jueves, 12 de agosto de 2021

Escalada 2021 Julio

Muy buenas a todos,

Pues ya han llegado los meses en los que salir de casa a casi cualquier hora del día significa sudar la gota gorda y en los que ponerse a pintar requiere de un esfuerzo mayúsculo, entre la sudada, la pintura secándose casi nada más sacarla del bote (benditas paletas húmedas jeje) y el atontamiento típico de estos días de canícula. Vamos con la escalada de Julio y que se note que nosotros seguimos al pie del cañón, pase lo que pase y llegue la ola de calor que llegue (aunque se ha notado la bajada en la producción jaja). En esta entrada además se ha animado a publicar uno de los miembros fundadores del grupo, Jose Carlos, y nos trae una miniatura brutal, antesala de lo que nos está preparando para los próximos meses ¡¡Comenzamos!!


Ángel:

Muy buenas a todos, aquí van mis aportaciones para la escalada de Julio. No me explayo mucho porque tampoco hay mucho que decir, terminé el Carro de Leones que ya presenté en la pasada escalada y he pintado tres Bailarines Guerreros que me faltaban para tener la unidad completa. Espero el mes que viene aportar algo más.











¿Qué clase de ejército de Reyes Funerarios es este?

Nota de Roberto: que pasada chacho...que envidia sana y que asssscccccc...digo que majo Ángel siempre sacando tiempo para darle duro al pincel y con este nivelaco jejeje ¡¡¡Enhorabuena!!!

Antonio:

Feliz y caluroso agosto generales.

Este mes ha sido paupérrimo en cuanto a cantidad de minis pintadas pero he disfrutado mi periodo vacacional y se nota. Falta hacía. Ahora vuelvo con la batería a tope e intentaré sacar el máximo tiempo posible para avanzar, aunque tengo que pintar el salón también, pero para eso usaré brocha jeje. 

Aquí está un campeón de Orcos Grandotez y una unidad de 10 Orcos Zalvajes de sexta edición. Espero que os gusten.




Nota de Roberto: merecidas vacaciones, sí señor, hay que descansar y desconectar también, incluso del hobby jeje ¡¡¡Brutales esas minis como siempre Antonio!!!

Jose Antonio:

Este mes Jose Antonio se ha tomado también unas merecidas vacaciones y por una vez tiene el contador a 0. Pero vamos, que después de pintar prácticamente dos ejércitos en seis meses, puede tomarse el resto del año de descanso si quiere jajaja ¡¡Venga, a recargar las pilas que merecido lo tienes!!

Jose Carlos:

Vamos con Jose Carlos (que ya le conocimos hace un tiempo como elvenpride en Instagram) y el miniaturón que ha pintado en estas últimas semanas. Jose Carlos ya tiene pintado un ejército completo de Altos Elfos y otro de Condes Vampiro, y ahora está haciendo lo propio con sus Hombres Lagarto, y en este caso nos trae su Estegadón finalizado.




Brutalísima la miniatura y cómo le ha quedado, y eso que dice que este ejército lo va a pintar más bien "guarri-painted". Pues vaya pintado de mierda, ojalá el 99,9% de los mortales pintáramos así jajajaja. Le ha quedado perfecto, y ya con este bicharraco tiene pintados más o menos unos 2.000 puntos, por lo que ya está preparando una entrada de presentación de ejército...vais a flipar jejeje ¡¡¡Sí señor, brutal!!!

Pedro Manuel:

Pedro Manuel es un tío que siempre cumple y este mes, aunque ha podido pintar menos, nos trae otro caballero bretoniano, en este caso un portaestandarte de los Caballeros Noveles de quinta edición. Siempre me han encantado las minis de Bretonia de quinta y esta es una de ellas, y como siempre Pedro Manuel ha hecho un trabajo con la barda, armadura y heráldica muy muy bueno ¡¡¡Enoooooorrrmeeee!!!





Roberto:

Pues en mi caso he tenido un par de meses a 0 y tenía que rendir cuentas ya, y por fin he podido terminar con todo lo que tenía pendiente. Ya os digo que no vuelvo a pintar tal cantidad de miniaturas en cadena. He trabajado en grupos de 15 y es un horror. Una sesión de pintura de dos horas acababa solo con las botas o las armas pintadas de cada miniatura, y era desesperante. Pero bueno, menos quejarse y más enseñar jeje.

En primer lugar he acabado el Cañón Enano. Tenía pintado el cañón hace meses pero me faltaba la dotación, y la verdad es que no me ha costado mucho pintarla y la dotación de estas máquinas de guerra de quinta edición de metal me encantan. Muy chula y, como es costumbre, siempre les pongo algún tatuaje rúnico y alguna tontería para que no sea muy sosa. Muy contento con el resultado.





Continuamos con 12 Ballesteros con Grupo de Mando completo. En mi ejército, aunque predomina el verde, también quería tener unidades con colores azules y rojos, teniendo también el blanco como color que unifique los distintos esquemas. Mi idea es pintar alguna unidad básica con un esquema blanco y verde, otras con blanco y azul, y otras con blanco y rojo, y las unidades de élite o más circunstanciales con otras combinaciones distintas, aunque siempre manteniendo la coherencia de todo el ejército. Total, que a los Ballesteros les tocaba azul y blanco principalmente jaja. Me han costado lo suyo pero creo que han quedado muy bien, con muchos detalles (bolsos, barrilles, jarras de cerveza, las ballestas a la espalda en el Grupo de Mando...) y con unos colores metalizados algo apagados pero que quedan muy resultones.







Y ahora viene la unidad de la que más orgulloso me siento y la que más me ha costado pintar jeje. 15 Martilladores con un rellenador de columna enana que, sinceramente, no recuerdo donde lo compré jeje. Esta unidad es la escolta y guardia personal del Señor del Clan/Señor de los Enanos y quería que luciera como tal, por lo que he seguido el esquema clásico de GW pintando su armadura en dorado y plateado, pintando todas las gemas (que no son pocas) y además pintando runas tanto en los martillos como en los escudos. Creo que han quedado genial y tienen la pinta de unidad de élite que se merecen. Por cierto, mucho más bonitos que esos Martilladores de tres al cuarto que venden actualmente jeje. Estos tienen el carisma y la fuerza de los enanos de toda la vida.














Fotillo final de lo que llevo pintado por ahora del ejército de Enanos ¡¡Ya queda menos para tener una lista de 1.500 puntos "full-painted"!!



Y esto es todo (que al final no ha sido tan poco) lo que ha dado de sí el mes de Julio. Ahora sí, vamos a hacer una pausa en las publicaciones hasta septiembre. Tocan vacaciones (en esta ocasión muy especiales), descansar y coger fuerzas para lo que queda. Se avecina un otoño interesante, pero os lo contaremos a la vuelta.

¡¡¡Muchísimas gracias por leernos y nos vemos en la próxima!!!

2 comentarios:

  1. Qué carisma tienen esos Martilladores. Como bien dices, mucho mejor que los que están actualmente a la venta.
    Enhorabuena a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Flogus!! Ni punto de comparación unos con otros jajaja

      Eliminar