Muy buenas a todos,
Ufff no me da tiempo a publicar tantas cosas como me gustaría, pero de vez en cuando hay que dejarse caer por aquí. Y de qué mejor manera que trayendo las novedades de nuestro próximo II Torneo Warhammer Fantasy MDNR Extremadura. Ya no queda nada y estamos a tope preparando todo lo necesario: tableros, tapetes, escenografía, trofeos, premios, material de ayuda para las partidas, organización de la comida...pero como bien se dice, sarna con gusto no pica, y esta se hace con muuuuuuucho gusto :). Os traemos novedades y curiosidades del torneo, para hypear a los participantes que se acercarán a disputarse el eslizón de oro, y por qué no decirlo, también para poner los dientes largos a los que no se podrán acercar y animarles a visitarnos en el siguiente jejeje ¡¡¡Al lío!!!
https://banduawargames.com/es/
Nuestro otro patrocinador es la tienda de Júpiter Badajoz, nuestra tienda local de confianza. Ellos nos han facilitado la adquisición de premios y material, pero es que además nos han cedido tableros, tapetes, escenografía...todo un lujazo el disponer de esta tienda aquí en Badajoz y que además de disponer de material variado relacionado con los Wargames, podréis encontrar muchísimos juegos de mesa, de cartas, cómics...y además, si vivís por Badajoz o alrededores, montan ligas y torneos de muchísimos juegos, tanto de Wargames como de cartas. Os dejo su dirección para que os animéis a hacerles una visita :):
Avda. María Auxiliadora, nº45 bajo derecha - 06011 Badajoz
https://www.jupiterjuegos.com/pagina/jupiter-badajoz
Bien, segundo punto, las facciones participantes. Con algunos cambios sustanciales respecto a nuestro torneo anterior, nuestros 16 valientes comandarán estos ejércitos:
- Orcos y Goblins (2 representantes)
- Elfos Silvanos
- Altos Elfos
- Hombres Lagarto
- Demonios del Caos (Legión Demoniaca)
- Mortales del Caos (2 representantes)
- Skavens (4 representantes)
- Bretonia
- Enanos
- Hombres Bestia
- Condes Vampiro
Volvemos a tener un buen popurrí, aunque nos faltan representantes del clásico Imperio, los Reinos Ogros o los Elfos Oscuros, y también de los difíciles de ver Mercenarios y Enanos del Caos. Por otro lado, tenemos buena representación de las facciones del Caos en todas sus formas, cuatro Skavens nada más y nada menos, y tenemos Condes Vampiro y Enanos, que no los vimos en la anterior ocasión. Sea como fuere, se van a repartir buenas toñas y la organización ya se encargará de amañar los sorteos para que los Skavens se peguen entre ellos jajajaja.
Vistas las facciones, el núcleo duro de jugadores pertenece a Las Tablillas Sagradas dada la sede elegida jeje, pero tenemos representación de grupos de juego como Panzerhammer o Albahammer, y un participante del pueblo libre que nos va a visitar desde Lugo. Esto nos genera tremenda alegría e ilusión, ya que siempre es bonito ver que la gente hace esfuerzacos para hacerse los kilómetros necesarios y participar en nuestros torneos, y eso se agradece infinito y hace que lo demos todo para que salga todo bien y lo disfruten como se merece.
Mención especial a Jose Carlos, que fue padre fundador del grupo cuando nadie todavía jugaba de nuevo y nos fue reenganchando de nuevo a todos, y que tras tiempo sin jugar porque actualmente reside en el Reino Unido, se va a pegar el viaje de todos los viajes y va a acudir al torneo desde la pérfida Albión ¡¡¡Ole, ole y ole!!!
Bueno, toca hablar ahora de trofeos, y a falta de fotos porque todavía no los he preparado jajajaja, os cuento un poco lo que tendremos. Para el último clasificado tenemos la clásica cuchara de palo, pirograbada a mano por un servidor con el nombre del torneo y que se la llevará el más manco de todos ese día jeje. Luego, si tuvimos como trofeos en Almadén unas "A" de Almadén con unos enanos mineros de bronce, plata y oro, aquí tendremos unas "B" ;) jajaja. Encima de ellas se verán eslizones de bronce, plata y oro en honor a la iconografía del blog y a los siempre queridos Hombres Lagarto, y por último tendremos el trofeo a Ejército Mejor Pintado que todavía tengo que ver lo que invento para el mismo xD.
En cuanto a las mesas, repetiremos el gran planteamiento que propuso y se curró Antonio de que cada mesa represente un lugar del mundo de Warhammer, y en esta ocasión lucharemos en estas localizaciones, algunas muy míticas:
- Claro del Bosque de Loren
- Extramuros de Altdorf
- Río Guadaríz al sur de Jaraíz
- Afueras de Karag-Dum
- Bosque de Drakwald
- Sylvania
- La Llanura Finuval
- Plagaskaven
Y como nos quedo un poquillo de mal sabor de boca el hecho de que los jugadores en el torneo anterior no tuvieran tiempo de leer tranquilamente el trasfondo creado para cada escenario, lo traemos aquí para que lo puedan disfrutar tranquilamente, y ya de paso el resto de interesados que nos estáis leyendo jejeje:
CLARO
DEL BOSQUE DE LOREN
La mayor parte del bosque es
un mundo extraño y casi siempre sumergido en la penumbra, casi crepuscular,
bañado únicamente por los mortecinos rayos de luz del sol o de luna capaces de
atravesar la espesa capa de hojas. Dispersos por el bosque, los espacios
abiertos naturales del bosque permiten ver el cielo azulado de día o las
brillantes estrellas de noche. Los Elfos Silvanos denominan a estos espacios
abiertos “claros”. Además de ser zonas abiertas al sol, los claros a menudo son
parajes donde los vientos de magia fluyen cerca de la superficie. Algunos
claros son grandes extensiones de tierra que acomodarían fácilmente a la más
grande ciudad del Viejo Mundo, y más de un duque de Bretonia los reclamaría
como dominio. De hecho, algunos los tienen, aunque nunca por mucho tiempo.
EXTRAMUROS
DE ALTDORF
Altdorf, como corresponde a la
capital del reino más grande del Viejo
Mundo, es una gran ciudad. Extendiéndose por el Reik y
enlazando las orillas y decenas de pequeñas islas con cientos de puentes,
establece gran parte del comercio del Imperio a través de sus mercados. La Tormenta del Caos la dejó en gran
parte sin tocar, por lo que su esplendor todavía asombra a los que vienen desde
el país, especialmente de las regiones devastadas. Los nativos hablarán
felizmente a los forasteros de las glorias de su ciudad y se quejarán
amargamente entre sí acerca de sus inconvenientes.
El Palacio Imperial, el Templo de Sigmar, y los Colegios de la Magia son algunas de las instituciones más importantes que se encuentran en Altdorf. Ópera, teatro, veladas, mercados, tiendas, tabernas, gladiadores, peleas callejeras- el entretenimiento en Altdorf se ha adaptado a todos los gustos y todos los bolsillos. Como el difunto Siegfried Johanson, constató, en el rastrillo de la salida de la ciudad: "Cuando uno está cansado de Altdorf, está cansado de la vida."
AFUERAS
DE KARAG-DUM
Karag-Dum fue
una de las más grandiosas ciudades de los Enanos. Esta fortaleza se
encuentra muy al norte, más allá de las propias Montañas del Fin del Mundo, en el mismo borde de los Desiertos del Caos. Sus minas y
bóvedas se extiende a lo largo de leguas bajo tierra. Hay centenares de
niveles, y el total de corredores y pasillos debe sumar millones de leguas.
Dentro de esta ciudad se podría perder un ejército de gran tamaño.
Hoy en día, ya no
quedan Enanos que la habiten, siendo es una fortaleza muy disputada entre las
dispersas tribus del Caos de los distintos poderes debido a sus recursos y
posición estratégica. Muchas de estas bandas han creado sus propios feudos en
interior de la fortaleza y actualmente, hay ciudades enteras en los salones
subterráneos dedicados a la adoración de los cuatro Poderes del Caos. Ahora muchas de
las minas son explotadas por Hombres Bestias y esclavos mutantes para obtener
material con el que forjar armas y armaduras con las que
comerciar con otras tribus.
BOSQUE
DE DRAKWALD
Al oeste de las Montañas Centrales queda el
infame Bosque de Drakwald, uno de los bosques más antiguos del Viejo Mundo y que siempre ha
sido un oscuro lugar, morada de las criaturas del Caos, Goblins Silvanos e inmundos seres desde la
caída de las civilizaciones de Elfos y Enanos. Los Altos Elfos dicen que esto se
debe a las grandes cantidades de piedra bruja que cayeron en el
bosque cuando las puertas polares fueron abatidas.
Sea por lo que sea, se
trata de una de las regiones más hostiles del Imperio y solo las
partidas de guerra pueden atravesarlo con ciertas garantías.
Se trata de un bosque bastante poco frondoso formado básicamente de abedules y un suelo claro y arenoso. Las entrañas del bosque ocultan a multitud de bandas de Hombres Bestia y los árboles encantados de Drakwald son pesadillas de maleza ennegrecida y restos esqueléticos realmente terribles, una advertencia siniestra para todos los que traten de adentrarse en este lugar maldito. En las zonas situadas más al Norte, los árboles son más gruesos y en las regiones más frías y accidentadas de esta tierra hay grandes extensiones de bosques de pinos.
SYLVANIA
En las inmediaciones
orientales de Stirland,
bajo las frías sombras de las Montañas del Fin del Mundo,
está Sylvania, la provincia con peor reputación de todo el Imperio. Esta
tierra de colinas sombrías, páramos devastados y bosques cubiertos por nieblas
es evitada por todos los viajeros sensatos. Ningún hombre en su sano juicio se
aventuraría a entrar allí al anochecer y ningún caballero andante o peregrino
cansado aceptaría jamás refugio en los castillos inquietantes y pútridos que
dominan la tierra. Por la noche, los embrutecidos y zafios campesinos de estas
aldeas sórdidas se encierran en sus casas y atrancan sus puertas, y cuelgan
manojos de ajos, espantabrujas y raíces demoníacas sobre sus ventanas
cerradas, con la vana esperanza de que estas hierbas protectoras les protejan
de las criaturas que rondan por la noche.
LA
LLANURA FINUVAL
En Ulthuan,
al norte del reino de Saphery,
cerca de la frontera con Avelorn se
encuentra la Llanura Finuval, el extenso páramo donde el príncipe Tyrion condujo
a los desesperados ejércitos de los Altos Elfos a la victoria
contra la hueste del Rey Brujo hace ya más de
doscientos años.
La Llanura Finuval
se extiende en un paisaje interminable de páramos rotos y brezos marchitos.
Unos cuantos árboles encallecidos se aferran a los lechos fluviales, bajo los
acantilados o en cualquier otro lugar vagamente protegido del frío viento que
cubre la llanura. La llanura se parece a las tierras llanas de Ellyrion o
del resto de Saphery, pero desde la gran batalla hay un frío distintivo en
el aire: los recuerdos de las vidas pasadas que se extienden desde el pasado y
tocan el presente.
La civilización ha
elegido no echar raíces aquí, a excepción de algún hilillo de humo que surge de
la ocasional aldea perdida entre los retorcidos senderos de las montañas o en
los altos acantilados de la costa. Aunque aparentemente desierta, todavía es
una zona transitada por gente, aunque suelen atravesarla lo más rápido posible,
pues aquellos que viajan por esta región sienten que su estado de ánimo se
agria en solidaridad con el terreno yermo y los espíritus largo tiempo muertos
de la batalla librada aquí hacía muchos años.
Correcto, faltan dos textos (Río Guadaríz al sur de Jaraíz, en claro honor a nuestro río Guadiana, y Plagaskaven) pero nuestro escriba Antonio no ha podido sacar un hueco aún para hacerlos jaja, y se quedarán solo para el disfrute de nuestros participantes y visitantes.
Por último, os dejo aquí un cómic que se ha currado Antonio también y que está muy chulo, para ir calentando motores jejeje:
Señores, 10 días para el torneaco. El siguiente artículo ¡¡¡La crónica!!!👏👏👏👏👏💪💪💪💪💪💪
Mucha suerte en el torneo y que salga genial! Pena no haber podido ir...
ResponderEliminarUna pena no haberte tenido por aquí Henkepirs :(. El torneo salió genial y ya estamos pensando en el siguiente jejeje ¡¡A ver si con suerte nos conocemos en el próximo!!
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