos!!!



y como última foto "poser" tenemos a nuestra querida Alba que nos trajo un cartelito bien majo que refleja el modo en el que hemos llevado a cabo la organización del torneo y toda la flexibilidad y mano izquierda con la que hemos llevado cada situación...jajajajajajaja.



Bueno, pues por último, voy a pasar a poner cada lista y trasfondo de cada jugador así como una foto de su ejército (Pinchad en la lista o en el trasfondo para que se os abra el documento en .pdf) y también su Instagram (tomad difusión la queráis o no jajaja):







2. Gorgo





3. Garvec (@vecgar)




4. Cristian





5. Enrique Calero

Enrique Calero - Condes Vampiro



6. Pablo (@_egrimm_)





7. Hanscloud (@laespadademasilla)





8. Marcos









10. Daniel 




11. Largo (@largonelli)





12. Vlankito (@vlankito_psi)









14. Ángel (@aa_mini_painter)





15. Tono (@antroguez)




16. Peter





17. Alfonso








19. Nama





20. Pery (@pery_el_burgues)




21. Roberto (@pincelesenguerra)





22. Gabriel (@gabrielzeugirdor)










24. Carmen (@nemreloaded.studio)




25. Adrián (@majindohko)

Adrián - Elfos Oscuros



26. Ángel Laso




Bueno, alucino si habéis llegado hasta aquí jejeje, y para terminar, voy a meter una buena tupa de fotos más, que siempre mola jajajaja. Señor@s, un verdadero placer organizar y celebrar estos torneos con el grupo de Las Tablillas Sagradas, que son una gente increíble, mil gracias a toda la buena gente que nos visitó en esta ocasión, y como siempre, con ganas de meternos en el siguiente tinglado. Hasta entonces pórtense bien, pinten mucho, ¡¡¡¡Y LARGA VIDA A FANTASY!!!!


























































No hay comentarios:

Publicar un comentario