martes, 4 de junio de 2024

Rueda de prensa pre-torneo III Minas de Almadén

Muy buenas generales, hoy os traemos información sobre el inminente torneo que se va a celebrar en Almadén. El III Minas de Almadén viene este año con un nuevo formato, con tres partidas en fase de grupos el sábado y una última partida el domingo a modo de finales. Mucho se ha hablado de este formato, apodado por algunos jugadores como "La Champions de Almadén". En esta entrada vamos a hacer un par de preguntas a los integrantes del podio del primer año, simulando una de rueda de prensa pre-torneo. Esto es lo que nos dijeron héroes y villanos antes de adentrarse en las minas:



Cartel del torneo a todo color



Santi, miembro de Albahammer, ganador del I Minas y segundo en el II:

¿Qué tal han sido tus experiencias anteriores en Almadén? 

Mi experiencia ha sido muy buena desde los inicios del torneo. Es el torneo al que más cariño tengo, ya que fué el primero donde acudimos como Albahammer de manera formal. El ambiente es estupendo y Almadén nos enamoró desde el primer momento, sobre todo ahora que tenemos el lujo de jugar en la plaza de toros.

¿Qué te parece el nuevo formato del Minas de Almadén? 

Me encanta porque hace más intensa la experiencia y ya que nos desplazamos desde tan lejos todo lo que sea llenar de Warhammer el fin de semana me parece fenomenal.

¿Qué expectativas tienes en el torneo?

Ganarlo, aplastando a mis rivales, y humillando a Farton de paso, lo cual nunca está de más. Ese pequeño piel verde está acostumbrado a recibir su merecido en las tierras de Almadén,  pero es incansable y acude cada año como un tábano a hez de perro. Este año la historia se repetirá, yo conseguiré los trofeos para Albahammer y él la ignominia y el bochorno.


Larkin, miembro de Moria Wargames, ganador del II Minas y segundo en el I:

¿Qué tal han sido tus experiencias anteriores en Almadén? 

"Las experiencias anteriores han sido geniales, sobre todo destaca la edición de 2023 que fue muy épica al estrenar la plaza de toros como zona de juego."

¿Qué te parece el nuevo formato del Minas de Almadén? 

"El formato está chulo porque probamos algo diferente que no suele ser común, además añade una partida extra y eso en mi caso siempre lo agradezco, y creo que todos los jugadores que hacen desplazamientos largos opinaran parecido."

¿Qué expectativas tienes en el torneo?

"La verdad es que bastante bajas, al ganar el año pasado la expectativa sobre mi creo que se ha puesto muy alta y este año al ser a 2000pts (por fin) ya he podido traer lista alternativa (obviamente) así que seguramente contra Bretonia no haga nada y contra orcos e imperio pueda hacer algo si no tienen mucha magia, si no les duraré un suspiro xD."


Ángel, miembro de Las Tablillas Sagradas, campeón de pintura y tercero en el I Minas y cuarto en pintura en el II:

¿Qué tal han sido tus experiencias anteriores en Almadén? 

"Para mí el torneo en Almadén es más que un torneo, he ido a las dos ediciones anteriores y se ha convertido en una jornada imprescindible. Siempre ha habido una calidad exquisita de jugadores, a nivel de pintura, trasfondo, juego limpio y buen rollo. Si lo tuviera que redefinir, no lo llamaría "torneo", sería más una "convivencia de Warhammer"."

¿Qué te parece el nuevo formato del Minas de Almadén? 

"El nuevo formato a priori me parece un acierto, conocer los tres primeros rivales da más juego a la previa del torneo. Además al aumentar el numero de partidas y un día más de juego, puede mejorar la experiencia individual de cada jugador, que a mi parecer se quedaba algo corta en el formato anterior."

¿Qué expectativas tienes en el torneo?

"Mi intención es pasar por la piedra a todas las razas que no sean elfos...bueno, y a los otros elfos también...

Nah, es coña (o no?). Lo que quiero es disfrutar de todos los aspectos del hobby con los demás jugadores, aprender y que sea un fin de semana para recordar, como han sido las anteriores ediciones."


Y hasta aquí las opiniones de nuestros campeones de otros años. Como podéis ver hay bastantes ganas de disfrutar del nuevo formato. Hay un nivel altísimo en todas las categorías, con varios campeones de otros torneos a nivel nacional tanto de juego, como de pintura o trasfondo. Permaneced atentos a las novedades.

Un saludo generales y que la suerte os acompañe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario