jueves, 22 de junio de 2023

Crónica del I Torneo “El Señor del Fin de los Tiempos”

Muy buenas a todos,

Pues el cuerpo ya iba pidiendo otro torneo y, como ya hicieron otros grupos de juego, nos picaba mucho la curiosidad de jugar un torneo a 2.000 puntos con personajes especiales obligatorios y de tipo Comandante. Vamos, que queríamos sacar a los Archaon, Kark Franz, Tyrion, etc. de la vitrina por una vez jajaja. Y el pasado sábado 3 de junio nos juntamos en la Asociación de Vecinos Mirador de Cerro Gordo, en Badajoz, montamos un torneíllo interno y ocho generales nos dimos cera de la buena para discernir qué personaje especial puede reclamar el trono de Warhammer Fantasy ¡¡¡Os lo contamos!!!


Bueno en esta ocasión al ser un torneo en familia no había los nervios y la tensión de otras ocasiones y la mañana empezó muy tranquila, juntándonos todos a las 9:00 de la mañana en las instalaciones de la Asociación de Vecinos Mirador de Cerro Gordo para montar todo y preparar el evento. Como solo había que montar cuatro mesas, terminamos rápido con los preparativos y ya nos pusimos manos a la obra. Antonio nos había hecho el favor de hacer el sorteo previo días antes y ya veníamos calentitos con la estrategia pensada para tumbar al personaje especial que tendríamos enfrente, sin olvidar las bravuconerías, vaciladas, órdagos, etc. que hubo en el grupo de WhatsApp desde que se conocieron los cruces jajajaja.

Indicar también que, aunque fuese un torneo interno, siempre es bonito tener un diploma, aunque sea para el ganador y el cuchara de palo, y como había que poner un bote para sufragar la limpieza del local, pusimos un poco más y compramos una chuche para el ganador :) :



Los ejércitos, personajes especiales y listas que se dieron cita en el torneo fueron las siguientes:


- Altos Elfos con Tyrion (Ángel)



- Bretonia con el Caballero Verde (Pery)



- Elfos Silvanos con Orion (Roberto)



- Ejército Sigmarita con Luthor Huss (Kini)



- Hombres Bestia con Gorthor (Marcos)



- Imperio con Karl Franz (Daniel)



- Mercenarios con Belladonna (David)



- Mortales del Caos con Archaon (José Luis)




La primera ronda contemplaría el enfrentamiento entre:


Mesa 1: Mortales del Caos con Archaon (José Luis) VS Imperio con Karl Franz (Daniel)

Mesa 2: Elfos Silvanos con Orion (Roberto) VS Mercenarios con Belladonna (David)

Mesa 3: Altos Elfos con Tyrion (Ángel) VS Hombres Bestia con Gorthor (Marcos)

Mesa 4: Ejército Sigmarita con Luthor Huss (Kini) VS Bretonia con el Caballero Verde (Pery)


Ojito al enfrentamiento de la mesa 1, un clásico de ejércitos enfrentados con dos de las figuras más representativas del mundo de Warhammer. Se avecinaban buenas tortas jejeje. Os dejo unas fotillos del local y de las partidas de esta primera ronda:




















Como podéis ver, esta primera partida tuvo el mismo despliegue oculto que ya hicimos en el pasado torneo de Almadén, y es que nos gustó mucho la idea y da lugar a situaciones muy interesantes y desafiantes jejeje.  Destacar la brutal visión de los ejércitos que se dieron cita en el evento y la escenografía de las mesas. Hay que ser humildes pero también realistas, y creo que no miento si digo que es espectacular el nivel de pintado, personalización y mimo que tienen los ejércitos del grupo, y la escenografía tres cuartos de lo mismo jejeje.

Ea, pues acabada la primera ronda, los resultados fueron los siguientes:


- Victoria Marginal del Imperio con Karl Franz (Daniel)

- Masacre de los Elfos Silvanos con Orion (Roberto)

- Empate entre los Altos Elfos con Tyrion (Ángel) y los Hombres Bestia con Gorthor (Marcos)

- Victoria Decisiva de Bretonia con el Caballero Verde (Pery)


Estaba la cosa más reñida que de costumbre, y eso siempre mola. Tras el recuento de puntos los emparejamientos para la segunda ronda quedaron tal que así:


Mesa 1: Elfos Silvanos con Orion (Roberto) VS Bretonia con el Caballero Verde (Pery)

Mesa 2: Imperio con Karl Franz (Daniel) VS Altos Elfos con Tyrion (Ángel)

Mesa 3: Hombres Bestia con Gorthor (Marcos) VS Mortales del Caos con Archaon (José Luis) 

Mesa 4: Ejército Sigmarita con Luthor Huss (Kini) VS Mercenarios con Belladonna (David) 


¡¡Vaaamos con fotillos de la segunda ronda!!


















Buena segunda ronda también con enfrentamientos espectaculares como el de Tyrion con Karl Franz o un duelo de vecinos entre Bretonianos y Elfos Silvanos con Orion y el Caballero Verde a la cabeza. Igualmente, se vieron resultados muy ajustados y las partidas acabaron así:


- Victoria Marginal de los Elfos Silvanos con Orion (Roberto)

- Empate entre el Imperio con Karl Franz (Daniel) y los Altos Elfos con Tyrion (Ángel)

- Empate entre los Hombres Bestia con Gorthor (Marcos) y los Mortales del Caos con Archaon (José Luis)

- Victoria Marginal del Ejército Sigmarita con Luthor Huss (Kini)


Llegaba la hora de comer, descansar un poco, disfrutar de la genial compañía y despotricar un poco de las partidas, para qué engañarnos xD. Agradecer enormemente a La Taberna el Cerro por el gran trato y los exquisitos chuletones y cachopos que nos metimos entre pecho y espalda ¡¡Así sí!!

También aprovechamos, como es tradición, para colocar los ejércitos en mesa todo bonicos y hacer una buenas fotos, poniendo especial atención, como no podía ser de otra manera, a los personajes especiales que se daban cita en el evento:




















Bueno, pues tocaba ya disputar la ronda final y conocer al ganador del torneo. Recuento de la segunda ronda hecho, sumados los puntos y ordenadas las posiciones de los contendientes, la última ronda quedó así:


Mesa 1: Elfos Silvanos con Orion (Roberto) VS Imperio con Karl Franz (Daniel)

Mesa 2: Bretonia con el Caballero Verde (Pery) VS Altos Elfos con Tyrion (Ángel)

Mesa 3: Hombres Bestia con Gorthor (Marcos) VS Ejército Sigmarita con Luthor Huss (Kini)

Mesa 4: Mortales del Caos con Archaon (José Luis) VS Mercenarios con Belladonna (David) 


¡¡Deeeeentro fotos de la ronda!!












Bueno pues tras las últimas toñas, el resultado de las partidas fue el siguiente:


- Empate entre los  Elfos Silvanos con Orion (Roberto) y el Imperio con Karl Franz (Daniel)

- Victoria Decisiva de los Altos Elfos con Tyrion (Ángel)

- Victoria Decisiva de los Hombres Bestia con Gorthor (Marcos)

- Masacre de Mercenarios con Belladonna (David)


Y por lo tanto la clasificación final fue:


1º Elfos Silvanos con Orion (Roberto) con 13 puntos

2º Altos Elfos con Tyrion (Ángel) con 11 puntos

3º Hombres Bestia con Gorthor (Marcos) con 11 puntos pero menos puntos de victoria

 Imperio con Karl Franz (Daniel) con 10 puntos

 Mercenarios con Belladonna (David) con 8 puntos

 Bretonia con el Caballero Verde (Pery) con 8 puntos pero menos puntos de victoria

7º Ejército Sigmarita con Luthor Huss (Kini) con 6 puntos

 Mortales del Caos con Archaon (José Luis) con 5 puntos


Finalmente, tras tiradas inverosímiles y jugadas muy arriesgadas, el ejército que se alzó con la victoria fue el de los Elfos Silvanos con Orion a la cabeza. Me coronaba vencedor por primera vez en un torneo, con mis apreciados Elfos Silvanos y con el miniaturón de Orion en mesa ¡¡¡OLEEEEE!!! jajajaja. Debo decir que la partida contra Dani fue muy disputada hasta el final, le maté a Karl Franz por una mezcla de insensatez mía cargándole con Orion sabiendo las probabilidades que había de matarlo y una gran mala suerte suya, ya que le hice tres heridas a la carga y, con tirada de salvación especial de 4+, no salvó ninguna. Igualmente, aunque Karl Franz murió, Dani siguió dando guerra durante toda la partida y se demuestra en que el resultado fue de empate, siendo como os digo una partida durísima y que si los dados no hubieran estado un poco más de mi lado, creo que me hubiera pasado por encima, sinceramente jeje. Destacar también que Dani se enfrentó a Archaón, Tyrion y Orion, no está mal jajaja ¡¡Dani crack!!

Mención por otro lado a un tal Señor del Fin de los Tiempos ultrapoderososo y tal...que se llevó el diplomita de cuchara de palo. Sin comentarios jajaja ¡¡José Luis, we love you ;) !!

No organizamos premio de pintura pero, como dije antes, fue un auténtico espectáculo ver estos ejércitos en mesa, y creo que hubiera podido ser premiado cualquiera de los ejércitos y personajes que allí se dieron cita. Es una locura el nivel de pintura que tiene este grupo de juego ¡¡¡sois muy grandes señores!!!

Comentar también que se pasó a conocernos, y que actualmente ya forma parte de nuestro grupo, Adrián (Dohko, @majindohko en Instagram), que estuvo pasando la jornada con nosotros y que ya está preparando sus druchii, skavens y no muertos para los próximos eventos ¡¡Bienvenido Adrián!!

Pues finalizado el torneo, recogimos y dejamos todo tal y como estaba. La verdad es que quedamos muy satisfechos con la jornada, más tranquila y recogida de lo habitual en cuanto a torneos se refiere, y que nos permitió tomarnos nuestro tiempo en cada partida, hablar más entre nosotros y hacer más piña si cabe. Mil gracias señores, es una alegría como siempre digo tener este grupazo de juego y es un placer organizar cualquier tinglado con ustedes. Agradecer por supuesto también a la Asociación de Vecinos Mirador de Cerro Gordo, en especial a César y a Belén, ya que estuvieron atentos en todo momento al evento, si necesitábamos algo, facilitando toda la organización...un verdadero placer también contar con ellos y ya saben que nos iremos para allá el próximo mes de noviembre para organizar nuestro siguiente torneo en abierto jejeje ¡¡¡Mil gracias!!!

¡¡Foto de grupo tras finalizar el torneo!!

Bueno pues lo dejo por aquí, espero que os haya gustado el reportaje y pronto empezaremos ya a pensar en ideas para el siguiente torneaco jejeje, os iremos informando. Ahora a pasar un buen verano, a pintar y a jugar lo que se pueda, y tras las vacaciones vendremos con las pilas más cargadas aún si cabe jejeje ¡¡¡A darle caña al hobby y que viva Warhammer Fantasy!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario