lunes, 9 de enero de 2023

Escalada 2022 de Julio a Diciembre de Roberto y escalada 2023

Muy buenas a todos,

En primer lugar, y como no podía ser de otra manera, espero que hayáis pasado unas estupendas vacaciones y os deseo un 2023 lleno de buenas noticias, salud, dinero, amor y, por supuesto, mucho Warhammer jejejeje. Como siempre, escribo estas líneas mucho más tarde de lo que debería y tenía pensado, pero es lo que nos queda, adaptarnos a las circunstancias xD. Hoy, dadas las fechas en las que nos encontramos, toca rendir cuentas y plantear objetivos para este nuevo año 2023. Os cuento cómo he acabado mi escalada en la segunda parte del año y qué me traigo entre manos para este 2023, si es que en algún año coincide mínimamente lo que propongo a principios del mismo con lo que consigo al final jaja ¡¡Al lío!!


Vale, pues este segundo semestre de 2022 no he podido pintar, ni mucho menos, todo lo que tenía pensado, entre asuntos personales y familiares, mudanza a Sevilla, algunas semanas en las que mi espalda estaba en rompan filas y no podía aguantar pintando ni 10 minutos...en fin, que un balance algo pobre pero que cuenta igualmente y me permite seguir avanzando en mis objetivos.

Tras participar en la primera edición del torneo Corona de Estalia en Junio con los Elfos Silvanos, se presentaba un verano en el que, ahora sí o sí, debía ponerme con mis queridos Enanos, con la intención de participar en el II Torneo Warhammer Fantasy MDNR Extremadura de Septiembre en Badajoz con ellos (también participé en el II Torneo Custodios de Morr del día 04/09/2022 de sexta edición pura, pero al ser un torneo a 2.000 puntos tenía claro que iría con Elfos Silvanos nada más ver que empezaba a vaguear jaja). Quedaba bastante tiempo pero fueron pasando las semanas y entre el calor, algo de vaguería y viajes varios me empezaba a apretar el tiempo, y cuando cogí algo de carrerílla y volví a sacar trabajo la espalda dijo que hasta aquí, y estuve un mes más sin pintar. Resultado: 0 avances con los Enanos y participé de nuevo con Elfos Silvanos en el II Torneo Warhammer Fantasy MDNR Extremadura (con no muy buen resultado, encima xD). El siguiente torneo en el horizonte era el II Torneo Batalla por Maisontaal y para este tenía que llegar sí o sí. La espalda mejoró, el calor amainó (un poco) y quemé los pinceles a saco (varias noches pintando hasta las 2:00 AM y 3:00 AM, pero creo que mereció la pena). Finalmente llegué a tiempo y conseguí sacar lo siguiente:

Señor del Clan en Piedra del Juramento:





Señor del Clan Portaestandarte de Batalla:





20 Guerreros del Clan con arma de mano y escudo:





16 Rompehierros:





Tengo que mejorar mucho con el tratamiento de los metales y, sobre todo con las fotos jajaja, pero en general muy contento con el resultado. La lista que presenté al II Torneo Batalla por Maisontaal fue la siguiente (con su trasfondo y todo jeje):


Lista bonita pero poco funcional y aburrida :(. Hay que meterle más cosillas y tener más unidades y recursos para poder ser más polivalente y divertida, y en eso estamos trabajando jejeje.

Tras este torneo ya me enfoqué en el IV Torneo Leyendas en Miniatura en el que tenía intención de participar, pero por cuestiones personales no pude acercarme al final, y esto también repercutió en no avanzar un carajo en la escalada, aunque tengo casi terminadas muchas miniaturas.

Total, que el 2022 lo cierro con este montante de miniaturas pintadas:

- 4 Arbóreos
- Noble Silvano en Águila
- Zoat
- 3 Jinetes de Halcón
- 7 Forestales
- Naestra y Arahan montadas en Ceithin-Har
- Señor del Clan en Piedra del Juramento
- Señor del Clan Portaestandarte de Batalla
- 20 Guerreros del Clan
- 16 Rompehierros

Total: 55 miniaturas

La lista se ha reducido en 22 miniaturas respecto al año pasado (que pinté 77 miniaturas) pero teniendo en cuenta todo el tiempo en el que no he pintado y que algunas de las miniaturas pintadas requieren su tiempo (conversión del Zoat, los Forestales, Naestra y Arahan...) pues oye, "not bad". Lo que sí es cierto, y ya es costumbre en mí, es que lo pintado al finalizar el año no se parece nada a lo propuesto a principios y, como el año anterior, muchas minis han sido compradas y vendidas durante el año (No tengo remedio xD). Para el 2023 voy a plantear unos mínimos, que creo bastante viables, y que además creo que no va a haber problemas en cuanto a que cambie de proyecto a mitad de año (como me ha pasado ya varias veces) porque se trata de (casi) cerrar los ejércitos de Elfos Silvanos y de Enanos, y de hacerme un nuevo ejército en modo "speed painting" que creo que voy a poder pintar en tiempo récord (para mí) y que además ya tengo montado en su totalidad y también imprimado. Mi escalada 2023 es la siguiente:

- Girocóptero
- Matadragones
- 10 Matatrolls
- 10 Atronadores
- Maestro Ingeniero Enano y trinchera
- Señor de los Enanos en Porteadores de Escudo
- 2 Lanzavirotes con un Ingeniero adicional cada uno
- 5 Jinetes del Bosque
- Águila (el Águila que ya tenía ahora está con un Noble montado y quiero tener otra sin jinete)
- Demonio Mayor de Khorne
- 5 Mastines de Khorne
- 5 Mastines de Khorne
- Heraldo Demoniaco de Khorne Portaestandarte de Batalla
- 17 Desangradores
- 10 Desangradores
- 3 Estrujasangres
- Carro de Khorne

Total: 84 miniaturas

Me he puesto el objetivo más ambicioso en estos años que llevo desde que retomé el hobby, pero tiene truco, ya que en este año no tengo que montar ni preparar prácticamente nada (solo me queda limpiar y preparar el Señor de los Enanos en Porteadores de Escudo, la trinchera enana que haré casera con bits y demás, los 2 Lanzavirotes con los 2 Ingenieros y el Águila) y muchas de las miniaturas están empezadas o casi acabadas, y todo el ejército de Demonios de Khorne está ya limpiado, decorado e imprimado. A día de hoy es pintar y pintar y pintar.

Incluso me propongo estos bonus si la cosa se da bien:

- 15 Barbaslargas (ya bastante avanzados)
- 17 Guardia Eterna
- Noble Silvano Portaestandarte de Batalla
- Yunque Rúnico

Pero a estas minis solo las meteré mano si las 84 del objetivo principal están pintadas.

Bueno, pues esto es todo. Espero que este año me mantenga firme en mi propuesta de escalada y que me de tiempo a pintar todo, pero sobre todo, espero disfrutar el hobby más si cabe que el año anterior e ir a todos los torneos y quedadas que pueda, que se avecina un 2023 cargadito de eventos y jornadas.

¡¡¡A darle caña a los pinceles!!!

2 comentarios:

  1. ya veremos esos avances señor mio , un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si por una vez sigo lo que me marco y termino lo que empiezo...jajajajaja ¡¡Un abrazo enorme tío, a ver si nos vemos pronto!!

      Eliminar