sábado, 26 de septiembre de 2020

Informe de batalla - La llamada de la Nigromancia [ES - CV]

Muy buenas a todos,

Ya tocaba traeros el segundo informe de batalla del blog, aunque viene con bastante retraso, pero en fin, mejor tarde que nunca :). En este caso como ya os habíamos adelantado, veremos la partida que jugamos Jose Antonio y yo hace unas semanas jugando Condes Vampiro contra Elfos Silvanos. Una partida atípica y original ya que Jose Antonio se trajo un ejército chulísimo de Condes Vampiro de Sylvania y yo le presenté batalla con una lista de Elfos Silvanos basada en "espíritus del bosque". Como dijo uno de los compañeros de nuestro grupo de juego: ¿¿¿una partida de Condes Vampiro sin magia contra Elfos Silvanos sin disparo??? Pues eso, atípica, original y divertida a partes iguales ¡¡Os la contamos!!

Vale, esta partida ya sigue la puntuación estándar con la que solemos jugar en el grupo de juego, 1.500 puntos, y ambas listas las tenemos publicadas y explicadas en el blog en los siguientes enlaces:

- Análisis - Los comienzos de Josef Von Bauren [CV]

- Análisis - El bosque despierta [ES]

Antes de la partida, Jose Antonio me comentó que el escenario típico de "Batalla campal" le parecía aburrido y que quería hacer probaturas y zurrarnos en otro tipo de escenario xD, y estuvimos dando una vuelta a los escenarios que aparecen en el reglamento de sexta edición en los que ambos jugadores tuvieran ejércitos de los mismos puntos. Tras ver un poco cada uno de ellos, nos gustó el escenario "Batalla precipitada", y nos pusimos de inmediato al lío. Este escenario sigue en principio todas las reglas y condiciones de victoria del escenario "Batalla Campal", pero la diferencia está en la forma de desplegar los ejércitos. En este caso, antes del despliegue, cada jugador debe hacer una lista con el orden del despliegue de todas sus unidades (sin conocer el del contrario). La lista de Jose Antonio fue la siguiente:


1 - Caballeros Negros

2 - Leva Sylvaniana

3 - Leva Sylvaniana

4 - Lobos Espectrales

5 - Varghulf

6 - Carruaje Negro

7 - Murciélagos Vampiro

8 - Vargheists


Y por último, la otra unidad de Lobos Espectrales que se desplegaban como exploradores.


Por otro lado la mía era esta:


1 - Hombre Árbol

2 - Dríades

3 - Enjambres de duendes

4 - Dríades

5 - Arbóreos

6 - Jinetes de Kurnous

7 - Noble Silvano en Rey de los Ciervos*


* Los personajes que van sin unidad se deben incluir en la lista del despliegue al final de la misma. Si los personajes van en una unidad, se despliegan junto con su unidad en el orden establecido.


También generamos cuatro elementos de escenografía tirando 2D6 en la tabla del reglamento para "Los Reinos Humanos" y nos tocaron un pueblo, una colina y dos bosques (no está nada mal para los Elfos SIlvanos, teniendo en cuenta que al no ser un escenario de "Batalla campal" yo no tendría mi bosque extra). El campo de batalla entonces quedó de la siguiente manera:


Una vez dispuesta la escenografía, tiramos para elegir lado de la mesa y comenzamos a desplegar los ejércitos, alternando el despliegue entre los dos jugadores y siguiendo el orden de la lista preparada. La gracia de esta forma de desplegar es que seguramente acabes plantando alguna unidad delante de justo la unidad enemiga que no querías tener delante, o que ciertas unidades enemigas que tenías claro como enfrentarlas ahora estén desplegadas de forma que fuese complicada atacarlas o combatirlas de la forma prevista. El despliegue final fue el siguiente:

Despliegue de los Elfos Silvanos


Despliegue de los Condes Vampiro

No me pude quejar mucho, pero sí que es cierto que los Arbóreos me quedaron muy escorados en mi flanco derecho, delante del pueblo, y los Jinetes de Kurnous tenían delante unos Vargheists que a la mínima los despedazarían gustosamente. Mal empezamos xD.

A nivel de diagrama de bloques el despliegue quedó así:

Despliegue


Condes Vampiro:


CN1: Caballeros Negros (con Josef Von Bauren)

LS1: Leva Sylvaniana (con Montse Von Bauren)

LS2: Leva Sylvaniana

LE1: Lobos Espectrales

V2: Varghulf

CN2: Carruaje Negro

MV: Murciélagos Vampiro

V1: Vargheists


Elfos Silvanos:


HÁ: Hombre Árbol

D1: Dríades (con Lybranch)

Edd: Enjambres de duendes

D2: Dríades (con Wrathy)

A: Arbóreos

JdK: Jinetes de Kurnous

NSe: Noble Silvano en Rey de los Ciervos


En cuanto a magia, Jose Antonio situó los dos contadores de Tumbas (nombrados como CdT) de los que dispone por jugar la lista de Sylvania (en verdad los situó antes de realizar el despliegue, como se indica en las reglas) con la esperanza de que en algún turno pudiera invocar algunas unidades de Leva Sylvaniana (cada contador de tumbas activa un objeto portahechizos de nivel de energía 4+ con el hechizo "Alzaos de la muerte". Si el hechizo tiene éxito, efectúa una Invocación de Nehek de dificultad 7. Not bad :P). Yo por mi parte con mis dos Espectros de los Árboles obtuve los hechizos "Hueste del Crepúsculo" y "La Llamada de la Cacería". Dada la inutilidad del primero en esta partida y que ambos Espectros de los árboles eran hechiceros de nivel 1 y solo podrían utilizar dos dados para lanzar hechizos (lo que hacía muy difícil lanzar con éxito el segundo), decidí cambiar ambos hechizos por el primer hechizo del saber de Athel Loren, "El Cántico de los Árboles", por lo que tenía este hechizo disponible tres veces cada turno de magia (el Hombre Árbol también lanza este hechizo como si tuviera un objeto portahechizo de nivel de energía 3+). En esta partida les tocaba bailar a los bosques pero bien jejeje.

Por último tiramos los dados para determinar el jugador que comenzaba la partida, y en este caso la suerte me sonrió a mi. Ok, todo preparado entonces para que comenzasen las hostilidades ¡¡Comienza la batalla!!


Los espías de Vlad habían descubierto un cáliz de gran poder en tierras bretonianas. Contaban que emanaba de él sangre sin parar, una sangre mágica con poderes curativos. También decían que lo custodiaba una gran fuerza de caballería dirigida por su señor, y que montaba en una gran bestia alada. En la cabeza de Vlad empezó a elaborarse un plan; ese cáliz debía ser suyo. Sería el regalo de aniversario para su amada Isabella y una nueva fuente de poder para reforzar sus planes de conquistar el Imperio.

Vlad se reunió con Mannfred, ya que iba a ser el encargado de traerle ese cáliz, y le dejó todos los preparativos a él. No valían excusas, el cáliz debía ser de suyo.

Mannfred no estaba seguro de emprender el viaje con un enorme ejército No Muerto sin conocer bien el terreno, a su enemigo, y sus posibilidades de victoria, así que decidió mandar una avanzadilla a cargo de Josef, un vampiro neonato de gran inteligencia y con muchas ganas de prosperar.

Josef aceptó sin dudar, ávido de poder y de ascenso en su posición. Montó su partida de guerra en la que le acompañaba su mujer Montse, y partió hacia tierras bretonianas. De camino a su destino, custodiado por sus Caballeros Negros, sus lobos exploradores le informaron de que debían atravesar un bosque, y dispuso la formación para que el paso fuera seguro. No se fiaba de los bosques, y menos de lo que podría encontrar en ellos. Mientras lo atravesaban, detectó una fuente de poder cercana. Sus habilidades en ese aspecto no estaban aún desarrolladas, pero no podía dejar escapar la oportunidad y se desvió lo necesario para encontrar el lugar exacto desde donde emanaba tal poder. Para su sorpresa, no fue lo único que encontró, y en el claro apareció de repente una hueste Silvana que no se alegró de verlo allí.

Casi sin tiempo, reorganizó a su ejército y preparó la línea de batalla. Miró a su mujer, y sin mediar palabra se dispuso a acabar con su enemigo. Ese día debía conseguir una victoria, ya que de ello dependía su misión principal, y su posibilidad de cubrirse de gloria y poder. Hoy la oscuridad y la muerte debía reinar en el claro del bosque...


TURNO 1 Elfos Silvanos


Pues empezamos la partida y mi primer turno básicamente consistió en avanzar y situar algo mejor ciertas unidades como el Noble Silvano en Rey de los Ciervos, y pensar un poco a futuro cómo enfrentar ciertas amenazas. Mi flanco derecho sabía que sería atacado y rápidamente además, dado el despliegue de unidades voladoras que tenía mi enemigo justo enfrente. Pero bueno, llevando unidades que no sufren mucho (o tanto como otras) si las cargan por flanco o por retaguardia, decidí igualmente avanzar y ver un poco como se desarrollaba la partida.

Los Elfos Silvanos comienzan a avanzar


En la fase de magia conseguí mover unos centímetros el bosque que estaba enfrente de los Lobos Espectrales tapando su visión y terminó mi primer turno.

Turno 1 Elfos Silvanos


TURNO 1 Condes Vampiro


En el primer turno de Jose Antonio igualmente tomó posiciones tras ver las unidades enemigas que tenía enfrente, y como me esperaba, se lanzó con los Murciélagos Vampiro y con el Varghulf hacia mi flanco derecho, y se situó ya en posición para poder cargarme en el turno 2. Los Vargheists por el contrario retrocedieron un poco, con el miedo de poder encontrarse a distancia de carga en el siguiente turno y verse arrastrados a un combate quizá indeseado debido a su Furia Asesina.

Josef empieza a tomar posiciones...

En su fase de magia logré dispersar los hechizos de los dos contadores de Tumbas por lo que terminó su turno también sin grandes acontecimientos ni bajas.

Turno 1 Condes Vampiro


TURNO 2 Elfos Silvanos


Vale pues mi segundo turno igualmente consistió en seguir situando mis tropas respecto a la tormenta de huesos, sangre y polvo que se me avecinaba, y tantear a Jose Antonio para ver si tomaba la iniciativa. Era una partida extraña, dado que lo normal era que yo con Elfos Silvanos llevara la iniciativa en la partida, dominara la fase de movimiento y eligiese muy bien las cargas y combates que se produjeran. Pero en este caso, dada mi lista inusual en la que esa movilidad estaba algo mermada, y sobre todo debido a la lista de Jose Antonio en la que sus múltiples unidades voladoras y de caballería rápida hacían que dominase la fase de movimiento y "zoneaban" casi todo el cambo de batalla, me veía muy incómodo en este papel de ser yo el que espera a que se desarrollen los hechos.

Se avecina una carnicería en el centro del campo de batalla...


El único movimiento algo más agresivo que hice fue con los Enjambres de duendes, que ya los situé enfrente de las tropas enemigas esperando la carga de una de las unidades de 
Leva Sylvaniana para empezar ya la zurra e intentar tener algo más el control de lo que iba pasando. Por otro lado los Arbóreos quedaron algo retrasados ya que no podían marchar al tener encima a los Murciélagos Vampiro, y estaba claro que deberían dar su vida por defender ese flanco. En la fase de magia volví a mover el bosque más cercano al ejército enemigo consiguiendo tapar la línea de visión de los Vargheists, ya que sino tenía vendido el flanco de mis jinetes de Kurnous. Terminaba el turno 2 de los Elfos Silvanos y ya se preveía que en el siguiente turno empezaría el derramamiento de sangre.

Turno 2 Elfos Silvanos


TURNO 2 Condes Vampiro


Comenzaba el segundo turno de Jose Antonio y se realizaron las primeras cargas. Declaró carga con la unidad de Lobos Espectrales al flanco de los Jinetes de Kurnous y con la unidad de Leva Sylvaniana a los Enjambres de duendes. El resto de su ejército siguió tomando posiciones y esperando. Los Murciélagos Vampiro, el Varghulf y los Vargheists siguieron haciéndome la envolvente y se colocaron en mis flancos y retaguardia para el siguiente turno empezar con la masacre, y la otra unidad de Lobos Espectrales se plantó delante del Hombre Árbol también para redirigirlo.

Los Elfos Silvanos empiezan a estar rodeados...

En su fase de magia no consiguió lanzar con éxito los hechizos de los contadores de Tumbas y en la fase de combate tampoco hubo ninguna sorpresa. Los Lobos Espectrales no hicieron ninguna baja a los Jinetes de Kurnous, éstos tampoco a los lobos y acabé ganado el combate por llevar músico (ellos tenían +1 por flanco, yo +1 por estandarte y desempatamos al llevar yo músico y ellos no) y desintegrando uno de los lobos. Los enjambres por otro lado perdieron una herida e hicieron una baja. Ese combate se preveía eterno...xD.

Turno 2 Condes Vampiro


TURNO 3 Elfos Silvanos


En mi tercer turno el Hombre Árbol y el Noble Silvano cargaron a los Lobos Espectrales, los Arbóreos siguieron avanzando y la unidad de Dríades situada al lado de los Jinetes de Kurnous buscó tapar su retaguardia en vista a la carga que sí o sí recibirían de los Vargueists. La otra unidad de Dríades también siguió avanzando y en mi fase de magia seguí moviendo el bosque, y esta vez lo situé delante de la otra unidad de Leva Sylvaniana (perdonad que en los diagramas no se vea el movimiento del bosque, no me lo permite la aplicación :( ).

En la fase de combate los Lobos Espectrales son aniquilados por el Hombre Árbol y el Noble Silvano (no arrasé con ninguno de los dos) y la otra unidad de Lobos Espectrales causó una baja a los Jinetes de Kurnous. Yo no hice ninguna y perdí el combate, pero superé el chequeo de desmoralización. Los Enjambres de duendes por su parte perdieron una de las peanas y causaron a su vez una baja más. Montse empezaba a impacientarse...

Comienzan los combates en el claro...

Turno 3 Elfos Silvanos


TURNO 3 Condes Vampiro


En este turno siguieron las cargas del ejército de Condes Vampiro con la carga de los Vargueists a la unidad de Dríades y la carga del Varghulf y los Murciélagos Vampiro a la retaguardia de la unidad de Arbóreos. La unidad de Leva Sylvaniana se vió obligada a mover para esquivar el bosque que tenía enfrente y el Carruaje Negro se situó al lado de los Caballeros Negros.

La unidad de Vargheists se lanza a por las Dríades que protegen la retaguardia de los Jinetes de Kurnous

Murciélagos Vampiro y Varghulf atacan por la retaguardia a los Arbóreos

En la fase de magia volví a dispersar los hechizos de los contadores de Tumbas y la fase de combate la verdad es que me sonrió bastante. Los Enjambres de duendes perdieron otra peana (esta última seguía aguantando con dos heridas) y volvieron a hacer una baja (¡¡vaya tíos!!) y los Arbóreos recibieron dos heridas de parte del Varghulf y en respuesta quitaron una herida a uno de los murciélagos. Perdieron el combate pero superaron sin problemas el chequeo de desmoralización y mantuvieron la posición.

Por otro lado los Jinetes de Kurnous logran matar otro lobo, y dado que ellos no causan ninguna baja, pierden el combate por -2 y se evaporan dos Lobos Espectrales más, quedando solo uno de ellos. Por último, en la carga de los Vargheists a Jose Antonio se le cae la mano y solo logra matar a una Dríade, y en respuesta éstas aniquilan a dos Vargheists, haciendo que el tercero y último se evaporarse debido al resultado de la resolución del combate. La verdad es que esperaba que las Dríades sufrieran mucho más en esa carga, y en circunstancias normales hubieran perdido el combate. Si hubieran perdido el combate y huido, tenía vendida la retaguardia de los Jinetes de Kurnous. Isha estaba hoy ayudando a los Elfos Silvanos, eso sin duda...

Los Elfos Silvanos aguantan por ahora el envite de las fuerzas No Muertas...

Turno 3 Condes Vampiro


TURNO 4 Elfos Silvanos


No pintaba mal la partida en este punto, y en este turno cuarto esperaba no liarla y que se fuera todo al traste jeje. Las Dríades que habían acabado con los Vargueists cargaron al último Lobo Espectral que quedaba, y el Hombre Árbol cargó contra la unidad de Leva Sylvaniana de Montse Von Bauren con la idea de empezar a eliminar esqueletos de una forma más rápida y contundente.

La Leva Sylvaniana recibe la impactante carga del Hombre Árbol

El Noble Silvano se situó en el flanco de esta misma unidad (sin cargar) y la otra unidad de Dríades se situó enfrente de la otra unidad de Leva Sylvaniana para intentar generar un cuello de botella y que tanto el Carruaje Negro como los Caballeros Negros no pudieran cargar ni moverse mucho.

No realicé ningún hechizo en la fase de magia y en la fase del combate no hubo ninguna sorpresa. El Hombre Árbol acabó con varios zombies y ganó el combate, haciendo que se conviertieran en polvo otro par de ellos, y las Dríades acabaron con el Lobo Espectral que quedaba atacando el flanco de los Jinetes de Kurnous, y arrasaron para llegar cuanto antes al centro del campo de batalla y seguir en la contienda. Los Arbóreos acabaron con dos Murciélagos Vampiro (4 heridas en total) y cayó uno de ellos a manos del Varghulf (dejando de estar en contacto peana con peana con el) por lo que quedan liberados de todos los combates (la última herida de los Murciélagos Vampiro la pierden con la resolución final del combate).

La batalla estaba ligeramente inclinada para los Elfos Silvanos en este momento de la partida, pero aún no habían intervenido las unidades de élite de los Condes Vampiro...tocaba aguantar la peor de las embestidas...

Turno 4 Elfos Silvanos


TURNO 4 Condes Vampiro


En el turno 4 de Jose Antonio realiza una carga con el Carruaje Negro a la peana de Enjambres de duendes que quedaba, y vuelve a cargar con el Varghulf a la unidad de Arbóreos. Avanzó algo más con la unidad de Leva Sylvaniana que aún no estaba combatiendo y reservó todavía a los Caballeros Negros. En su fase de magia me vuelvo manco al dispersar el hechizo de los contadores de Túmulos y la unidad de Leva Sylvaniana que casi tenía diezmada, aumentó en 13 zombies más, y la vuelve a convertir en una unidad de más de 20 zombies...qué pesadilla, por favor xD.

En la fase de combate las tornas se vuelven de nuevo y en la carga del Carruaje Negro saca un miserable impacto, que encima lo salvo con la tirada de salvación especial de 5+ de los Enjambres de duendes xD. El hombre Árbol acaba con algunos zombies como de costumbre, pero esta vez soy yo el que pierde el combate y me toca superar con éxito el chequeo de desmoralización. Los Arbóreos reciben alguna herida del Varghulf y ellos no consiguen tener el mismo atino. Aún así, superan también su chequeo de desmoralización. Se van torciendo las cosas para los defensores del bosque...

Turno 4 Condes Vampiro


TURNO 5 Elfos Silvanos


Mi quinto turno y ya tocaba intentar ser yo el que llevase la voz cantante en la partida. Las Dríades lideradas por Lybranch cargaron contra la Leva Sylvaniana y la otra unidad de Dríades y los Jinetes de Kurnous tomaron posiciones para intentar rodear las tropas No Muertas. El Noble Silvano, por otro lado, cargó por flanco a la unidad de Leva Sylvaniana de Montse para intentar nivelar la contienda.

Fase de Movimiento del turno 5 de Elfos Silvanos

En este turno tampoco lanzo ningún hechizo en mi fase de magia y es en la fase de combate donde ocurre el desastre. La unidad de Arbóreos sigue siendo diezmada por el Varghulf aunque aguantan la ingente cantidad de golpes y ataques que les llueve de parte de la bestia enloquecida, pero tanto la unidad de Dríades que acababa de cargar, como el Hombre Árbol junto con los Enjambres de duendes (que finalmente mueren) y el Noble Silvano pierden sus combates y fallan sus chequeos de desmoralización. El centro completo del ejército Elfo Silvano está huyendo en estos momentos...snif snif.

Son perseguidos por ambas unidades de Leva Sylvaniana con la suerte de que no son alcanzados por ninguna de ellas, pero estos acontecimientos supusieron un grave varapalo para el ejército Asrai...

Final del turno 5 de los Elfos Silvanos


TURNO 5 Condes Vampiro


Jose Antonio veía que por fin sus planes estaban saliendo como él esperaba, y no quería dejar pasar la oportunidad de rematar la faena. Cargó de nuevo con la unidad de Leva Sylvaniana liderada por Monste a las Dríades, y esta vez sí, alcanzándolas y aniquilándolas. La otra unidad de Leva Sylvaniana se situó al lado de los Caballeros Negros con la intención de realizar una última carga en el siguiente turno, y el Carruaje Negro se recolocó y se preparó para cargar por flanco a los Jinetes de Kurnous. En la fase de magia disperso de nuevo los hechizos de los contadores de Tumbas y en la fase de combate el Varghulf y los Arbóreos se siguen dando cera de la buena, aunque ninguna de las dos unidades se rinde y la lucha continúa.


Finalmente el centro del campo de batalla es dominado por las huestes de Josef

Turno 5 Condes Vampiro


TURNO 6 Elfos Silvanos


Para intentar remontar la partida tendría que hacer varias cosas en ese último turno, y la primera era reagrupar las tropas que estaban huyendo. Por suerte, tras lanzar los dados se reagruparon tanto el Noble Silvano como el Hombre Árbol. Ok, ahora tendría que ver mi siguiente movimiento. En verdad solo tenía dos unidades funcionales con las que podría hacer algo en este último turno, que eran las Dríades y los Jinetes de Kurnous. Decidí cargar con ambas a la unidad de Leva Sylvaniana con la intención de aniquilarla con un poco de suerte en un único turno de carga. Así lo hice y cargué con ambas unidades. El resto de mi ejército, o estaba en combate, o se acababa de reagrupar, por lo que poco podía hacer ya.

La Leva Sylvaniana se ve acorralada

Como en anteriores turnos no lancé ningún hechizo en la fase de magia (básicamente porque de nada me valía ya mover bosques) por lo que pasamos directamente a resolver los combates. EVarghulf y los Arbóreos siguieron su duelo particular, desgastándose pero aguantando, y con la carga de los Jinetes de Kurnous y las Dríades conseguí el objetivo que perseguía: causar las bajas suficientes para ganar el combate por una diferencia suficiente para evaporar el resto de unidad al calcular la resolución del combate. Habiendo aniquilado la unidad, tenía que decidir si arrasaba o no con algunas de las dos unidades. Finalmente decidí que no, porque los enemigos a los que se iban a enfrentar eran los Caballeros Negros, tíos con TSA de 2+, F4, R4 y ataques mágicos. No lo veía viable la verdad jeje. Por lo tanto, mi último turno acabó aquí, esperando a los movimientos de Jose Antonio en su último turno para finalizar la contienda.

Turno 6 Elfos Silvanos


TURNO 6 Condes Vampiro


Último turno de Jose Antonio, y aquí él tuvo las mismas dudas que yo en cuanto a qué unidades cargar para asegurarse la victoria. Con los Caballeros Negros podía cargar a las Dríades o al Hombre Árbol, y siendo sensato, prefirió asegurar los puntos cargando a las Dríades. El Hombre Árbol con una buena tirada te podía destrozar media unidad y además iba a ser complicado hacerle huir al ser Tozudo (aunque ya había huido una vez en la partida jajaja). Con el Carruaje Negro por otro lado cargó a la retaguardia de los Jinetes de Kurnous. Montse redirigió su unidad de Leva Sylvaniana hacia el centro para dejar claro su conquista y victoria y ya no hubo más unidades que mover.

Las últimas cargas decidirían el resultado final de la partida

En la fase de magia yo dispersé de nuevo los hechizos de los contadores de Tumbas y pasamos a resolver los combates, decisivos en este último turno de la partida. El Carruaje Negro, ahora sí, se portó como el portador de muerte y segador de vidas que debe ser y acabó con los cuatro Jinetes de Kurnous ya solo con los impactos por carga, y en la carga de los Caballeros Negros estaba la partida y la posibilidad de buscar algo parecido a un empate por mi parte, o ya arrasar de manera brutal por parte de los Condes Vampiro si conseguían vencer los Caballeros Negros.

Josef lidera la carga de los Caballeros Negros contra la unidad de Dríades de Wrathy

Tras tirar los dados y resolver el cómo se clavaron las lanzas, se quebró la madera, y la magia del bosque se veía anulada por el aura de magia oscura que envolvía a los Caballeros Negros, solo cayeron dos Dríades, demostrando una resistencia sin igual por su parte. No obstante, el resultado del combate era desalentador: - 5 a su atributo de liderazgo (dos bajas, estandarte, superioridad numérica y fila, mientras que las Dríades no tenían ninguna baja ni bonificador adicional). Me tocaba superar el chequeo con un resultado de tres o menos...mal asunto.

Tiré los dados con ninguna esperanza pero ¡¡sorpresa!! Isha mostró por un momento su poder y les imbuyó a las Dríades el coraje necesario para seguir combatiendo, y mi tirada fue un tres clavado :).

La tirada de la partida haciendo que las Dríades aguantasen la embestida brutal de los Caballeros Negros con Josef al mando

¡¡Ahhhh!! se me olvidaba. El Varghulf y los Arbóreos se siguieron dando cera y acabaron la partida sin llegar a destruirse unos a otros (ambas unidades son muuuy duras jejeje).

Turno 6 Condes Vampiro

Fue una batalla dura, perdida durante muchos compases, pero al final gracias a su pericia como general, al poder de los túmulos que había encontrado, y a la aportación del Carruaje Negro, ésta se decantó a su favor.

La suerte estaba de su parte. Absorbió el poder de los túmulos para sí, sin informar de ello a Mannfred, recompuso el ejército usando dicho poder, y encontró una senda segura hacia su próximo destino. La primera parte de su misión estaba cumplida y había sido un éxito, y ya podía mandar llamar a Mannfred para afrontar la batalla contra las tropas bretonianas.

Su esposa adoptó forma de murciélago y partió hacia el castillo, y él se quedó allí esperando la llegada de su señor. Si conseguía el cáliz, su ascenso estaba garantizado...



Resultado de la partida: Victoria Marginal para los Condes Vampiro (y por poco no es Victoria Decisiva, las Dríades maquillaron el resultado jajaja).


Conclusiones: La verdad es que me lo pasé pipa desde el inicio hasta el final de la partida. Jugar contra el ejército de Jose Antonio fue un verdadero placer, y te sumerge totalmente en la partida y el trasfondo que había elaborado, además de ser un jugador con el que se puede dialogar, consultar y hablar de todo durante la partida, por lo que por esa parte 10/10. A repetir sin duda en el futuro. En cuanto al desarrollo de la misma, no me disgustó esta lista de ejército, si bien vi que sería útil solo contra ciertos ejércitos o para ciertos planteamientos. Los Elfos Silvanos, aunque con una magia más defensiva que destructiva, adolecen mucho si no la tienen (yo la tenía, pero solo con hechiceros de N1 y encima solo con el primer hechizo del Saber de Athel Loren) y la falta de disparo y de unidades de combate certeras como los Bailarines Guerreros se notó, aunque como digo, no me disgustaron las sensaciones que me dio el ejército y me lo pasé muy bien. Tenía el handicap que todo el miedo y terror que causaban mis unidades no servía de nada contra Jose Antonio (igual que a él tampoco el que todo su ejército causase miedo o terror jeje) y la inclusión por su parte de tantas tropas voladoras y de caballería rápida condicionaron mucho mis movimientos al principio de la partida. Sigo viendo necesario un portaestandarte de batalla en el ejército para evitar huidas tontas del Hombre Árbol o de otras unidades que pierdan los combates por uno o dos puntos y las Dríades me siguen pareciendo de las mejores unidades básicas del juego, aunque en este caso dieron disgustos y alegrías a partes iguales. Una verdadera gozada el poder jugar esta partida, y acabé con más ganas si cabe de seguir pintando mis ejércitos para poder lucir mis tropas como Jose Antonio. El disfrute cuando ves todas las miniaturas pintadas se multiplica por 1000, y más con ejércitos como los de este hombre.


Esperamos que os haya gustado este informe de batalla, ya relatando una partida de las dimensiones a las que solemos jugar normalmente (1.500 puntos - 2.000 puntos) y ya estamos viendo cuál puede ser el próximo informe que os vayamos a traer jeje. Lo que tengo claro es que debemos traer informes cada vez con más miniaturas pintadas ya que se disfruta y luce mucho más, por lo que sobre todo ahora estoy dedicando el tiempo a pintar mis ejércitos a destajo. El retomar el hobby desde cero hace que dispongas de una graaaan marea gris que hay que eliminar casi en primer lugar para luego seguir avanzando en otros aspectos del hobby jeje.

Sin más, os esperamos en el próximo informe de batalla y cualquier comentario o cuestión que os surja podéis incluirla en los comentarios y la responderemos con mucho gusto ¡¡Hasta la próximaaaaaa!!


6 comentarios:

  1. Que ganas tenía de ver este informe de batalla , el resultado era un empate , ese 3 fatídico casi me rompe los planes , pero al reposicionar unidades conseguí los cuadrantes , no sé si uno o dos y ahí conseguí el margen para sacar la marginal , aunque realmente contaba con que los caballeros te destrozaran pero salvaste las heridas del vampiro que no eran mágicos , tu lista al ser inmune a psicología me descuadro mucho y las driades fueron una pesadilla al tener visión 360 , no pude apretar cómo esta lista debe hacerlo y los vargheist fueron la pena z vaya tirada jajajja, fue un enorme placer y me lo pasé genial , la charla del final genial y en trato exquisito, volveré 😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me la liaste desde el principio con tanto bicho volador y caballería rápida, me sentía acorralado esperando la muerte jajaja. Pero la madera demostró ser muy dura y aguantaron bien los combates jejeje. Un placer jugar la partida y disfrutar de tu ejército y tu compañía, y la siguiente ya está acordada, los enanos sacarán las hachas para zurrarse con tus ogros jejejeje

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sí jajaja, aunque me quedé con ganas de estampar el Hombre Árbol contra los Caballeros Negros...hubiera sido el duelo de la partida sin duda jejeje

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡¡Lista durilla sin duda!! A ver si la pruebo contra las cargas de cuñas bretonianas, a ver si aguantan jejeje

      Eliminar