martes, 2 de agosto de 2022

Escalada 2022 de Enero a Junio de Roberto

Muy buenas a todos,

Ya tocaba una entrada de escalada, que llevábamos mucho tiempo sin publicar ninguna. Ojo, que no quiere decir que no estemos pintando, pero no da la vida para subir la escalada jaja. Por otro lado, y ya hablo de mí, reniego de mí mismo y paso ya de ponerme objetivos concretos o propuestas de escalada, porque la realidad es que luego no las cumplo ni por asomo xD. No es que no pinte, sino que nunca pinto lo que digo que voy a pintar, e incluso hay varias entradas y salidas de miniaturas, y de diferentes ejércitos (han salido cosas de Mortales del Caos, han entrado cosas de Hombres Lagarto...) así que ya a partir de ahora simplemente haré recuento de lo pintado en los meses y años siguientes y listo :).

Bueno, como sabéis, en estos meses anteriores hemos disputado algunos torneos, y como yo he acudido a los mismos con Elfos Silvanos, pues de eso va mi escalada del primer semestre de 2022: silvanos, silvanos y más silvanos. Ya tengo 3.000 puntitos pintados, y alucino cada vez que los veo en la vitrina jaja. Por cierto, y hablando de torneos, estad atentos ya que muy pronto publicaremos las bases del II Torneo Warhammer Fantasy MDNR Extremadura que volveremos a celebrar en Badajoz. Esperamos veros a todos por aquí y que nos acompañéis una vez más en una gran jornada del hobby tirando dados y conociendo gente.

Venga, que me lio ¡¡ESCALADA SILVANA DE ENERO A JUNIO DE 2022!!
 

Vale, pues después de un inicio de año de descanso y luego de montaje de un buen puñado de Enanos, me puse con algunas nuevas unidades y personajes de Elfos Silvanos que quería llevar al I Torneo Warhammer Fantasy Minas de Almadén. Estas nuevas incorporaciones fueron las siguientes:

Arbóreos: una buena unidad de cuatro Arbóreos (siempre defenderé que, siempre que te den los puntos, las unidades de infantería monstruosa de cuatro, tres son pocos jejeje). Colores similares, pero intentando que cada uno tenga su tono ligeramente distinto dentro de la gama de colores "madera":




Mira que no me gustaban al principio, pero poco a poco mi TOC para tener todo lo posible de sexta debido a tener la mayor homogeneidad posible como ejército y, además, hacer un tributo a la edición que jugamos, hizo que al final cambiase los que tenía (conversionados de los Kurnoth Hunters de AoS) por estos. Me gusta el resultado final jeje.

Noble Silvano en Águila: continuamos con un Noble Silvano montado en Águila. Tras el III Torneo de Leyendas en Miniatura de diciembre, vi que no es buena idea llevar un Águila de preciado metal encima del palito típico para las voladoras que daba GW en su momento. Cambié el soporte transparente por un buen tronco y monté en el Águila que ya tenía pintado el Noble que le correspondía. La única conversión que realicé fue la de ponerle cuernos al casco del Noble, que tenía muchas ganas de tener un héroe con ese detalle:




Zoat: pues sí, leéis bien, ZOAT jaja. Soy muy fan de intentar en cada torneo u ocasión especial llevar alguna cosa nueva y, mientras más rara y más trabajo de conversión y preparación requiera, mejor. Y en este caso creo que ha sido lo que más me he currado de mi ejército de Elfos Silvanos. En la lista llevé un Zoat campeón, siendo hechicero de nivel 1 que puede usar el Saber de la Luz (tras este torneo se publicó una corrección en la cual se especificaba que el campeón Zoat consumía un hueco de héroe, pero en esas fechas se podía utiliza sin ocupar ninguna opción de personaje). Para conseguir la mini estuve barajando varias opciones, desde Zoats de marcas alternativas (no hay muchos) hasta incluso la locura de intentar modelarlo yo, pero al final la lógica y el tiempo me decantaron por pillar el Zoat de Blood Bowl (Zolcath the Zoat), quitarle todo atisbo de jugador de fútbol americano y ponerle un buen palo con un pedrolo, imitando en lo posible las imágenes de Total War Warhammer:


Con paciencia, algo de maña y mucha masilla, pasamos de esto:


A esto:




Aquí se puede ver un poco todas las zonas que pasaron por recortado, limado y enmasillado jeje:





Muy muy contento con el resultado :).

Pues con esto terminé mi lista de 1.500 puntitos para el I Torneo Warhammer Fantasy Minas de Almadén, que era muy bonita y muy maja pero que recibió dos masacres también muy ricas (Gracias Garvec y Trankuilo jajajaja).


Alcanzábamos ya el primer tercio del año y ahora tocaba ponerse con la lista que iba a llevar al Corona de Estalia (como veis, ni puñetero caso a los pobres Enanos ni a ninguna otra cosa jajaja). Para esa lista, oootra vez, quería innovar, y me quedé con ciertas espinitas clavadas con la lista que llevé al III Torneo de Leyendas en Miniatura. Por lo tanto, para este tornearracaco me pinté:

Jinetes de Halcón: pinté los tres Jinetes de Halcón que no pueden faltar en un ejército de Elfos Silvanos, pero en vez de utilizar colores marrones, quería pintarlos como (más o menos) los halcones de verdad, por lo que utilicé tonos grises y azulados:

[soy muy perro y los guardé en la vitrina sin hacerles fotos, por lo que luego enseño fotos suyas junto con el resto de la lista jajajajaja]

(Por cierto, otra vez el TOC hizo que cambiara los Jinetes de Halcón de Txarly Factory que me había preparado por los de sexta jaja).

Forestales: una de mis unidades preferidas que me enamoraron desde que los vi y una de las razones por las que me hice Elfos Silvanos. A estas miniaturas había que dedicarles mimo y así fue. No quedaron nada mal, puesto que ganaron el premio a Unidad Mejor Pintada en el Corona de Estalia (¡¡Oleeeeeeeee!!):





Y por último la joya de la corona, el miniaturón del ejército, la punta de lanza de la hueste, y otra de las razones de que eligiera un ejército de elfos (siempre quise un dragón jajaja). Naestra y Arahan montadas en Ceithin-Har. En el torneo no las jugué como personaje especial, sino como Biennacido en Dragón Forestal, pero tenía que pintar la mini completa y no podía llevar solo una de las hermanas montada en el dragón, eso era herejía jajaja. Me costó bastante más de lo que esperaba pintar el dragón (estaba ya saturado de ramas, hojas y duendes y, creedme, el dragón tiene muuuucho de todo eso) pero estoy contento con el resultado. Voy a decir lo típico: le podría dar alguna luz más, un retoque a esto...pero está ya bastante bien, y hay mucha marea gris aún esperando jejeje.







Y con esto finalizaba mi lista de 2.000 puntitos clavados para el torneo:








Pues nada, hasta aquí mi escalada en lo que llevamos de año. Ahora estoy pintando de nuevo Enanos, pero como ya digo, no me comprometo a nada. Que el destino me vaya diciendo qué terminar jajaja, y a ver si con suerte para final de año tengo 1.500 puntitos de Enanos y ya puedo jugar con dos ejércitos completamente pintados, y si no, pues seguiré paseando estos Elfos Silvanos, que todavía me queda mucho por aprender con ellos.

Ale, a seguir pintando lo que se pueda a pesar de este calor infernal, y nos vemos en los próximos torneos, que por lo que sé, viene una segunda parte del año cargadita de ellos ¡¡Sí señor!! Sin olvidarme del nuestro propio, del que pronto tendréis noticias ¡¡Permaneced atentooooooooooos!!

4 comentarios:

  1. Yo voté por esos Forestales. Las fotos no les hacen justicia, de cerca se ven espectaculares.
    Gran avance esa escalada, Roberto! Ahora a por los Enanos como dicen por ahí arriba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias Flogus, por tu voto y también por tus comentarios!! Sí, la verdad es que soy un auténtico paquete haciendo fotos xD, eso lo tengo que mejorar jeje ¡¡Ahora a darle duro a las barbas y las hachas!!

      Eliminar