martes, 22 de marzo de 2022

Crónica de Leonidas del III Torneo Leyendas en Miniatura

Muy buenas a todos,

Seguimos avanzando en la organización del I Torneo Warhammer Fantasy Minas de Almadén y debo decir que estamos muy contentos con la acogida que ha tenido, y estamos preparando cositas muy chulas y trabajando todo con mucho mimo para que sea una jornada como se merece el hobby ¡¡Oh yeah!! Pero os traeremos todas estas novedades en un artículo propio en los próximos días jeje. Hoy toca traer la crónica de su paso por el III Torneo Leyendas en Miniatura de un gran compañero del hobby como es Víctor (conocido como Leonidas por estos lares) que se ha animado a plasmar en unas buenas líneas sus sensaciones del torneo y qué tal se le dio. Leonidas pertenece a uno de los grupos de juego de Madrid y le conocía virtualmente desde hace tiempo por su cuenta de Instagram (https://www.instagram.com/pincel_de_leonidas/) por la cual empezamos a hablar, y ha sido un verdadero gustazo conocerle en persona en este torneo. Ya sabe que aquí tiene un espacio donde contarnos todo lo que quiera (y espero que se anime a enseñarnos sus ejércitos, porque son cremita) y aunque sabemos que es complicado, espero algún día tener la oportunidad de medirme en batalla contra él. Además de porque ver en mesa sus minis es una gozada, estoy convencido de que es un jugador que va a dar mucha guerra (su clasificación en el torneo lo demuestra) pero sobre todo es una persona con la que se puede dialogar, jugar en un ambiente distendido y disfrutar de una buena tarde agradable.

Sin más, agradecerle enormemente que se haya animado a escribir este artículo para el blog, y espero que no sea el último sino, el primero de muchos ¡¡Os dejo con él!!

¡¡¡Muy buenas a todos, espartanos!!!

Soy Leonidas (Victor), y es un placer compartir con vosotros esta crónica del III Torneo de Leyendas en Miniatura. Conocí al gran Roberto por redes (en concreto por Instagram, os dejo mi perfil por si queréis ver fotos de mis minis pintadas, https://www.instagram.com/pincel_de_leonidas/ ¡¡¡perdón por la publicidad!!), y después de por fin conocerle en persona en el torneo, me invito a compartir mi experiencia y para mi es un honor ¡¡así que aquí estoy!!

Nota de Roberto: gracias a ti de nuevo por la crónica y nada de pedir perdón por la publicidad, esa cuenta la merece de sobra jejejeje

Al lio. No dude ni un segundo en apuntarme al torneo, ya que aunque mi experiencia en torneos es mínima, no quería desaprovechar la oportunidad de disfrutar de un evento de esta categoría, y mas siendo en Madrid. Organizado por los compañeros de Leyendas en Miniatura en la tienda Kingdom Wargames, pintaba como evento épico, y efectivamente, no decepcionó. Una gran experiencia, conociendo a mucha gente que compartía este maravilloso hobby, con un ambiente espectacular, con el fin de pasarlo bien, tirar dados y enseñar nuestros ejércitos. Fue una maravilla.

Decidí ir con mi ejército de Demonios por varios motivos: Los tenía completamente pintados, imantados, y encima estaba permitida la la lista de Legión Demoniaca (solo tengo Demonios, nada de Caos ni Bestias). Así que eso me termino de animar en ponerme al mando de ellos. 

Llevaba una lista corta pero efectiva: 


- Un Principe Demonio como General

- Heraldo de Khorne Portaestandarte de Batalla

- 15 Desangradores de Khorne

- 10 Diablillas de Slaanesh

- 5 Diablillas Montadas

- 5 Mastines de Khorne

- 3 Estrujasangres

- Cañón de Cráneos



Muy pocas unidades y miniaturas, pero confiaba en su potencia y en su inmunidad a la psicología. Y que además, iba a pasármelo bien ¡¡¡con el objetivo de por lo menos ganar una partida y disfrutar del día!!!


Os paso a relatar mis partidas:


Primera Partida: Demonios vs Goblins Nocturnos (BPonart)


Mi primer rival fue BPonart, en la mesa 33. Un general Goblin Nocturno. Llevaba muchísimos Goblins Nocturnos, o lo que es lo mismo: Fanáticos jaja… aparte, Garrapatos saltarines, Despachurradores, Rrolls, Jinetes de lobo, 2 Carros, 2 Lanzavirotes, 2 Chamanes y un par de personajes … Tenia el doble de unidades que yo. Como este escenario era "Cazarrecompensas", había despliegue oculto y eliminar a ciertas unidades o personajes que daban puntos extra. Plantee un centro fuerte y mis unidades más rápidas por los flancos. Fue muy divertida, porque morían mas goblins a manos de sus hermanos que por mis tropas en los primeros turnos😂, y las Diablillas Montadas cargaron por el flanco izquierdo a los Garrapatos saltarines y los destrozaron, entrando hasta el Lanzavirotes. Los Mastines se sacrificaron contra un Despachurrador, y el inútil de mi Príncipe Demonio murió aplastado por el otro Despachurrador. La magia brilló por su ausencia en ambos bandos, y el Cañón de Cráneos  se quedó unos turnos trabajados con los Snotlings pero acabaron con ellos. Al final los Estrujasangres rompieron el centro y los Desangradores de Khorne hicieron huir a sus Trolls y su unidad de Goblins. 

Resultado Final: Victoria Marginal, que si no hubiera muerto mi General hubiera sido masacre. Partida muy divertida contra un rival estupendo. El MVP de la partida fueron los Estrujasangres, seguidos de las Diablillas Montadas. Ya tenia mi objetivo de por lo menos ganar una partida, jeje.


Segunda Partida: Demonios vs Skavens (Berko)


Mi segunda partida, en la mesa 13 (premonitorio) fue contra Berko y sus Skavens (los llevaba casi todos sin pintar, buuhhh 😅), un magnífico jugador, muy deportivo y divertido. Llevaba un ejército con mucha magia y disparos: Vidente Gris, 2 Ingenieros, Guerreros del clan, Esclavos, Alimañas, Jezzails, Cañón de disformidad… y una Abominación. 

Esta segunda partida tenía como escenario "Ocupar y mantener" y a partir del segundo turno, quien tuviera el Portaestandarte de Batalla a 15 centímetros o menos del punto central de la mesa tendría puntos extra de victoria cada turno, y si no hubiera ningún Portaestandarte de Batalla, el jugador que tuviera más potencia de unidad en conjunto a esa distancia del marcador. 

Desplegué en el centro a los Desangradores con el Portaestandarte de Batalla y a los Estrujasangres, y al igual que en la primera, las unidades mas rápidas por los flancos.

Empezó fuerte la partida, a base de acosarme con rayos y magia y yo defenderme como podía.  Las Diablillas montadas desaparecieron por una combinación de rayo y Amerratadora. Los Mastines se trabaron con sus enjambres y la Abominación cargó a los Desangradores. Aguanté como pude los dos primeros turnos, pero a partir del tercero cambio la partida: los Mastines consiguieron matar a los enjambres, y a pesar de las bajas por los Jezzails, hicieron huir al Cañón de disformidad. Los Estrujasangres cargaron a la Abominación y la destrozaron, avanzando por el centro. El Príncipe Demonio empezó a jugar al gato y al ratón con el Vidente Gris, y después de sufrir ambos dos disfunciones en la partida, consiguió escapar vivo. Las Diablillas junto con los Desangradores dieron cuenta de los Monjes de plaga y las Alimañas cargaron al Cañón, después de este achicharrar unas pocas con su metralla, y aguantando como un campeón, terminó haciéndolas huir. 

Resultado final: Victoria Decisiva en una partida donde me lo pasé muy bien, disfrute mucho, y el MVP volvieron a ser los Estrujasangres, con el Cañón y los Mastines. Dos victorias en dos partidas, mas que contento.

En el descanso para comer, dejamos los ejércitos colocados para que al volver pudiéramos votar los ejércitos mejor pintados, junto con la unidad y la miniatura mejor pintada.

Fuimos a comer a un restaurante cercano mi compi Binder y yo, donde nos encontramos con Juanjesus y AnakinJavi. Y en la mesa de detrás Roberto y compañía jejeje.

Después de reponer fuerzas, nos deleitamos y disfrutamos observando cada ejercito y miniatura, y votando la pintura, muy reñida, porque los ejércitos eran espectaculares y el nivel de pintura altísimo.


Tercera Partida: Demonios vs Elfos Silvanos (You/Joel)


Tercera y última partida contra Joel y sus Elfos Silvanos, en la mesa 11. Escenario con despliegue en diagonal y 3 objetivos, donde después de dos victorias se antojaba muy difícil. Y así fue: Joel era un gran rival que jugaba muy bien. Llevaba Milenario, Noble Cambiante, 2 de Guardia del Bosque, 2 de Dríades, 2 de Jinetes del Bosque, Arbóreos, Carro, Jinetes de Kurnous y Águila. Mucho disparo y mucha movilidad. Terminamos el despliegue y me di cuenta que cometí un fallo enorme: deje mi flanco derecho vacío y rápidamente aprovecho para envolverme con su movilidad. Los primeros turnos fueron recibir mas y mas disparos, y mis pobres demonios de R3 morían a pares…


El Cañón cargo al Milenario y le tuvo entretenido toda la partida hasta que le destrozó en el turno 6.  Por lo menos le tuvo toda la partida ocupado. Los Estrujasangres aguantaron la carga de 3 unidades, mientras los Mastines se hicieron con el flanco izquierdo, acabando con una de Jinetes del Bosque y el Águila. Los Estrujasangres y Desangradores terminaron sucumbiendo, junto con las Diablillas, a base de disparos y cargas combinadas. Aquí, a diferencia de las anteriores partidas, el Príncipe Demonio cumplió con creces, matando al Noble Cambiante, los Jinetes de Kurnous, unos Guardia del Bosque y casi una de Dríades (momento épico cuando lanzó una Cabeza Ardiente con fuerza irresistible y eliminó una unidad entera de 10 Guardia del Bosque en línea 😅).

Resultado Final: Derrota Decisiva. Al final solo sobrevivieron los Mastines y el Príncipe Demonio y me quede a solo 50 puntos de la Derrota Marginal (ese Arboreo que quedo con una herida, o una herida más al Carro...). Remonte mínimamente una partida que pintaba Masacre. MVP el Príncipe Demonio sin duda.


Después de los resultados, quede en el puesto 26 de 64 participantes, con 10 puntos ¡¡muy muy contento la verdad!! Y en pintura no quede nada mal ¡y mi Cañón de Cráneos se quedó a un voto de empatar con la Mejor Miniatura Individual pintada! 

Dar la enhorabuena a los premiados, tanto a los tres primeros como a los ganadores en pintura y a la “cuchara de palo". Después se realizo el sorteo, donde debí salir antepenúltimo, jaja, y me quede con 10 Corsarios de los Elfos Oscuros.

El torneo en sí fue magnifico, una fiesta del hobby donde disfrutamos todos, lo pasamos genial, fuimos a jugar y no a ganar a toda costa, estos días se recordaran siempre.

Quiero agradecer a Leyendas en Miniatura y a Panzerhammer, junto a Kingdom Wargames, por el trabajazo de ese día. Un sitio espectacular, mesas, escenografía, organización…¡¡todo de 10!! Solo voy a sacar dos “peros”, ya hablados con la organización: uno, el tiempo un poco justo, en las dos primeras partidas no llegue al turno 6, entiendo que éramos muchos, pero en la primera partida, con el despliegue oculto, ya condicionaba el tiempo. Y otro, quizá cambiar o plantear el sistema de puntuación de pintura, porque creo que se quedo algo “corto”, creo que la puntuación de pintura podría contar en la clasificación general, y que sea valorada más que con un solo punto por jugador. Pero como bien exprese a la organización, con un torneo de mas de 60 personas, es muy difícil hacer eso y conllevaría aun mas trabajo. Pero aún así ¡¡fue un torneo de lujo!!

También quiero agradecer a todos los patrocinadores ¡por haber mandado esos premios que fueron la delicia de todos!


Y mandar un fuerte saludo:


- A Roberto, por poder conocerle por fin después de hablar con el por redes, y que me diese la oportunidad de escribir estas líneas ¡¡gracias crack!!

- A Binder, que le conocí en el torneo y es casi vecino mío jeje ¡grande!

- A compañeros que conocí en el torneo como Lazarovich (¡¡enhorabuena por ese absoluto!!), Juanjesus, AnakinJavi...

- Mis 3 rivales de las partidas: BPonart, Berko y You. Me lo pase muy bien ¡¡unos grandes jugadores con los que disfrute mucho y excelentes personas!!

- A los organizadores, por todo el curro que hicieron.

- ¡¡Y a todos los jugadores que hicieron este día muy especial!


Espero que nos podamos ver en el próximo, quien sabe si con Demonios u otro ejercito jeje.


¡¡A seguir jugando, pintando y pasándolo bien!!


4 comentarios:

  1. Muy buenas Roberto! Muchas gracias por haberme dado la oportunidad de contaros mi experiencia en estas lineas! Es un placer y honor poderlo compartir con vosotros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mil gracias a tí tío, ha sido un placer!! A ver si un día puede ser y nos encontramos en las mesas de juego. Mientras tanto, a seguir dándole a los pinceles que esos ejércitos son una maravilla ¡¡¡Gracias crack!!!

      Eliminar
  2. Nos ha encantado Leónidas, esperamos conocerte en persona el resto del grupo.

    ResponderEliminar