jueves, 25 de mayo de 2023

Premio al Ejército Mejor Pintado del II Torneo Warhammer Fantasy Minas de Almadén

Muy buenas a todos,

Pues hoy toca ver en detalle el siguiente premio que otorgamos en el II Torneo Warhammer Fantasy Minas de Almadén, y este no es otro que el clásico Premio al Ejército Mejor Pintado. Creo que represento a muchos cuando digo que el hobby nos entró por los ojos. Esas magníficas miniaturas pintadas en la White Dwarf, las fotos de ejércitos enteros desplegados, la baba que se nos caía al ir a nuestra tienda habitual y ver las vitrinas llenas de miniaturones...pues sinceramente, el nivel que hemos alcanzado actualmente creo que supera todo eso jejeje. Increíbles los ejércitos que se dieron cita el pasado 15 de abril en Almadén y, como podréis pensar, hubo una dura competencia por ver quién se llevaba este honor. Sin más, dejo de hablar y paso a compartir las fotos de los ejércitos que participaron en esta categoría ¡¡¡Una auténtica pasadaaaaaaaaa!!!


En primer lugar comentaros que, para que la visualización de las fotos sea más cómoda para vosotros y también me facilite a mí la redacción de este artículo, para cada uno de los participantes voy a poner aquí algunas fotos pero os enlazo el enlace a Flickr donde hemos colgado todas las fotos (excepto de dos jugadores, que las pongo completas aquí) para vuestro disfrute. Algunos jugadores se han venido arriba y nos han mandado más de cincuenta fotos y no es plan de ponerlas todas aquí y que el artículo sea infinito jeje.

Bien, dicho esto, vamos al lío. Pues el flamante ganador de esta categoría fue Tono con sus impresionantes Enanos. No solo tuvo la desfachatez de pintar con esa calidad brutal el ejército, sino que se lo pintó en 18 días y se pintó también una fortaleza acorde para la ocasión. En fin...sin comentarios. Premio ganador por unanimidad en el voto por parte del jurado y, por supuesto, sin discusión ninguna entre los participantes también. Una sacada de n**o en toda regla jejeje ¡¡A disfrutarlo!!



1º Enanos de Tono:








La segunda posición fue también para Enanos, en este caso para los que nos trajo Quintero. Preciosos, con colores muy vivos y técnicas avanzadas de pintura, el aspecto global del ejército es espectacular. No se lo pintó en 18 días pero sí en 45...yo no se cómo pinto que tardo tantísimo jajaja. Una pasada de ejército también para este merecido segundo puesto:


2º Enanos de Quintero:







Y el podio lo completa nuestro tablillero José luis que, tras haber ganado este premio en otros dos torneos anteriores, por una vez ha experimentado el sentimiento del resto de nosotros de no ser el mejor de los pintores jejeje (como hemos hablado, esto nos viene genial, al final hay que compararse con los mejores para seguir aprendiendo y mejorando). Brutales sus Elfos Silvanos que también se los pintó en dos meses jajaja. Tiene narices que los ejércitos del podio en el año 2022 estaban en gris o literalmente no tenían ni las minis compradas jajajaja ¡¡Craaaaaacks!!


3º Elfos Silvanos de Jose Luis:








Y tras estas maravillas de ejércitos, os dejo el resto de ejércitos participantes, que sin duda son un espectáculo también y que hicieron que este premio estuviera muy reñido, y de hecho hay varios empates de posiciones jejeje. Es una gozada ver cómo se lo curra la comunidad y ver en mesa estos ejércitos. Así da igual el resultado final de la partida jeje, ya se disfruta muchísimo igualmente :).


4º Elfos Silvanos de Ángel:









4º Hombres Lagarto de José Carlos:







5º Enanos de Roberto:







Nota de Roberto: ejem...todos los ejércitos de arriba son los que yo llevo jajajaja. Está claro que son los más bonicos xD.


5º Elfos Oscuros de Adrián:








6º Bretonia de Pery:











7º Pozo Infernal de Garvec:








8º Legión Demoniaca de Larkin:








Nota de Roberto: premio total y absoluto a la originalidad en cuanto a la presentación del ejército para Larkin y sus fotos en el salpicadero del coche jajajaja.


9º Hombres Lagarto de Leónidas:










10º Mercenarios de David:









11º Orcos y Goblins de Farton:








12º Bestias del Caos de Trankuilo:









13º Enanos de Antonio:









Y por último os dejo la clasificación con la puntuación final de cada jugador:



Pues vamos cerrando por hoy y una vez más, mil gracias a todos los generales por traernos estos ejercitacos y animarse a participar en esta categoría y, por supuesto, también a Vlankito, Amy, David Rodríguez y Tuomas Pirinen por ser un jurado de lujazo en esta iniciativa. Sabemos de primera mano que han realizado las votaciones con mimo y atención, e incluso nos han dejado unas palabras para los respectivos pintores. David nos ha comentado uno por uno qué le ha parecido cada uno de los ejércitos y Amy nos ha dejado estas palabras:


"Thank you once again for the opportunity to be one of the judges evaluating the painting competition. It is a great pleasure for me to be among such talented and well-known people associated with the hobby. The task was difficult and I must honestly admit that it was not easy for me to make decisions in some cases. Each army is unique in its own way and has something interesting to present. Unfortunately, the photos will not always reflect the beauty of the armies and the amount of work put in by the painter to paint them, but I tried my best to approach the case I was given.

Guided by the applicable evaluation criteria, I created my own score and assigned final points based on it. I must admit that many armies are prepared at the highest level, and the differences in the scores are due to subjective feeling. This applies, among other things, for some painting techniques, which are particularly difficult for me, hence I value their good execution the highest. In personalization and conversion, I took as a measure unique models, conversions, kitbashing, unconventionality, and interesting added elements. In Whole: cohesion I took into account consistency, the impression that the units belong to one army and the "WOW!" effect."


"Gracias una vez más por darme la oportunidad de ser uno de los jueces que evalúen el concurso de pintura. Es un gran placer para mí estar entre personas tan talentosas y conocidas relacionadas con el hobby. La tarea fue difícil y debo admitir honestamente que no fue fácil para mí tomar decisiones en algunos casos. Cada ejército es único a su manera y tiene algo interesante que mostrar. Por desgracia, las fotos no siempre reflejan la belleza de los ejércitos y la cantidad de trabajo realizado por el pintor para pintarlos, pero hice mi mejor esfuerzo para acercarme al objetivo que me encomendaron.

Guiada por los criterios de evaluación, creé mi propia puntuación y asigné los puntos finales basados ​​en ella. Debo admitir que muchos ejércitos están preparados al más alto nivel, y las diferencias en las puntuaciones se deben a sentimientos subjetivos. Esto se aplica, entre otras cosas, a algunas técnicas de pintura, que me resultan especialmente difíciles, por lo que valoro sobre todo su buena ejecución. En personalización y conversión, tomé como medida de evaluación los modelos únicos, conversiones, peanas, originalidad y los elementos adicionales que resulten interesantes. En cuanto a cohesión total, tuve en cuenta la consistencia, la impresión de que las unidades pertenecen a un único ejército y el efecto "¡GUAU!"."


Con jurados así no queda más que arrodillarse y dar mil gracias una vez más jeje. Seguimos y el próximo artículo ya será el último relacionado con el torneo, que bastante por saco estamos dando jaja, y es el más deseado ¡¡Las listas de los participantes!! ¡¡¡Permaneced atentos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario