lunes, 18 de octubre de 2021

I Torneo Warhammer Fantasy MDNR Extremadura (cerrado)

 Muy buenas a todos,

¡¡TORNEACOOOOOOOOO!! Sí señor, tras tener que posponer nuestra primera fecha inicial como tantos otros grupos de juego en toda España, por fin vamos a poner en marcha el I Torneo Warhammer Fantasy MDNR Extremadura. Éste se va a celebrar el próximo sábado 23/10/2021 en el Centro Cívico de Pardaleras de Badajoz, y no lo hemos publicado antes debido a dos razones: por un lado, ya está cerrado ya que no tenemos muchas plazas disponibles (12 plazas en total) y con el grupo de juego habitual de la zona hemos cubierto dichas plazas, y por otro lado es el primer torneo que organizamos y mejor servir nosotros mismos de conejillos de indias para cometer todos los errores que se deban cometer y para el siguiente torneo, ahora sí, hacerlo abierto y tenerlo todo bien organizado para poder montar una buena :). No obstante, estamos muy ilusionados y "hypeados" con el evento y os queremos comentar un poco cómo va a ser, qué ejércitos lucharán hasta el final por la victoria y qué reglas y escenarios vamos a utilizar ¡¡Os lo contamos!!


Bueno pues el torneo lo hemos preparado para jugarlo con el Reglamento de sexta edición de Warhammer Fantasy y los Manuscritos de Nuth para la creación de las listas de ejército a 1.500 puntos. Las bases las dejo por aquí:


Permitimos cualquier lista que aparezca en los Manuscritos de Nuth (principales y alternativas), el uso de Personajes Especiales y Regimientos de Renombre así como aplicamos tanto las erratas actualizadas de Manuscritos de Nuth como las Propuestas del Inner Circle. Vamos, que damos toda la libertad a los jugadores para que traigan la lista que más les guste y motive, dentro de las posibilidades actuales de Manuscritos de Nuth.

En cuanto a los escenarios, se jugarán 3 escenarios distintos:

- Ocupar y Mantener: Se trata de la clásica Batalla Campal, descrita en la página 199 del Reglamento de Warhammer Fantasy de Sexta Edición, pero con la siguiente peculiaridad:
Cada mesa dispondrá de tres objetivos circulares que la organización deberá colocar a lo largo de una diagonal del campo de batalla, y cada uno de ellos otorgará 200 puntos de victoria (PV) extra al bando que los controle. Para obtener los puntos una unidad debe estar en contacto (total o parcialmente) con el objetivo al final de la partida. Sólo pueden capturar objetivos las unidades que cuenten al final de la partida con una Potencia de unidad 5 o superior. Si cada bando tiene una o varias unidades en situación de capturar un objetivo, los puntos los obtendrá el bando que acumule más potencia de unidad alrededor de este. En caso de que un objetivo no sea controlado por ninguna unidad, o que la potencia de unidad de ambos bandos sea exactamente la misma, ningún jugador obtendrá los 200 PV extra.
Los puntos de victoria se calculan de la forma habitual, como se indica en la página 198 del reglamento, pero añadiendo los PV adicionales del escenario.

- Batalla Precipitada: Se trata del escenario descrito en la página 203 del Reglamento de Warhammer Fantasy de Sexta Edición.

- Batalla Campal: Se trata de la clásica Batalla Campal descrita en la página 199 del Reglamento de Warhammer Fantasy de Sexta Edición.

Para el escenario "Ocupar y Mantener" hemos preparado unos pequeños "Zigurats" o pirámides de los Hombres Lagarto en 2D (muy acordes con el blog ;) ) para hacer de objetivos. Os los dejo por aquí por si os gustan y los queréis utilizar en vuestras partidas:


En cuanto a la puntuación la haremos en base a los tipos de victoria descritos en el Reglamento (Masacre, Victoria Decisiva, Victoria Marginal o Empate) y se sumará un punto adicional en el caso de que el ejército esté completamente pintado.

Como veis, hemos querido preparar unas bases sencillas y bastante abiertas ya que el ambiente va a ser familiar y no queríamos complicarlo mucho más. Para el siguiente, ya abierto, se puntualizarían y detallarían algo más temas como la inscripción, la confirmación de asistencia y lista de reserva, rifa de premios, etc. pero el espíritu de las opciones de listas y metodología será similar.

Antes de terminar, me gustaría poner la lista de ejércitos que participarán para que os hagáis una idea del "meta" que nos encontraremos jeje:

- Altos Elfos
- Bretonia
- Caos: Mortales
- Elfos Silvanos
- Enanos
- Orcos y Goblins
- Hombres Lagarto
- Skavens

Algunos de los ejércitos tendrán más de un representante (malditas ratas xD xD)

Sin más, tras la celebración del mismo os contaremos qué tal se dio la jornada, los resultados, quién se llevó la gloria y quién la cuchara de palo, veremos las listas en detalle y sobre todo, compartiremos una buena cantidad de fotos :).

¡¡Os mantendremos informados!!

4 comentarios:

  1. Buenísimas noticias! Espero que vaya genial, ya contaréis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias Drakenhof!! Contad con ello, os iremos contando qué tal se dio :)

      Eliminar
  2. Mucho animo y poner fotos por aquí que veamos como fue la cosa. No se hasta que punto hay también jugadores que se muevan por Cáceres quitando algunos amigos míos. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Bleer. Sí, una vez pasado el torneo os traeremos el reporte, las listas, etc. y por supuesto muchas fotos jeje. En cuanto a jugadores en Cáceres, en el grupo hay un par de personas de Plasencia y siempre estamos abiertos a nuevos integrantes. Si os interesa, podemos ver de intentar quedar alguna vez ;)

      Eliminar