miércoles, 14 de abril de 2021

Escalada 2021 Marzo

 Muy buenas a todos,

Pues de nuevo toca pasar lista y ver qué se ha pintado, en este caso en el pasado mes de Marzo. La verdad es que el ritmo en el grupo no para y cada mes tenemos un buen montón de miniaturas que abandonan nuestra interminable marea gris y toman su preciada plaza en nuestras vitrinas. El sueño de comenzar a jugar partidas "full-painted" se acerca para algunos de nosotros (otros ya lo tienen más que superado, maldita sea jajajaja). Vamos con lo avanzado en marzo, que es variadito y seguro que os gusta y os ayuda también a coger ideas ¡Comenzamos!

Ángel:

¡Buenas a todos! Otro mes más que se va y hay que rendir cuentas con la escalada para el blog. Este mes he pintado en total 10 miniaturas. Es el peor mes en números de lo que va de año, pero estoy contento con el resultado, ya que he dedicado bastante tiempo a cada miniatura.

He pintado tres arqueros que faltaban para la unidad de 10 Guardias del Bosque, incluyendo el Grupo de Mando. Más adelante pintaré otra unidad de 10, quizás en otros tonos diferentes, lo pensaré.





He conseguido terminar en dos semanas más o menos los 5 Jinetes de Kurnous, unas miniaturas chulísimas (Spoiler: Roberto ha terminado los suyos también y no sabía si incluirlos por no repetir....pero lo pintado, pintado está, además las comparaciones son odiosas).

Nota de Roberto: lo pintado, pintado está y cómo no los vas a incluir loco, con lo brutales que han quedado :)








Por último he pintado entre una unidad y otra a ratos dos héroes, uno con arco y otro con espada. Son miniaturas absolutamente espectaculares (para mí).







Pues eso es todo, a ver si abril cunde al menos como marzo.

Antonio:

Muy buenas generales, ya ha pasado el tercer mes del año y empiezo a ver el final de mi gran ejército del Caos. Vamos a ver lo que me ha cundido este mes:

- 5 Centigors: quería que la piel se viese más oscura que en los Gors y Ungors así que después de pintar la piel, hice un lavado con tinta carne y lo dejé así, muy sucio. Estas minis son una maravilla pero debo decir que son un dolor de muelas montarlas y tuve que meter masilla en bastantes sitios.



- 6 Guerreros del Caos: los necesitaba para que me cuadraran las cuentas a la hora de hacer regimientos grandes. Fui a lo básico, metales bien oscurecidos, dorado unificador de regimientos, capas negras con pincel seco y luces muy marcadas en blanco. Rápido y funcional. Y sí, a uno le falta el arma, se despegó justo para lo foto y no disponía de la paciencia necesaria para pegarla en ese momento.



Nota de Roberto: me encantan estas minis y han quedado de 10, los metales chulísimos.

- 6 miembros de dotación de Cañones de Caos: conseguí dos cañones del Caos pero uno venía sin dotación así que conseguí una antigua de otra máquina de guerra. Utilicé la misma fórmula que con los guerreros del Caos. Al no disponer de capas, el contraste negro-blanco lo hice en las barbas.





- Carro del Caos: a este modelo le tenía muchísimas ganas. Una delicia pintarlo y un clásico de sexta edición. El diseño del carro es precioso y la dotación, sobre todo el guerrero de la alabarda, una maravilla de esculpido y pose.




- Bonus: como todo lo anterior lo tenía acabado el día 15, aproveché para pintar mi primera unidad del ejército de Orcos y Goblins, que tengo desde hace muchos años pero nada más allá de la imprimación. Fui a lo clásico hasta con las peanas, una unidad de 10 Orcos con dos armas de mano que usaré como apoyo.


- Bonus 2: Borgut Machakajetoz. Una miniatura que buscaba desde hace mucho tiempo. Un gusto pintarla, ya sea como Borgut, como jefe genérico o como campeón de unidad, no saldré de casa sin ella.


- Bonus 3: dos peanas de arañas. Se trata de arañas que venden en el proveedor asiático de confianza como abalorios para joyería. Un lavadito de cara y una peana decente y arreando.


Y esto es todo, para este mes de abril mi objetivo es pintar 10 Ungors con lanza, Khazrak el Tuerto y los Caballeros del Caos que me den tiempo. Si este mes al final acelero como el anterior, igual le meto mano a una unidad de otro ejército: Orcos, Enanos, Skavens, Elfos Oscuros…

Jose Antonio:

Hola y bienvenidos diógenes del metal y el plástico, yonkis de la resina y oscuros adoradores del finecast, pasad y sentaos ante la hoguera, que hoy tenemos un buen banquete que ofrecer. Primer trimestre de otro año "especialito" por llamarlo así y teníamos trabajo avanzado ya que para este mes teníamos programado 20 Esclavos Skaven y 4 Tripasduras, y si alguno ha visto alguno de mis artículos anteriores sabrá que ya tengo pintados 40 sucias ratas recolectoras esclavas, así que este mes hemos dado un empujón técnico a mis añorables ogros.

Lo primero es lo que quedó pendiente. Faltaba un Ogro Toro y no estamos aquí para dejar nada pendiente ;D, así que para que no estuviera sólo pinte una unidad de 6, con esto y teniendo en cuenta que va con diferente armamento que la otra unidad, creo que  de toros ya voy servido. Es lo bueno que tiene este ejercito, 12 minis y ya casi tienes lista de ejercito entera ;DDDDD.




Una vez acabados me puse manos a la obra con la infantería pesada, esos fantásticos Tripasduras. Tenía que pintar 4, pero quedaba un largo mes por delante y tenía bits de los dientes martirio por ahí sueltos, así que con unos toques y paciencia acabe montando y pintando 8, ni tan mal ehhh ¿??????jajajaja.




Voy a hacer especial mención al tripas que lleva la pistola, que en la unidad hace la función de estandarte, pero el estandarte lo imante y lo hice con la intención de poderlo usar de Matón con pistola, campeón...nada del otro mundo pero aquí estamos para dar detalles y amor.





Nota de Roberto: guapísimo ese porta y muy buena idea lo del imantar. Tengo que probarlo que da mucho juego...

Con los tripas tenía cubierto el mes, pero aún quedaba mes. Tenía dos opciones: avanzar en alguno de los dos ejércitos o...

BONUS TRACK

Esta es la unidad más buena y usada de Ogros y no podía dejar pasa la oportunidad de pintar tan magnificas minis que son preciosas.

Sí, lo habéis adivinado, LOS YEHTIS …… (por favor, recalquemos el modo ironía).


Sí, son feos, son malos, no se usan porque además son caros...Los míos para rematar son de finecast , horrible de pintar, horrible de pegar, rebabas...Nada que no sepáis de esa  mierda  de material. Lo bueno es que los pinté muy muy rápido, pincel seco y poco más. Tardé más en hacer y pintar las peanas. No serán mi orgullo, pero ya están pintados.


Nota de Roberto: pues mira que a mí estas minis me parecen saladas jajaja. Las peanas brutales por cierto.

Por último para no dejar el mes en blanco para mis traficantes de metabruja y ya que el negocio está creciendo muy rápido, hemos puesto algo de maquinaria para ayudar a la producción.


Con estas tres ya tengo los 4 grupos de apoyo.




Y como bonus bonus final track y ya os dejo, que sé que soy muy pesado. Un Vicente Gris...qué ejercito no necesita uno, de impresora 3D igual que la Amerratadora y alguna cosilla que pille ya tiempo atrás.



Sigo sin comprar nada, lo cual es un record, pero ya no es sólo eso, a parte he empezado a vender cosas que no uso, casi reviento wallapop ;D. Muy orgulloso de mí, aunque ahora que tengo dinero...

Aquí me despido señores, sed felices, cuidaros, pintar …. La marea es eterna, pero la lucha contra ella debe ser implacable.

Pedro Manuel:

Este mes Pedro Manuel no ha terminado ninguna mini, pero está preparando una cosilla que va a ser digna de ver y admirar...sed pacientes :).

Roberto:

Bueno pues vuelvo a la carga y, aunque la planificación por meses que planteé al principio de la escalada ya hace tiempo que se fue al carajo, mi objetivo sigue siendo pintar más o menos lo que dije que pintaría, aunque sea en otro orden y esté dando vandazos entre una unidad y otra como suele ser normal en mí. Este mes he batido absolutamente mi récord con 19 miniaturas pintadas (sé que es poco, pero para mí es un logro cojonudo jeje) y como siempre tengo todo a mitad espero poder seguir un ritmo similar cada mes, acabando unidades y personajes y pudiendo ya terminar algún ejército al menos para partidas a 1.500 puntos.

Este mes en primer lugar acabé la unidad de MDNR de Señor de las Bestias y Osos del ejército de Elfos Silvanos. Mi ejército está ambientado en la zona de Los Pinares de Athel Loren, conocidos por su vínculo especial con las bestias, y estos osetes venían al pelo para representar esto. Esquema distinto para cada oso, peanas trabajadas y cambiante muy chulo conversionado. Muy contento con el resultado :).




Después terminé la unidad de Jinetes de Kurnous que llevaban los pobres más de seis meses en la mesa de pintado esperando a ser terminados. Coincido con Ángel en que son miniaturas totalmente brutales, pero me ha costado pintarlas y a veces desesperaba de la cantidad de detalles que tienen, algunos difíciles de diferenciar de otras partes de la mini. Muy contento no obstante también con el resultado. El estandarte me costó más de lo que esperaba y creo que me he flipado un poco con los tatuajes, pero esta unidad tiene la regla "tatuajes talismánicos" y yo con lo tocahuevos que soy tenía que representarlo en las minis. Quinta unidad silvana acabada y a solo dos de los 1.500 puntos "full-painted".








Por último finiquité la unidad de Portadores de Plaga que también tenía pendiente. Si bien es cierto que el al ejército de Demonios del Caos que estoy montando le queda mucho, quería comenzar a pintar miniaturas del mismo para cambiar un poco de tercio y también aportar algunas minis a la megabatalla que estamos montando, no solo para el bando de la luz, sino para el bando de la oscuridad, como ya comenté. Muy contento igualmente con el resultado. Mucho pincel seco al principio para la piel (mezclando diversos verdes, rosas, color piel y púrpuras) y luego detalles con mucha tinta sin mezclar para que brillen y luces exageradas. Metales desgastados y espadas negras que me mola mucho como quedan, igual que como los pinta la madre GW.






Y esto es todo. El mes que viene no creo que llegue a pintar tanto número de minis, pero creo que voy a poder darle un buen mordisco a la marea gris igualmente. A ver cómo se da.



Pues esto es todo. Yo creo que el ritmo que llevamos está muy bien y sinceramente no esperaba tener este chorro de miniaturas pintadas constante cada mes, así que muy contento y orgulloso de este equipo jejeje. A ver si seguimos así y también a ver cuando podemos poner estas minis en mesa y zurrarnos que hay muchas ganas, y preparar algo al respecto también para el blog ¡Muchas gracias por seguirnos y hasta la próxima!

9 comentarios:

  1. Me gustan mucho esos silvanos .... Cri cri cri , demasiado come flores la verdad 🤪, suerte que tenemos gente con Caos , skavens , Ogros...este mes muy contento con los avances de todos , a final de año batalla full painted.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja comeflores everywhere...😁😁😁🤟🤟🤟

      Eliminar
  2. Tremendo post!!! Se nota que tenéis nivel, gente. Yo acabo de recibir una nueva remesa de minis, asíque iré echando fotos y lo mismo os las paso. Un saludete!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro , pásalas que las veamos , lo pintado se debe dejar ver.

      Eliminar
    2. Claro tío anímate!!!👏👏👏👏🤟🤟🤟

      Eliminar
  3. Geniales los avances, y esos comeflores tienen pinta de comer ¡MÁS FLORES que nunca! El contingente nurgloso está muy bien también. Puede parecer una chorrada, pero me han encantado las peanas. Un currazo considerable dejarlas así de apañadas. ¡Enhorabuena y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja gracias!! Las peanas la verdad es que son casi igual de importantes que las minis y en este grupo la gente lo tiene bien asimilado jajaja, se curran bastante en general. Gracias de nuevo y a segur dándole a la pintura!!

      Eliminar
  4. Buenas!
    Brutales todos los avances chicos da gusto seguiros para animarse uno con sus propias tropas. Tengo un par de preguntas para Roberto! los osos son muy chulos de que marca son? Y la misma pregunta en cuanto al señor de las bestias una conversión brutal que mantiene mucha coherencia con la estética del ejercito.

    PD: Si me animo a hacerme la unidad prometo enviarte fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Coeldil!! Pues la miniatura del Señor de las Bestias es la miniatura de Lorian, hijo de Bezelay, de Tale Of War, y los osos con miniaturas de Pathfinder Deep Cuts (Osos Grizzlies). Las pillé en e-Minis pero estoy viendo que ya no las tienen... :(. Los osos sí los he encontrado en otras páginas, pero Lorian está complicado por lo que veo. Bueno lo importante son los osos jejeje. También puede que se me vaya la cabeza y pille también jabalíes o gatos salvajes :).

      Te tomo la palabra, si te haces esta conversión (o cualquier otra) pásala y la publicamos, nunca se aburre uno de subir comeflores al blog jajaja, mal que pese a la gente ;D

      Eliminar