martes, 4 de mayo de 2021

Presentación del ejército de Skavens de Adrián [SK]

Muy buenas a todos,

Si hace unos días volvíamos con la sección de análisis de listas de ejército tras un tiempo de parón, hoy toca retomar otra de mis secciones preferidas: las presentaciones de ejército :). En este caso os traemos el comienzo de lo que será la innumerable horda de Skavens de nuestro miembro del grupo Adrián. La verdad es que nos trae un contingente de inicio con bastante cantidad de miniaturas, pero los costes de los Skavens ya sabéis como son y quizá llegue solo a unos 1.000 - 1.200 puntitos (esa cantidad de minis pintadas en mis Elfos Silvanos o Enanos sobrepasan los 1.500 puntos seguro jaja). Os dejo con Adrián que nos cuente su planteamiento, como los ha pintado (ya os adelanto que brutales) y cómo espera aumentar su ejército en el futuro ¡¡Vamos a ello!!

Buenos días a todos y en especial a los seguidores de la Gran Rata Cornuda.

Antes de nada, quiero presentarme un poco y agradecer a Roberto la oportunidad para enseñar mis malignas y queridas ratas, además de darle la enhorabuena por el fantástico trabajo que hace en este blog.

Nota de Roberto: agradecerte yo a ti, primero, por traernos tus fantásticas ratas y, segundo, porque fuiste uno de los que me repescó e hizo que volviera a disfrutar del hobby, mucho más además de como lo hacíamos de chavales :).

Bien, mi nombre es Adrián, empecé en esto de las minis allá por el 2001/2002 y, aunque lo dejé aparcado unos años, desde el 2014 volví con fuerzas de la mano de un par de amigotes persuasivos cual demonios de Slaanesh.

Mi primer ejército fueron los Skavens. Conseguí amasar un gran número de miniaturas en su momento, pero tras mi vuelta a Warhammer me deshice de todo para empezar de 0 con nuevas razas. Aunque siempre me quedé con la espinita de ver completado mi proyecto inicial de una gran horda de hombres rata en mi mesa de juegos dispuestos para batallar y, a eso, había que ponerle remedio.

Y así, desde hace aproximadamente un año y medio, empecé ilusionado mi proyecto ratonil, acaparando miniaturas, montándolas y pintándolas (como todo buen amante warhammero). Por todo ello, hoy os quiero mostrar lo que es la punta de lanza de esta horda ratona que quiero preparar, con la que conquistar, traicionar, sabotear y hacer todas estas cosas tan divertidas que hacemos los Skavens.

Empezando por las Unidades Básicas:

- 24 Guerreros del Clan con arma de mano




- 20 Guerreros del Clan con lanzas



Estos guerreros, grueso de los ejércitos Skavens, los he pintado con tonos grises, para darle un toque siniestro y malvado al conjunto del ejército.

- 12 Ratas Gigantes con Señores de las Bestias



Continuando ya con Unidades Especiales:

- 19 Monjes de Plaga

Estas minis viejunas me encantan, la mayoría de Colin Dixon, aunque también hay algunas de tercera edición esculpidas por Jes Goodwin, todas pintadas con sus habituales tonos verdosos. Aunque aún tengo pendiente poner un estandarte digno a esta unidad, aquí os la presento:




Seguimos con una de las unidades por las que me enamoré de los Skavens, las geniales (y poco vistas en partidas) Ratas Ogro de Sexta edición con 2 Señores de las Bestias:





Pasando a las Unidades Singulares, un Cañón de Disformidad que me suele acompañar en mis partidas, si no olvido pagar mis cuotas a esos avariciosos ingenieros de Clan Skryre:




Por último, entramos ya en los personajes:

- 2 Ingenieros Brujos, los de Colin Grayson


- Lord Skrolk, al que uso habitualmente como Sacerdote de Plaga




Como bonus y premio por haber llegado hasta aquí, quiero compartir con vosotros 2 de las primeras miniaturas que tuve en su día y se salvaron del destierro previo a mi vuelta la hobby, pintadas por un gran amigo warhammero allá por el 2003 y a las que tengo mucho cariño.

Asesino Skaven de Sexta Edición


Y el legendario, corpulento y deformado, Throt el Inmundo



Espero que os haya gustado mi avanzadilla Skaven, a las que seguirán Alimañas, Jezzails, Amerratadoras, Portadores de Incensario y muchas más unidades icónicas de este amado y odiado ejército.

Por mi parte, prometo seguir agrandando la horda ratonil para deleite del consejo de los 13 y el mío propio. Os dejo unas ultimas fotos de todo en conjunto:

Nota de Roberto: esto es un claro ejemplo de coherencia, de pintar con mimo y con mucha cabeza el ejército y de en definitiva disfrutar de esta parte del hobby preparando y pintando una lista que, simplemente con verla desplegada en el campo de batalla, como jugador de la misma y también como rival, ya merece la pena la partida ¡¡Enhorabuena!!




¡Saludos a todos y hasta pronto!


5 comentarios:

  1. Muy buenas esas ratas, en mesa quedarán genial. Enhorabuena! Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Un clan al que sobornar,me gusta ver qué el plan de la rata cornuda sigue su camino , muy bien pintadas si señor

    ResponderEliminar
  3. Brutal este ejército! Creo que con pocos colores lo has clavado, queda muy unificado. Y el pintado es genial! A ver si vamos viendo más ejército, un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué chulas! Aquí otro enamorado de las alimañas ratunas. Por cierto, ¿cómo has hecho las peanas de las ratas ogro? Son simples pero me encantan. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ikit!! Como dices bien simple, usando la pintura texturizada de citaldel, Astrogranite debris y un par de luces con grises y blanco al final con pincel seco. Los matojillos son de green stuff… me complico poco jejeje Aunque una de las ratas si que lleva corchos cortados y pegados a modo de rocas maás grandes en la peana

      Eliminar